Novato con semillas (Skun)

manu_isidro

Semilla
3 Septiembre 2014
22
5
3
38
Buenas noches a tod@s!ya me presente hace un tiempo, en septiembre, pero aún así me llamo Manu, el caso, directamente al grano, compré la semana pasada en un Growshop semillas skun, 5 precisamente (25€) y hablando con el chico, me recomendó varias cosas que os pongo en la imagen del final, además del sustrato que me ha vendido el, 50 L 10€, en total me ha cobrado 70€ con semillas y productos, cuando me recomendáis germinar? He leído que siendo de interior, que es lo que quiero, se puede hacer en cualquier época del año a partir de ya más o menos, y lo quiero para uso personal más bien medicinal para mi novia, alguien puede darme algunas pautas o consejos ? Que os parece los productos?

Ya iré informandome más dentro del foro, pero me gustaría que me dierais algunos consejos o pautas, si puede ser en algún link si no os apetece escribirme por aquí.

P. D: también tengo la biblia del cultivador en pdf, que tengo que tenerla ya en mano

Aquí os dejo la imagen :





Mil gracias de antemano y un saludo a todos!
 

vintersorg

Semilla
14 Julio 2013
55
19
8
39
Hola colega:

1. Dejar las semillas de 12 a 24 horas en un vaso con agua.
2.Sobre un plato poner toalla de papel y humedecer con un aspersor, yo ajusto el ph a 6.
3.Coloca las semillas y cubrelas con otra capa de papel. Humedela nuevamente y elimina el exceso de agua.
4.Tapar con otro plato, con esto consigues que la humedad no se pierda tan rapidamente.
5. Finalmente deja en un lugar templado. Al cabo de unos dias deberían germinar sin problemas
6. Introduce la semilla con la "Colita" hacia abajo unos 3cm y tapa con el sustrato.
7. Para al fase de crecimiento vegetativo utiliza un sustrato no muy enriquecido tipo Light-mix ya que la plaanta no te pide demasiados recursos.
8. Comienza a abonar despues de dos semanas como minimo, antes de eso usa solo agua, idealmente 400ms y despues de ese periodo ir subiendo la ec paulatinamente con los abonos.

Haciendo esto mis nenas van asi.
DSC01654.JPG 00.jpg
 
  • 👍
Reacciones: manu_isidro

manu_isidro

Semilla
3 Septiembre 2014
22
5
3
38
Muchas gracias! Por cierto no he dado un dato importante, de interior me refiero que no tengo un patio, ni nada, vivimos en un apartamento minúsculo que solo hay un balconcito, no muy grande y que da por las mañanas algo de sol, hay claridad y entra en gran parte de la mañana luz solar.

Gracias
 

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Creo que necesitaras bastante mas horas de luz que eso, podrias mirar una bombilla de bajo consumo para ayudar
 

manu_isidro

Semilla
3 Septiembre 2014
22
5
3
38
Buenas! Pues aquí estoy después de varios días sin poder entrar, os dejo una foto de las 3 semillas que planté y mirad como están, no se el tiempo que pasarán así... He leído que un mes cómo las veis?

Lo del tema d la luz... Lo veo complicado por lo que el gasto supone de euros, y que he visto que están en torno a 50€ más o menos,lo que si hago de momento aprovechar que la luz está incluida en el piso y con la bombilla que tenemos de bajo consumo por las noches le damos un par de horas o tres pero y como que no podemos darles tantas horas , con la luz del sol puede valer?

Saludos!!

uploadfromtaptalk1424290249513.jpg
 

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Hola

Tienes el foco demasiado alto, por eso las plantas son muy muy espigadas. baja el foco sino tendras problemas de alturo o mucho peor se te partiran..

por lo demas sigue los consejos de vintesorg

Un saludo
 

manu_isidro

Semilla
3 Septiembre 2014
22
5
3
38
Hola gentecilla!! Después de no se cuanto tiempo vuelvo para enseñaros a mis niñas bonitas, 3 skun, una wappa y una caramelo, la wappa es la pequeña y las dos grandes una de ellas skun (la más alta) y la que parece más frondosa la caramelo. Solo quería compartir la alegría de verlas así con vosotros, solo que están enfermas por la plaga de los #&%@ de pu&* de los trips! uploadfromtaptalk1430860562596.jpg
 

vintersorg

Semilla
14 Julio 2013
55
19
8
39
para la plaga aplica Aceite Neem y Jabón Potásico una vez a la semana para comenzar, después hazlo cada 15 dias.
Recupera a tus plantas ahora de la plaga ya que en floración el problema se puede agravar y es mas difícil eliminarla´. Después puede ser demasiado tarde.
SALUDOS
 
-