Novato, mini - interior, autofloreciente, ayuda maestros agricultores !!

boro_loco

Semilla
4 Octubre 2011
8
0
0
Murcia
Hola, buenas noches a todos, primero agradecer a toda la gente que entra y aporta sus sabios conocimientos, que gracias a eso los demás aprendemos mucho. Gracias.

bueno a lo que voy...... es mi primera vez........ jejejeje, resumo que me enrollo mucho...

por discreción me vien bien montármelo en un pekeño armario de la galería del pisito, por lo tanto las medidas serian 0,33 x 0,52 x 0,68 (alto), mi intención es de plantar autoflorecientes (o por lo menos empezar con eso), tengo 3 semillas germinadas y pasadas a tierra y pensaba dejar una en el balcón y pasarlas 2 al armario......

que iluminación compro ?, he estado leyendo mucho y se habla de muchas cosas, pero no encuentro un post que sea especifico de autoflorecientes con medidas similares de armario y que explique a día de hoy año 2011 cual es la mejor/económica manera de iluminarlas !!

si es la misma iluminación para todo el proceso, mejor! por simplificar (no por otra cosa).

el del grow me recomienda lámpara de tubos fluorescentes (80 €), 1 ventilador 15 € otro extracción 15 €, temporizador para la corriente (sobre 15 €), termómetro y medidor de humedad ( ni puta idea, jejeje), total unos 125 / 135 €.

me gustaría tener otras opiniones y opciones antes de gastarme ese dinero. quizás led´s, o fabricarme una lámpara pekeña de led teniendo la lista de componentes !!

mini cultivo de marihuana con led 50w - YouTube lo que utiliza este chico me vendría bien con mis medidas ? un foco de 50w de led i 2 fluos de 18w grolux
no se si el foco led puede ser calido o frió (cual interesa ? )

sabia que me enrollaba...... gracias a todos ......
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
hombre los led son bastante caros.. yo si tubiera esas dimensiones meteria tubos fluorescentes de 18w no se cual seria la cantidad total que necesitarias pero estarian rodeadas de luz,el spectro de luz nose si necesitaras unas 4de 18w para crecimiento de luz blanca y unas 8de 18w para luz mas calida para floracion para conseguir los lumenes apropiados cerberos sabe cual es el color apropado preguntale por mp a ver que te dice.
De todas formas si lo miras bien creo que valen 3 o 4e para colocar el fluorescente osea 32e y luego lo que valgan los fluos que serian 12 4 blancos y 8 como rosados o anaranjados creo nose que spectro es no dan mucho calor y e visto cultivos asi eso si,si quieres led... prepara unos.. 100 200e para el mas pequeño.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
De todas formas te digo que en un cultivo para tener ai que gastar si tienes presupuesto compra led sin dudarlo ya que es mejor que fluorescente.
 

boro_loco

Semilla
4 Octubre 2011
8
0
0
Murcia
recapacido....... llevas razón! pa que cojones quiero pensar en led si es mi primer cultivo y aun no han asomado la cabeza por encima de la tierra, jejejeje

por lo tanto necesito que alguien me diga exactamente que tubos comprar, y si, con 0,68 de alto - (lo que mida la maceta unos 20 cms) puedo colocar los tubos en la parte alta del armario o tengo que ir bajandolos ? imagino que los atornillo arriba y me evito complicaciónes, o alguno a los lados ? el interior del armario es blanco !

Gracias.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
ten en cuenta que los fluos de 18w miden 61cm de largo y 8-9cm de fondo osea que deverias colocarlos a los costados en vez de arriba "funcionan igual de bien" la tecnica se llama aero o algo de eso creo y tendrias en medio un hueco de unos 20cm casi lo justito para unas macetas de 5.5l miden 8cm de ancho y 25 de alto suficiente para las autoflorantes "creo" ya que son mas pekeñitas de todas formas no se si se hacen muy anchas el problema estaria que tocaran los fluos entre menos metas mas espacio dispones pero si son 3 creo que estaran way pregunta lo de los lumenes voy aver si ai info por la red.
 

boro_loco

Semilla
4 Octubre 2011
8
0
0
Murcia
61 cm de largo..... chungo....... el armarito tiene 0.33 x 0.52 x 0,68 (alto), mejor paso a bombillas (esas de los tubitos enroscados)

gracias, por tu ayuda !
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
valen creo que unos 11e la regleta y 4e el fluorescente osea metiendo 8 consegirias muchos lumenes y te entrarian las 3 sin problema.
Lo de las bombillas enroscadas tambien te valen ademas ai algunas de hasta 100w y 200w y no producen mucho calor y tambien te entra mirate alguna creo que valen 80e con reflector si lo quieres sin reflector creo que las tendras que buscar el casquillo aparte un saludo espero averte ayudado.
 

boro_loco

Semilla
4 Octubre 2011
8
0
0
Murcia
Leyendo, leyendo y apendiendo, aunque aún estoy muy pez.......... para lo pequeñito que es mi armario, 0,17 m2, estoy pensando en un KIT AGROLITE UFO, 35 € ! para poder usarlo durante todo el periodo de mis autoflorecientes. De tres germinadas y pasadas a tierra, (2 dias para germinar y 3 dias para asomar 2 / 3 cms por la tierra), una aún no ha asomado!! en fin.... poco a poco ........

saludos....
 

boro_loco

Semilla
4 Octubre 2011
8
0
0
Murcia
Hola, tubo ufo tiene 22W, 32W y 54W. Quizás sean pocos w, pero recordemos que el armario es de 0,17 m2, esa que me comentas estoy leyendo un post de un armario 3 veces más grande utiliza bombilla de bajo consumo de 150w de Agrolite, crecimiento+ floracion, pero ya te digo el mio son 0,17 y el suyo 0,42 !! no se asta que punto a mí con 22 w 32 w y 54 w tengo suficiente, para las 2 fases de crecimiento y floración encenderlo progresivamente ! aunque tampoco creo que si lo tengo a 20/4 h, con 54 w , los euros serán pocos y como mucho puedo meter 4 plantas !!!
 

boro_loco

Semilla
4 Octubre 2011
8
0
0
Murcia
Correcto, muchisimas gracias tio, lo he estado calculando y sino me he equivocado para 0,17 m2 son sobre 3.600 lm crecimiento y 9.000 lm floración, me falta saber el tubo circular ufo cuantos lm tiene, por otro lado estoy mirando lamparas para 0,17 m2 como la son t agro y necesito unos 72 w, pero no se si existe ta pequeña ........
 
-