Novato preocupado

M4RCIAN0

Semilla
28 Junio 2012
41
0
0
UY
quiero tratar de conseguir ayuda cuanto antes se que la discreción es muy importante pero lo que me hace falta es alguien que me ayude practicante ,porque aunque eh leido mucho de esto me siguen surgiendo muchos problemas se que es cosa de principiantes ya que aprendemos de los errores pero la verdad es que quiero darles lo mejor a mis plantas porque son mas que eso para mi

ahora mismo cuento con critical + ,en estos ultimos 2 dias a pasado algo raro una de las critical se me puso como con falta de hierro la verdad es que no se que le pasa pero necesito ayuda.
Tambien estoy en proceso de construccion de un indoor en un cuarto ,mi antiguo cuarto y la verdad es que tengo muchas preguntas si alguien se quiere arrimar a ayudarme y a conversar aqui estare dejo mi e-mail para que sea mas directo ya que no entiendo mucho como usar el foro,

catrielhm@hotmail.com

los materiales que tengo por ahora son:

sodio 2 - de 250w y son unos son-t solo que uno de ellos es un son-t pro
hice un mix de tierra fui a ciudad jardin y compre tierra fertil,turba,perlita, hummus ,y un mix para el drenaje
todo eso lo mezcle pero segun lo que eh leido me pase de la turba y el ph esta alto creo que lo solucionare con mas humus...tengo miedo porque ya es el 2do trasplante y no se si arriesgarme pero segun lo que me digan sera lo que harè
cuento con alga grow,creciemiento y alga blomm floracion tambien producto organico de nitrogeno fosforo y potasio
vere si consigo lo demas para terminar el indoor pero cuanto antes mejorar la salud de ellas porque sino sera todo al pedo

bueno les subo unas fotos para que se hagan una idea y haber que me pueden decir

Ver el adjunto 311082

Ver el adjunto 311083

Ver el adjunto 311084

Ver el adjunto 311085

Ver el adjunto 311086
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
que cuenta man...me parece que tenes un problema mas de ph que de hierro en si... yo el tema del ph no lo manejo muy bien (nunca me vi obligado a hacerlo) la tierra que uso por suerte es bastante balanceada (por suerte). capaz que estas cargando el sustrato, el hummus y el compost a veces pueden venir "zarpaditos" en cuanto al ph(mas que nada los compost) que porcentajes usas de cada cosa??mucha mas info no tengo. aguanta a que vengan los veteranos que encaran pila con los temas del ph y las carencias... yo soy mas "rústico" por así decirlo... me quedo por acá para aprender un poco, por lo pronto muy bien encarado todo saludos!!!!
 

M4RCIAN0

Semilla
28 Junio 2012
41
0
0
UY
bueno gracias por tu ayuda ,ya vere que hago,estoy aqui por cualquier recomendacion la escucho,en fin estamos en contacto use un 25 turba,30 de hummus ,perlita use 40 y lo demas de tierra mas o menos no fue un calculo total estube mal para la proxima me sirve de experiencia
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas compañero...

Habria que bajar 3 cosas :

1 : ph... problema de ph bajo por lo general no pasa... para el ph alto tenes que comprar acido nitrico (ph-), se colocan 4 gotas por litro de agua (preferentemente reposado para liberar el sales ,no varia el ph), con esas proporciones bajas un ph de 7.5 a 6.8 (lo correcto para mi gusto).

2: Bajar el % de turba (no uso, no sabria darte partes(%).

3 : No tiene nada que ver con tu problema pero creo que no veo ventilacion y el foco (al menos en la ultima foto) deberias bajarlo mas (tambien va en la ventilacion que tengas).

Me paso un par de veces en indoor , pero fueron una decena de hojas y despues paso.


saludos
 

M4RCIAN0

Semilla
28 Junio 2012
41
0
0
UY
Bueno gracias por tu ayuda después me gustaría que siguiéramos en contacto ya que voy a instalar mas cosas en el indoor ,como sistema de riego ,termometro de ambiente,tester de sustrato ,la ventilación que me hacia falta, mylar para el reflejo de la luz y para mañana ya tendre 2 de halogenuro metálico de 400w y quiero saber bien a que altura las coloco y como dejar el indoor en si.
quiciera preguntarte nuevamente lo del ph y donde lo puedo conseguir ,porque la verdad no tengo ni idea de donde conseguir el producto para bajarlo en ciudad jardin no creo que aya ,y lo de la turba lo bajare con humus y con tierra ,esperare para poder hacer el trasplante ya que hay dias para eso y que no afecte a las nenas ,en fin gracias de nuevo y escucho consejos para que mis amigas tengan una prospera vida
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas m4rciano
si te sirve, yo uso turba negra en un 20% aprox (+ tierra + humus + perlita)
en mercado libre o en cualquier acuario encontras lo que te dice el planta para bajar el PH, se usa pa las peceras o piscinas (a modo mas industrial)
abrazo y suerte con ese encare
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Hola, marciano//// a todo lo que ya te han comentado los cumpas, yo añadiría que antes de comprar el ph down, compres algo para medir el PH y sacarte de dudas y ya te queda para futuras mediciones. Hay unas tiritas que cambian de color o si no los phmetros comunes, o algunos que miden la EC .....fijate la opción que mas te convenga.

Tengo entendido que la turba rubia es bastante ácida, nunca la use en grandes proporciones, no mas de un 10-15 por ciento.
Abonos líquidos o guanos usaste algo de eso?
Que temperatura y humedad hay en ese indoor con 2 sodios de 250w?
A simple vista falta mas circulacion de aire en ese ambiente, mas coolers y abrir las ventanas xD
La distancia del foco a las plantas ahora que son peques ka pondria a 35-40cm maso

Un saludo y suerte.-
 

M4RCIAN0

Semilla
28 Junio 2012
41
0
0
UY
Gracias ,mira ahora estoy esperando que me lleguen medidores de sustrato ,un tester y las cosas que faltan ya actualizare la info, veré que hago y ni bien tenga los datos los cuelgo por aca ,
las ventanas siempre estan abiertas lo que pasa es que ese dia era un dia de tormenta entonces tuve que cerrar

fijate en el seguimiento que lo ire actualizando y sigo esuchando consejos ,de nuevo gracias y estamos en contacto

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/125594-primer-indoor-con-ellas-critical-fem.html
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
En droguerias, ferreterias...

Yo en lo personal lo compre de casualidad en la casa de la motosierra... (mismo enfrente al mc Donald de portones )

Obvio que te conviene comprarte un ph medidor...pero los buenos anda pensando en 2000 pesitos... las tiritas andan en los 400 o 500...

saludos
 

M4RCIAN0

Semilla
28 Junio 2012
41
0
0
UY
Gracias a todos

Les cuento que bueno la nena ya tiene su color de siempre ,estoy casi seguro que fue por el estrés ya que a la semana ya estaba como siempre, seguiré paso por paso lo que me dijeron para evitar futuros errores.
Ya me faltan muy pocas cosas para armar definitivamente el indoor así que estoy muy contento estaré actualizando para que vean que tal van ,y cualquier ayuda como siempre bien recibidas seran.

buenos humos para todos y paz para sus nenas :)
 
-