Novato en huelva

churrasky

Semilla
24 Enero 2003
153
-1
0
Muy buenas compañeros. Llevo unos dias rondando por estos lares y bueno a ver si me podeis ayudar.

Resulta que llevo dos años plantando (haciendo pruebas) el año pasado plante una de jamaica resulta que crecio metro y medio y fue macho.
Este invierno he vuelto a plantar otra sobre septiembre. El frio parece no afectarle ya que mide casi lo mismo que la otra y esta es mucho mas vonita y tiene un verde muy bonito, Pero resulta que tambien es macho y esto me empieza a escamar. Mis condiciones de plantacion:
1- La tengo en un balcon y en la calle hay una farola que da luz blanca
2- El macetero es bastante grande
3- El cuidado es bueno. Le proporciono su abono y su aguita con un ph optimo
4- Ya no se que hacer...

Si a alguien se le ocurre algo, lo que fuese, y me explicara los motivos de esta mala suerte por favor aporten su experiencia. Gracias.

P.D: Si por casualidad no entendeis algo es por el simple motivo que me acabo de tirar un petardete a la salud de todos :) muchas gracias y que lo legalicen ya onvre!!! jajaja chao.
 

Inaker

Semilla
15 Noviembre 2002
29
0
0
gu enas
simplemente has tenido mala suerte. te puede salir al 50 % , pero de todos modos esa farola no va a dejar que tus plantas florezcan bien, o en ocasiones ni siquiera van a florecer.
cuando quieras que florezcan empieza a marcarte unas horas y las metes dentro de casa a oscuras y a la mañanita las sacas.
yo tengo ese mismo problema y me toca hacerlo es un poco coñazo pero si lo coges como rutina... en casa se pensaran que estas medio loco pero a todo se acostumbran.
prouba a hacerlo que veras que mejora la cosa cuando tengas suerte y tengas hembras.
 

perrimeison

Semilla
20 Enero 2003
250
3
0
Allá
que pasa paisano

creo que has tenio mala suerte,
lo que tienes que hacer es plantar mas de una por lo menos 3 o 4
o prueba a regar con un poco de auxinas (hormonas de enraizamiento) diluidas en el agua.
a mi este verano me salieron 4 hembras de 5


haaasta luego
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Hola Churrasky:

en cuanto a q sea macho ya te lo han respondido, en cuanto a la farola a poca luz q de no te florece nada de nada no sabes si es macho o hembra a mi es lo q me ha pasado, si has visto q es macho tanta luz no te da pero le quita mogoloon a la floracion yo tb tengo q meterlas dentro no hay otra forma.

saludos
Descer
 

churrasky

Semilla
24 Enero 2003
153
-1
0
Pues muchas gracias a todos. Espero que sea mala suerte y no la dichosa farola q estresa a la planta. Al final es macho esta floreciendo ahora ( la plante hace 2 meses). Please recomendarme alguna semilla en especial. A ver si porfin me independizo y puedo dedicarme un poco mas enserio a esto del cultivo. Nos vemos, mucha gracias por todo muchachos.
 
-