Novato en cuanto a eskejes !!!

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Sé que hay guias bastante buenas como post it, pero no dispongo de apenas ninguno de los medios de los k se precisa, me gustaría eskejar y os kuento, siempre suelo maxakar el tallo bastante y entonces extiendo el tallo por los polvos de compo. Lo meto en agua en una probeta de cristal y los djo hasta k tiren pero nunka m han tirado, alguna idea e probado de muxas maneras pero nada=0. Gracias
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
No soi experto pero asi a primera vista diria...

La proveta es pequeña? Quizas si hay poca agua y no la cambias en todo el proceso esta se pudre y no ayuda a las raices... Usas agua destilada?

Has provado alguna vez en taparlos con algo transparente, algo estilo tuperware, y pulverizar con agua para tener las hojas mas humedas?

Algo seguro es que si usaras algun contenedor mas grande y le pusieras una bomba de aire de pecera tendrias muchas mas possibilidades de exito, vamos, digo yo...

Machacar el tallo tanto como tu dices es bueno?

Controlas la temperatura y humedad?

La verdad, no se si mis consejos son buenos o no. Pero si comparo mi sistema con el tuyo, esto es lo que difiere mas a primera vista. Ahun no he enraizado mi primer esqueje, estan en proceso, pero tienen unos dias y yo diria que van viento en popa!
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Ui ui!!! :D

Cosas profesionales tampoco hacen falta! Estoy seguro de que en casa tienes un tuper transparente el cual puedes poner bocabajo encima los esquejes para mantener la humedad. Los encuentras en los chinos a patadas! Mas casero que eso lo quieres? :D

Aparte, te puedes comprar una cubitera de goma de cubitos grandes, le haces un agujero en cada cubito y ala, ya puedes poner un poco de turba y tienes una bandeja de esquejes bien maja y barata! :D Tambien en los chinos... Pulverizador de agua??? Chinos! :D Agua destilada??? Ding Dong... CHINOS :D :D :D

Y por lo del termometro o higrometro, pues no son muy caros, pero nada de "cosas profesionales"!!!

Cuatro duros bien invertidos y creo yo que tus provabilidades de exito pueden mejorar sustancialmente!

Suerte!!!



-
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Ok, si no es x lo karo porque m da = gastarme la pasta en mis niñas. Tngo k ir a komprar un cofre de esos de juguetes o un mini invernadero para mantener la humedad, lana de roka, higrometro y termometro, pulverizador y agus destilada?? kon esto valdrá? kual es el mejor enraizador k funcionaria kasi seguro. Gracias.
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Hola Canal+!

Si te compraras todo el material en un growshop te saldria relativamente carillo (dependera de tu nivel economico el que lo veas caro o no, ya que tampoco estamos hablando de mucha pasta). Si te lo compras en plan casero en los chinos, te costara algo menos, claro.

Yo poco te puedo aconsejar ya que aun estoi en mi primera tanda de esquejes. Lo unico que puedo decir es que he escojido uno de los metodos mas usados, o almenos eso me parece a mi. El tipico invernadero con jiffis, fluorescentes y tal...

Yo diria que con algo que sirva de invernadero para la humedad, un termohigrometro (muy util claro!), pulverizador, agua destilada y hormonas de enrahizamiento tienes mas que de sobras. Luego el sustrato ya lo eliges tu. Puedes usar desde lana de roca, jiffis, turba sin abonar, coco, perlita, etc... He leido que todos funcionan igual de bien. Dependiendo de tus condiciones seguro que habra alguno mejor que otro, pero hasta que no lo prueves no lo sabras.

Tampoco se cual es el mejor enrahizador. Yo tengo Clonex, que parece ser el mas usado por la peña, pero he leido muchos posts de gente que tiene igual de exito con hormonas en polvo.

Y parece ser que un metodo muy senzillo y que segun dicen funciona igual de bien es el "metodo del corcho". Busca por aqui y encontraras el post facilmente. Con este metodo te ahorras cuidados y un paston. No se, se podria provar, ahunque mucha gente recomienda usar una bomba de aire y algo opaco para que la luz no de a las raices.

Poco mas se me ocurre ahora mismo... Ala, suerte con ellos!




.
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Lo del corcho lo probe pero nada, no se si sere muy impaciente o esk vi k no tnian ninguna oportunidad. Kreo k lo del invernadero es bastante facil y el higrometro también lo malo la lana de roca y eso porque no tngo ningun grow cerk. Muxas gracias, un saludo.
 
-