Novato duda EC

easy_peasy

Semilla
11 Noviembre 2021
19
16
3
33
hola soy nuevo por aquí llevo unos cultivos pero únicamente mirando ph, me gustaría empezar a mirar ec, tengo todo mas o menos claro pero mi duda es si cuando quiero regar solo con agua es necesario subir la ec del agua base asta 0,4 igual que cuando se le va a echar el abono o la puedo dejar como me sale del grifo a 0,1 y regar así? perdón por el tocho y gracias
 

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
0,4 también cuando riegues sin fertilizantes. Pero si utilizas leds deberas de aumentar la ec. Cuanto no lo se porque yo no cultivo con leds.
 
  • 👍
Reacciones: easy_peasy

easy_peasy

Semilla
11 Noviembre 2021
19
16
3
33
0,4 también cuando riegues sin fertilizantes. Pero si utilizas leds deberas de aumentar la ec. Cuanto no lo se porque yo no cultivo con leds.
Vale perfecto gracias, si cultivo con leds si es verdad que comen mas calcio y magnesio de echo siempre peco de eso en flora

Si alguien que cultive con leds me puede orientar os lo agradecería.
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola amigo, como estas? No depende de los niveles iniciales, depende de lo que ese agua contenga.
Para ser mas claros, no importa demasiado si el agua de tu grifo sale a 0.1. el problema sería si sale con 0.6, 0.8 que seria demasiado y tendrías que mezclar con agua de ósmosis inversa.
Lo que importa acá es que los niveles de EC se mantengan en un correcto rango. Los fertilizantes ya le darán su cuota de calcio, magnesio y demas nutrientes.
No te compliques tanto amigo, además cultivas en sustrato. Tiene mucho margen.
Otra cosa diferente seria un cultivo hidropónico con agua o en un sustrato inerte como el coco. Ese tipo de cultivos no te deja equivocarte tanto.
Para resumir, échale la cantidad de EC que requiera la planta, vas a ver que no vas a tener mayores problemas
 

easy_peasy

Semilla
11 Noviembre 2021
19
16
3
33
Pues muchas gracias a los 2,toda aportación es bienvenida ya que soy un 0 a la izquierda jaja, e estado leyendo un poco por aquí que os parece empezar con el base a 0,4 la primera semana y subir 0,1 por semana de calmag hasta un máximo de 0,6 y ver como va respondiendo a partir de ahí? mi idea era plantar 1 wedding cheesecake auto de fastbuds en un 60x60 maceta de 15 litros de tela sustrato top crop heavy mix micro vita y top auto me hice una malla scrog para este cultivo e de subir el seguimiento en 1 semana que me llege la semi dejo una foto del espacio y de la malla improvisada que me hice IMG_20211111_165448.jpgIMG_20211111_165545.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues muchas gracias a los 2,toda aportación es bienvenida ya que soy un 0 a la izquierda jaja, e estado leyendo un poco por aquí que os parece empezar con el base a 0,4 la primera semana y subir 0,1 por semana de calmag hasta un máximo de 0,6 y ver como va respondiendo a partir de ahí? mi idea era plantar 1 wedding cheesecake auto de fastbuds en un 60x60 maceta de 15 litros de tela sustrato top crop heavy mix micro vita y top auto me hice una malla scrog para este cultivo e de subir el seguimiento en 1 semana que me llege la semi dejo una foto del espacio y de la malla improvisada que me hice Ver el adjunto 880777Ver el adjunto 880778
Mantén el agua base siempre a 0.4 subiendo con el calmag, como te comenta el compañero en tierra tienes más margen, con leds en floración si que les meto un plus de calmag porque también cultivo con leds y demandan bastante más de esos dos sin olvidar el hierro y el nitrógeno que traen ya la mayoría de calmag porque saben que también lo demandan estos cultivos con luces leds, ahora estoy de nuevo con el coco con bionova y tengo que hilar más fino pero me gusta porque puedo jugar con el A y el B para corregir carencias me ahorro el calmag ya que en la parte A ya lo tiene todo y el B tiene fósforo potasio y azufre, sabiendo eso si tengo carencia de alguno solo tengo que aumentar uno de los dos.
Normalmente la mayoría de los que tenemos leds de alta potencia abonamos en todos los riegos y los riegos con agua los dejamos para meter los estimuladores y las enzimas.
 

easy_peasy

Semilla
11 Noviembre 2021
19
16
3
33
Mantén el agua base siempre a 0.4 subiendo con el calmag, como te comenta el compañero en tierra tienes más margen, con leds en floración si que les meto un plus de calmag porque también cultivo con leds y demandan bastante más de esos dos sin olvidar el hierro y el nitrógeno que traen ya la mayoría de calmag porque saben que también lo demandan estos cultivos con luces leds, ahora estoy de nuevo con el coco con bionova y tengo que hilar más fino pero me gusta porque puedo jugar con el A y el B para corregir carencias me ahorro el calmag ya que en la parte A ya lo tiene todo y el B tiene fósforo potasio y azufre, sabiendo eso si tengo carencia de alguno solo tengo que aumentar uno de los dos.
Normalmente la mayoría de los que tenemos leds de alta potencia abonamos en todos los riegos y los riegos con agua los dejamos para meter los estimuladores y las enzimas.
Vale perfecto, entonces me recomiendas abonar en todos lo riegos y usar x ejemplo cada 15 dias un agua base con enzimas para ayudar a ese posible exceso de sales? regando cada 3 dias mas o menos echaría la mitad de abono que echo en la semana no? lo reparto en esos 2 riegos mas o menos estaría bien? muchas gracias por la ayuda la verdad
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Vale perfecto, entonces me recomiendas abonar en todos lo riegos y usar x ejemplo cada 15 dias un agua base con enzimas para ayudar a ese posible exceso de sales? regando cada 3 dias mas o menos echaría la mitad de abono que echo en la semana no? lo reparto en esos 2 riegos mas o menos estaría bien? muchas gracias por la ayuda la verdad
Hola con ese riego sin echar abonos ya estarías "limpiando" de sales, las enzimas no son para eso, lo que hacen las enzimas es limpiar el sustrato de raíces muertas y convertirlas en abono y acelerar los procesos de asimilación de nutrientes👍🏻
 

easy_peasy

Semilla
11 Noviembre 2021
19
16
3
33
Hola con ese riego sin echar abonos ya estarías "limpiando" de sales, las enzimas no son para eso, lo que hacen las enzimas es limpiar el sustrato de raíces muertas y convertirlas en abono y acelerar los procesos de asimilación de nutrientes👍🏻
Vale entonces abonare en cada riego repartiendo el abono que le toca semanalmente y cada 15 dias riego con agua base y enzimas para ayudar a que coma todo lo que tenga en la tierra y que pueda acumular sales por eso lo decía 😅 ,pues muchas gracias para la semana colgare el seguimiento a ver que tal va.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Mantén el agua base siempre a 0.4 subiendo con el calmag, como te comenta el compañero en tierra tienes más margen, con leds en floración si que les meto un plus de calmag porque también cultivo con leds y demandan bastante más de esos dos sin olvidar el hierro y el nitrógeno que traen ya la mayoría de calmag porque saben que también lo demandan estos cultivos con luces leds, ahora estoy de nuevo con el coco con bionova y tengo que hilar más fino pero me gusta porque puedo jugar con el A y el B para corregir carencias me ahorro el calmag ya que en la parte A ya lo tiene todo y el B tiene fósforo potasio y azufre, sabiendo eso si tengo carencia de alguno solo tengo que aumentar uno de los dos.
Normalmente la mayoría de los que tenemos leds de alta potencia abonamos en todos los riegos y los riegos con agua los dejamos para meter los estimuladores y las enzimas.
Pues ya te han respondido, ca y mg extra obligatorio con el led, sigue la tabla de los abonos ke.compres y si te marca alguna carencia pues le.subes le subes lo ke necesite
Pues ya está requetedicho 👆 👆 😅
 
-