Novato novato necesita consejos

Richard72

Semilla
11 Diciembre 2006
20
0
0
asi es amigos largue hace 3 dias, todo indica q va a ir duro pero en fin, plante 12 bastardas q he ido recopilando en mis liados, son todas hermanas pq me las dio el mismo amigo y alguna rara mas, las tuve 3 dias en algodon q anide en una tapa de una caja de huevos humedas, alguna q otra empezo a raizar otras se ven hinchadas como para asomar y una si esta del tamaño de un guisante y reventando por todos lados, no se q me paso hoy q fui por los tiestos pequeños para tratar de meterlos en tierra, ya q el algodon no me merecia confianza, y bueno....
1. cometo el primer error al comprar sustrato en carrefour pero recien leo q hay mala experiencia con eso, como solucionaria ese tema.... tratare de ayudarle en 3 semanas con algun producto, solo q dice en el mismo saco de sustrato q no es conveniente abonar antes de 4 semanas..
2. lo que me la jode gravemente LUZ, no me puedo pagar 75 € la iluminacion, estoy en epoca de vacas flacas y no puedo gastar eso, compre una lampara de bajo consumo de 1000 lumenes pero de solo 20 wats q da como 100 o mas, le meto mas de esas? son similares al los tubos fluorescentes pero como no se nada de cultivos interiores ni exteriores espero algun consejo amigos .... realmente sigo leyendo y leyendo pero todos meten 600wats con poetencia de no se q turbo injection, caja de 6ta, nooo no me da el presupuesto, yo se q voy a llegar a algo pero creo q enesta comunidad hay mas de uno q largo como yo yq podran tirarme una mano, desde ya muchas gracias....
 

X-Men

Semilla
19 Octubre 2006
22
0
0
Hola compañero lo primero que tendrias que decirnos es que medidas tiene tu armario, yo las estoy sacando adelante con luces de bajo consumo que dicen que la produccion es mas baja pero por tema de espacio y de temperatura es lo que tengo que poner y no estan nada mal, eso si dependiendo del espacio y las plantas que quieras poner asi tendra que ser la iluminacion.
Aqui te dejo una foto de mi mini-indoor con las luces para que veas como estan.
 

Richard72

Semilla
11 Diciembre 2006
20
0
0
debe ser 1 metro y medio por 2 metros, es un trastero exterior y ventilado yo compre unas q parecen tirabuzones q supuestamente me dan 1000 lumenes no se como o cuanto necesitara una planta por lo q veo tienes varias bajo consumo, tu factura de luz se ve muy afectada?, pregunto pq comparto una casa y me debere preparar para afrontar alguna suba q hubiere, desde ya muchas gracias, por cierto muy guapa tu indoor :D
 

X-Men

Semilla
19 Octubre 2006
22
0
0
UFFF, pues 1.5mx2m=3m2, teniendo en cuenta que necesitas alrededor de 20.000lms por m2 para el crecimiento y alrededor de 40.000 por m2 para la floracion olvidate del bajo consumo, tirate mejor al sodio y por lo menos para ese espacio 1 de 600w y creo que se quedara corto lo suyo serian 2 de 600W, pero el presupuesto se dispara. En ese espacio te caben muchas plantitas, je je je.
 

Richard72

Semilla
11 Diciembre 2006
20
0
0
sip amigo como aun estan recien por brotar tengo unos dias para hacerme de la bendita lampara de sodio esa, q veo no me queda mas remedio q adquirirla, ya q estimo q de esas 12 con suerte podre rescatar 4 hembras, con todo y viento a favor, muchas gracias por tu respuesta nuevamente dejare la q tengo hasta que me den alguna señal de vida
 

X-Men

Semilla
19 Octubre 2006
22
0
0
Haber hasta que den señales de vida esta bien la lucecita pero no plantes solo 12 buscate la vida y planta mas o comprate semillas feminizadas y manten a una madre y saca muchos esquejes para furturas plantaciones si no no vas a aprovechar el espacio que tienes ni la luz que te compres. Quien pudiera tener ese espacio, je je je yo me tengo que conformar con 0.6x0.8 y peleandome con la mujer.
 
-