Novato pregunta

Camaronero

Semilla
14 Mayo 2017
17
2
3
Buenas compañeros, os explico, tengo en mente de hacer un pequeño interior, decir que estoy pegado en esto del indoor, y ya hare poco a poco preguntas. Tengo ya el sitio pensado, y la primera duda que tengo es que en ese cuarto tengo el frigorífico, y solo un enchufe, podria enchufar hay todo?? Tengo pensado en un armario de 60 o de 80 asin, de los mas pequeños. Perdon por el rollo jeje pero eske toi to pegao.
 

anubiscanna

Floración
14 Febrero 2017
155
39
33
47
pues depende de la seccion de cable que tenga ese enchufe por ejemplo : cable de 2,5 mm2 debe protegerse con un magnetotérmico de 16 A, lo que corresponde a una potencia máxima de 230 x 16 = 3680W , asi que calcula lo que vas a poner y veras si puedes, con eses dimensiones de armario doy por echo que pondras un kit hps de 400w-600w mixta, si es con cool tube seria lo ideal, para la extraccion y la intraccion pasiva o forzada, y arreando ,para saber el extractor adecuado necesitas saber los m3 , volumen = Largo x Ancho x Altura ,y el resultado que te de seran los m3 que tienes y lo siguiente seria multiplicar el resultado por 40 ,y con el resultado de los m3 x 40 seria el extractor que deverias comprar, aunque te recomendaria añadirle al resultado de la multiplicacion de x 40 un 40% mas,y perfecto, aa y no te se olvide comprar un filtro de olor ,simpre mas grande que el extractor, por ejemplo, si tienes uno de 1500m3/h el filtro cogelo de 2000, en fin, espero te sirva saludos y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71 y Sr.potato

Camaronero

Semilla
14 Mayo 2017
17
2
3
Muchas gracias compañero, pero vamos a ir mas despacio porque tengo la pixa exo un lio. Mi idea era ir averiguandolo durante el verano, poco a poco ya que de dinero como todos estoy corto, y tambien me han dixo que en verano el indoor es mas trabajoso. Al tema, lo de la electricidad lo mirare cuando llege porque me temo que tendre problemas al ser un piso bastante viejo. Ya ire comentando y cualkier consejo bienvenido sea. Saludos.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
pues depende de la seccion de cable que tenga ese enchufe por ejemplo : cable de 2,5 mm2 debe protegerse con un magnetotérmico de 16 A, lo que corresponde a una potencia máxima de 230 x 16 = 3680W , asi que calcula lo que vas a poner y veras si puedes, con eses dimensiones de armario doy por echo que pondras un kit hps de 400w-600w mixta, si es con cool tube seria lo ideal, para la extraccion y la intraccion pasiva o forzada, y arreando ,para saber el extractor adecuado necesitas saber los m3 , volumen = Largo x Ancho x Altura ,y el resultado que te de seran los m3 que tienes y lo siguiente seria multiplicar el resultado por 40 ,y con el resultado de los m3 x 40 seria el extractor que deverias comprar, aunque te recomendaria añadirle al resultado de la multiplicacion de x 40 un 40% mas,y perfecto, aa y no te se olvide comprar un filtro de olor ,simpre mas grande que el extractor, por ejemplo, si tienes uno de 1500m3/h el filtro cogelo de 2000, en fin, espero te sirva saludos y buenos humos.
Pero...si mal no recuerdo de cuando curraba en obras y reformas, que el hilo del cable de cobre que va por dentro de la pared, para que no se queme al tener tanto cacharro enchufado ha de ser de 1,5mm mínimo.
Corrígeme si me equivoco.
Otra que te queda, es comprar manguera( cable de hilo gordo ) por metros y hacerte tú un alargador y coger la fuerza de otra habitación.
Yo lo hago así, no me gusta sobrecargar ninguna toma.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Muchas gracias compañero, pero vamos a ir mas despacio porque tengo la pixa exo un lio. Mi idea era ir averiguandolo durante el verano, poco a poco ya que de dinero como todos estoy corto, y tambien me han dixo que en verano el indoor es mas trabajoso. Al tema, lo de la electricidad lo mirare cuando llege porque me temo que tendre problemas al ser un piso bastante viejo. Ya ire comentando y cualkier consejo bienvenido sea. Saludos.
Es igual de trabajoso en invierno que en verano.
Y lo que tienes que plantearte lo primero es donde lo vas a poner, tener electricidad cerca, un sitio cerca para sacar el tubo de la extracción a la calle y poco más.
El resto, sobre la marcha como has dicho.
 

anubiscanna

Floración
14 Febrero 2017
155
39
33
47
en verano el tema calor es para mi algo mas jodido,pero no tiene por que ser un problema, cool tube, aire acondicionado, un portatatil ya te iria bien con eses dimensiones uno de 2500frigocalorias aprox, suficiente y a tener en cuenta la habitacion si esta espuesta al sol todo el dia o poco o nada.. ..., si el cableado es un problema haz una tirada de manguera de 3 x2,5mm o de 2 x 4mm del cuadro de termicos y le pones un termico de 20a 20 x 220= 4400, sobrecargar lineas antiguas no te lo recomiendo,soy electricista,tu calcula luminaria,extractor, aire acondicionado,un ventilador para mover el aire,y mas o menos ya esta.
 

Camaronero

Semilla
14 Mayo 2017
17
2
3
Muchas gracias manuel, el sitio lo tengo ya pensado mas o menos, y al lado una ventana tmb para el extractor, pero el enchufe no lo tngo cerca, esta en frente de la misma pared, pero eso con un alargador iria bien no? Esta tarde mirare la general de la luz y el enchufe y ya dire algo haber si poco a poco puedo hacer el indoor soñado jeje. Saludos y buenos humos..
 

Camaronero

Semilla
14 Mayo 2017
17
2
3
Ok anubis, ya ire informando, quiero asegurarme bien lo de la electricidad ante todo, para no tener problemas. Esta tarde mirare y haber que conclusiones sacamos. Gracias
 

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Mmm cool tube , buena extraccion y no pongas 600w .. podras cultivar bien.. irse a un aire acondicionado es absurdo para algo tan pequeño.. si te sobra la pasta adelante pero te sadra muy cara la yerba
Pero si en verano en la calle hay 30 grados en el indor rondara casi los 45 grados por mucha extraccion que pongas...
 

Camaronero

Semilla
14 Mayo 2017
17
2
3
Pues si compañero mientras menos pasta gaste mejor,mas palante dios dira, y aqui en sevilla en verano ya sabemos que temperaturas se llegan a coger, decir que donde iria el armario, por la mañana no da el sol, pero por la tarde si.
 

anubiscanna

Floración
14 Febrero 2017
155
39
33
47
en fin cada uno piensa de una manera u otra, pero absurdo un aire acondicionado??,xd, , y semillas a granel feminas hay muy buenas y baratas,,yo empece como casi todos con un armario de 90x90 , o una habitación de similares condiciones, y su lamparita de 400w su extractor y y un aire acondicionado portatil para verano,y en sevilla, barrio torreblanca, y se el calor que hay , y podia cultivar buscando el cuarto mas fresco de la casa y el portatil, y de pu.. madre,ahora bien siempre teniendo encuenta la economia de cada uno, pero xd que es una buena inversion y por supuesto el filtro, aunque en el barrio donde yo vivia antes eso daba igual jeje, buen barrio,
 

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
en fin cada uno piensa de una manera u otra, pero absurdo un aire acondicionado??,xd, , y semillas a granel feminas hay muy buenas y baratas,,yo empece como casi todos con un armario de 90x90 , o una habitación de similares condiciones, y su lamparita de 400w su extractor y y un aire acondicionado portatil para verano,y en sevilla, barrio torreblanca, y se el calor que hay , y podia cultivar buscando el cuarto mas fresco de la casa y el portatil, y de pu.. madre,ahora bien siempre teniendo encuenta la economia de cada uno, pero xd que es una buena inversion y por supuesto el filtro, aunque en el barrio donde yo vivia antes eso daba igual jeje, buen barrio,
Haber me refiero por lo caro que sale porque alcanzamos tempersturas de 40 grados fuera y hay que tenerlo enchufado practicamente 24h y se hace costoso el gasto y el mantenimiento..claro que si la economia lo permite es la mejor opcion, eso no lo niego ejejje
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Para el calor, lo primero tomar medidas en la fertilización.
Echa Barrier de Top Crop, Silicon de Ionic, Rinhoskin de Advance Nutrients..., vamos silicato potasico. Refuerza la planta ante calor extremo y sequía.
Para un armario tan pequeñito yo pondría un humidificador ionizador que suelta el vapor húmedo frío, en tecnocultivo los tienes y baratos.
Cambia el fotoperiodo, enciende por la noche y apaga por el día, y a no ser que seas rico, ni caso del aire acondicionado.
Tengo 45 tacos y he visto de todo en 25 años de cultivo.
Tú mismo.
 
  • 👍
Reacciones: Sinsentidos

anubiscanna

Floración
14 Febrero 2017
155
39
33
47
correcto manuel estoy de acuerdo con todo menos en el aire acondicionado, y tambien llevo desde los 14 años en el tema y tengo 41 años, y aparte de mi oficio electricista,antenista,frigorista, monto indoors, se un poquito, pero bueno que cada uno hace lo que quiere y como quiere,no hay mas debate,buenos humos y saludos para todos.
 

Camaronero

Semilla
14 Mayo 2017
17
2
3
Wenas compañeros, ante todo gracias a todos por los consejos, bueno como os dije el tema de la electricidad, este piso tendra 40 años por lo menos, por eso no me fio. Aqui dejo unas fotos de la general, por si sirve de ayuda, decir que cualquier plomillo que baje se queda sin luz el piso completo, y dejo tambien el cableado del enchufe, que como dije es el unico enchufe que tengo en el cuarto y va enchufado un frigorífico, haber como podemos empezar jeje, gracias y buenos humos mañaneros.
 

Adjuntos

Camaronero

Semilla
14 Mayo 2017
17
2
3
Alguien me puede decir si puedo conectar el indoor a ese mismo enchufe o debo de buscar otra alternativa? Saludos
 
-