Novato! Planta en terraza

Javijeavy

Semilla
15 Julio 2007
5
0
0
Hola y muy buenas. Me han regalado una planta (no se exactamente la raza, me la dijeron pero se me ha olvidado) de unos 80 cm mas o menos de interior, pues el xaval no podia tenerla en su casa. Esa planta la tengo en una terraza interior en la cual da bastante el sol ( a partir de las 3 de la tarde ya esta dando hasta q se va el sol) y por la mañana no le da el sol directamente, pero sí hay mucha luz. Mi preguntas son las siguientes:

- El exo de estar plantada en maceta y q solo le de la luz que os he dixo antes (que tampoco es q sea poca) ¿como puede influir en la planta? ¿Se kedara muy pekeña? ¿Hasta cuanto me puede crecer?¿Vale la pena tenerla?

- ¿Debo podarla de alguna forma concreta para q se ponga mas fuerte? me da por pensar q el tallo podria estar mas grueso.

y otra dudilla... la planta cuando me la dieron tenia las hojas verdes oscuras (y un par de hojas de la parte mas baja casi secas o secas) y desde q la tengo creo q el color le esta cambiando un poco, a un verde mas clarito y mas vivo. A mi me parece un verde mas sano, pero lo mismo no lo es. ¿Que opinais al respecto? ¿Estoy "curando" la planta o la estoy jodiendo? O el cambio de color es lo más normal del mundo?el color verde claro lo aprecio donde se juntan las hojas con el tallo principalmente.

Salud y muchas gracias por aguantar el tostón. Aupa!
 

Javijeavy

Semilla
15 Julio 2007
5
0
0
Si alguien me puede responder a cualkiera de esas preguntas les estare eternamente agradecido. Aparte tengo otra:

Me han dicho q si la luz del sol le da a través de los cristales de laventana, hace "efecto lupa" y la puede kemar. Vamos q no es bueno. ¿Qué me decis? ¿Es bueno, es malo, da iwal? Aún así, supongo q será mejor abrir la ventana siempre q sea posible para que se oxigene o ceodóxigene,no? (me acabo de inventar la plabara creo)
 

misilman

Semilla
18 Abril 2007
91
0
0
buenas. weno mira el color no pasa na, kiero decir k si le ves buen color mejor k mejor ( pon una fotillo ) mejor es k le de el sol directo cuantas mas oras mejor, k este oxigenado el sitio en el k este. si esta en maceta no pasa nada, no se ara tan grande como si estuviera en tierra...si no le da el sol directo se ara mas alargada (espigada) pq busca el sol, t recomiendo k le de directamente el sol i cuanto mas mejor. k la reges 1 o dos veces al dia (mejor por la mañana antes d k le pegue el sol directamente)

weno saludos i si kieres k t aclare algo mas ya sabes
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Bueno con 4 horas de sol directo al dia yo creo que es suficiente. Riegala cuando le haga falta, ponle un buen tiesto y si se te estira mucho la doblas sin compasión.

Se me olvidaba. Las hojas verde oscuras significa que esta bien comida y las claras que tiene hambre. Pero tampoco te preocupes demasiao si la ves bien. Por otro lado si lo que te dieron es un esqueje, por experiencia te digo que cuando los sacas pa fuera cogen un color verde ultramegaarchioscuro que da hasta miedo. Pon una foto
 

Javijeavy

Semilla
15 Julio 2007
5
0
0
Gracias por las respuestas!

Hay otra cosa q me inquieta. Muchas hojas (sobre todos las mas oscuras) tienen pekeñas manchas blancas, bastante numerosas.Alguien sabe a qué pueden deberse? Me gustaria poner fotos, pero no tengo camara digital y con el movil lo e intentado pero se ven fatal.

Aupa!
 

IPAR

Semilla
5 Julio 2007
7
0
0
hola,las manchas blancas pueden ser mosca blanca,mueve un poquito la planta y ves si vuelan pequeños bichitos
 
-