Novato Pide Consejos.

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Hola, ante todo daros las gracias a todos los que dominais el cultivo de exterior , y compartis vuestra experiencia con los que empezamos en esto.

El año pasado empeze mi nueva etapa como cultivador de exterior en maceta, tras volver de Amsterdam con unas semillitas duch passion de Euforia, no tenia ni idea de cultivar pero prove suerte, puse las semillas en una baso de agua lo deje en el comedor "ahi con toda la luz dandole" y me germinaron!! las puse en unos basitos de yogur y espere a que crecieran unos 10 centimetros para luego ponerlas en macetas de 20 litros en el balcon 50% sustrato de garden 50% fibra de Coco, apartir de ahi las deje crecer.

La cosa es que en el tema del abono pos no tenia ni idea, pero avia escuchado algo del guano y de que para la mariguana es bueno, asi que las abone siempre unica y exclusivamente con guano, las abonava 1 vez al mes con 3 cucharadas soperas de guano en folvo. las plantas estavan en un balcon con poco sol directo.

Crecieron 1 Metro y fueron muy resinosas, todas las hojas estavan pegajosas, y los cogollos cuviertos de gotitsas blancas muy pegajosas.

Despues de leer este foro a fondo de lo que estoy seguro es de que tuve mucha suerte.

Este año he plantado la Variedad Snow White de NIrvana, no pude plantar cuando quise por que estava en media mudanza, y no tenia claro si plantaria, al final me decidi a plantar, y por ser ya Junio pense que no valia la pena gastarme la pasta en semillas de 1a calidad por eso me fui a un grow y pille las nirvana.

Bien de las 10 semillas que puse a germinar directamente en mazetas de 32L con 50%sustrato (mezcla de turba Rubia y Compost vegetal ) de Garden y 50%fibra de coco completamente mixado para formar una mezcla.

Salieron 10 de estas 10 6 murieron achicharradas un dia que no pude regar por culta del curro. de las 4 restantes que sobrevivieron 2 destacaron y otras 2 estavan estancadas.

Finalmente las 2 mas fuertes fueron las que decidi cuidar y alimentar.

Las Plantas estan en una terraza con sol directo unas 9 Horas y El resto del dia con sol Indirecto

Bien la exposicion es larga y pesada, pero si seguiis leyendo os lo agradezco.

El estado actual de las plantas es :

Planta 1 : tras alcanzar el metro de altura descubri que era un macho y la arranque

Planta 2 : Es hembra y en estos mismos momentos mide 1 Metro.

He abonado la planta 3 veces
con una cantidad aproximada de 4 cucharadas soperas

Las riego diariamente con abundante cantidad de agua, para una mazeta de 32L riego unos 4 L de agua del grifo.



Y ahora por FIn las Prguntas:

1- Aqui se habla mucho de que riegas mucho es malo y que regar poco es malo, como saber exactamente si esa cantidad que tu elijes es la buena o la mala?, hay dias que le riego con 4 litros y la tierra esta empapada horas, y otros en que la planta se lo chupa todo, por ejemplo estos ultimos dias la planta apenas suelta agua por debajo del tiesto.

2- Tambien se habla mucho de abonos, y de ir con cuidado con el abono, pero , exactamente cuantas veces se deve abonar una planta en mis condiciones de tierra? puedo usar guano siempre? o solo para floracion?
Una vez estoy abonando para floracion, puedo seguir abonando con abono crecimiento?

PD: Me gustaria ver si alguien mas ha plantado Snow White, para ver si es normal que me mida 1 Metro solamente con todo el sol que tiene
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
BIENVENIDO
EN CUANTO AL RIEGO ES MUY DIFICIL (POR NO DECIR IMPOSIBLE) DECIRTE CON CUANTA AGUA TIENES Q REGAR. YA Q DEPENDE DEL TAMAÑO DE LA MACETA , LA PLANTA, TEMPERATURA Y HUMEDAD DEL AMBIENTE.
SOLO QUEDA DECIRTE LAS REGLAS Q YA LAS SABRAS, REGAR CUANDO LOS 2 O 3 CM DE TIERRA ESTEN SECOS HASTA Q DRENE AGUA POR DEBAJO, REGAR POCO A POCO Y NO DE GOLPE TODO EL AGUA.
EL ABONADO ES LO MISMO NO TODAS LAS VARIEDADES "COMEN" LA MISMA CANTIDAD DE ABONO ASI Q ES MUY DIFICL SABER CUANTO LO SUYO ES EMPEZAR CON LAS DOSIS Q NOS DA EL FABRICANTE E IR OBSERVANDO LA PLANTA PARA AÑADIR O DISMINUIR LOS ALIMENTOS.
EL GUANO DE MURCIELAGO ES DE LO MEJOR PARA FLORACION PERO TIENE MUY POCO NITROGENO Y ESTE ES FUNDAMETAL EN CRECIMIENTO PARA LS PRIMERAS FASES SE UTILIZA EL HUMUS DE LOMBRIZ Q ES MUY RICO EN N.
UN SALUDO
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Hola, yo pienso como Fagman...
El riego ahora en estas fechas es día si y día no, pero fijate en la tierra, si la tocas y ves que tiene unos 2 cm seca, pues la riegas, le echas agua hasta que drene y hasta la próxima...
En cuanto al abono, yo creo que a tu planta le falta nitrógeno, eso lo sabrás porque tendrá bastantes hojas amarillas, si es así, yo de tí le echaría durante 2 riegos abono de crecimiento, para que absorva el nitrógeno que le falta, ten en cuenta que cuando la planta empieza a cogollar, chupa el nitrógeno de las hojas...
En cuanto al guano decirte que bajo mi experiencia no se echa en cada riego, se echa en el último trasplante antes de la floración en el fondo de la maceta, es un componente que le cuesta mucho disolverse y si lo pones cerca de las raices mucho mejor, pero tampoco es bastante para la floración. Yo le pongo el guano en la tierra y luego en cada riego abono con bio flores o el de Hesi o el que quieras..
Mucho rollo te he contado..., pero bueno, es mi opinión
Un saludo
Mer
 

_Jimmy_

Cotiledon
6 Junio 2005
169
0
16
41
Una cosa respecto al agua, si puedes compra un medidor de PH, si puedes tb consigue agua destilada la mezclas al 50% y mides el PH y por ultimo con limon o vinagre o tb con un producto del Grow bajas el PH hasta 6,5 mas o menos...Aunq si has leido mucho por aqui ya lo sabras!!un saludo!!
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Esta es la Planta de la que hablo en el post.

Que opinais de usar como tierra una mezcla a 50% entre sustrato de Garden y Fibra de coco?. yo lo he hecho por que me parecio que asi tendria mejor retencion de agua y aire, y para no tener que depender tanto del abono manual.

Veis la Planta bien?

Mide ahora mismo 1 metro sin contar la maceta.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Por ahora se la ve bastante bien, no te preocupes. Si no he entendido mal, es la única planta que te queda, entonces debes maximizar su producción si quieres fumar durante tiempo.

Te aconsejaría modestamente tres cosas:

- Cambiarla a una maceta más grande, para principio de la floración, es decir pronto. Esa nueva tierra para expandir sus raices le vendrá cojonudo para los cogollos.

- Una tierra buena, si por ahora te ha ido bien con esa puedes seguir pero composana o una tierra específica de grow preabonada, sería cojonudo

- Un abono de flora específico, bio bizz, canna, hesi o guano de murcielago, hay muchos...

chau
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
es una maceta de 32L , que mazeta me recomiendas de cuantos litros?

otra cosa Como traspanto la planta? no me cargare las raices?
existe alguna guia de trasplante aqui por el foro?

Actualmente la planta tiene unas preflores con pelillos blancos por todos los nudos, esta ya florando a saco? o le queda algo de tiempo?

No puedo sacar fotos de mas cerca por que la camara es una KK y se ven borrosas.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Con 32 litros si tuvieses más plantas no te recomendaría tanto el trasplante, pero teniendo solo una supongo que querrás sacar lo máximo posible. La maceta cuanto más grnde mejor, ahí viene la pasta que te quieras gastar en tierra y lo que tu espalda aguante.

Trasplantar es fácil. Tu planta por el tamaño dentro de unas semanas habrá llenado la maceta de raices. Puedes hacer una prueba. Cuando la tierra esté a punto de secarse, coges y tiras de la planta muuuuuuuuuuy suavemente, si ves que toda la tierra acompaña a la planta sigues tirando, si no la dejas estar. Entonces comprueba si tiene toda la superficie experior de la tierra, la que toca la maceta, está recubierta de raices. Entonces trasplanta, antes rellenas la maceta nueva en la base con algo de drenaje y luego con la tierra adecuada. Rellenas lo que falta, riegas y como nueva. Es recomendable hacerlo con la menor luz posible, de noche por ejemplo pero que veas, para así no dañar las raices y regar inmediateamente con un buena cantidad de agua.

Aunque podrías dejarla perfectamente en esa maceta, es solo una posibilidad que te doy ya que solo tienes una planta. Otros te dirán que la dejes ahí...

Espero haberte ayudado y no confundido más

chau
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Gracias majo, la verdad es que me has ayudado mucho, pero me da mazo de miedo trasplantar, justamente por el hecho de que solo tengo 1. de todos modos no soy un fumador de grandes cantidades, el anyo pasado saque 3 plantitas mas pequenyas que esa, fume yo , mi novia y todos los colegas y todavia me queda media caja de zapatos, asi que no se si arriesgarme a traspantarla, realmente se nota mucho?
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hombre, notarse se nota. Lo mejor es ver comprobar lo grandes que pueden hacerse las plantas en suelo.

De todos modos la cantidad de sustrato es solo uno de los factores a tener en cuenta, el principal sin lugar a dudas, el cultivador.

Creo que se podría igualar los efectos de la mayor cantidad de sustrato mejorando otros elementos de cultivo, abonos, calidad agua, uso de enzimas, bioestimuladores, etc..

si te da miedo, entonces no lo hagas. sigue así y proporcionale buen cultivo durante la floración y por lo que dices que fumas, tendrás para fumar durante largo tiempo.

chau
 
-