Novato muy novato

astarothbcn19

Semilla
5 Julio 2010
5
0
0
Hola, os cuento.
Hará cosa de 2 meses germiné semillas de maria (nose que variedad ni nada, me las dio una amiga) y bueno germinaron bien.
Transplanté cada semilla a un tiesto de unos 25 cm. de diametro y al principio bien, pero ahora las hojas se me estan volviendo amarillas y se estan como poniendo pochas (nose si me entendeis)
de alto cada semilla hará unos 7 cm
Las tengo en un balcon exterior al aire libre, que les da el sol varias horas de la tarde y las riego dia si dia no mas o menos.
que hago mal? os digo que soy novato novato.
Nose si es que riego demasiado o demasiado poco, si les da poco el sol,....

Agradeceré toda la ayuda que me podais dar.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pon fotos, explicarán mejor la situacion de la planta que si te expresaras como un escritor.

De todas maneras...

Casi seguro que es que el pH está alto y tus plantas no absorben los nutrientes.

Saludos
 

astarothbcn19

Semilla
5 Julio 2010
5
0
0
ok, subire fotos en cuanto pueda.
el agua aqui es bastante "fuerte" si le pongo agua filtrada mejorara? o peor?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
No, bájala el ph con limon. 4 gotas por litro para un pH de 8,5
Si no mides el ph porque no tienes medidor, echa esas 4 gotas aun así.

Saludos
 

astarothbcn19

Semilla
5 Julio 2010
5
0
0
bueno, no puedo contaros mucho la verdad.
la tierra la compre en una tienda de jardineria, esta abonada.
El agua mañana comprare lo del ph a ver, pero creo que es bastante fuerte, aunque como me dijisteis le pongo gotas de limon por si acaso.
La planta recibe como 4 o 5 horas de sol directa digamos, el resto esta al aire libre.
Nose que mas contaros, mañana creo que comprare mas tierra abonada y la transplantare por si mejora a ver.
Nose que mas puedo deciros, ni hacer para que crezca,Al principio crecio mucho pero ahora ya no...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
A ver qué tal funciona lo del limon. Ah, no riegues hasta que se seque la tierra bien.

Estan chungas, sí.. :?
 

astarothbcn19

Semilla
5 Julio 2010
5
0
0
bueno,ayer por la noche le cambie la tierra por una nueva de mas calidad y ahora riego con las gotitas de limon.
a ver que pasa...
 
-