Novato, primer cultivo interior

surfsite

Crecimiento
18 Marzo 2014
85
44
23
37
Bueno actualizo. Subo una foto de como están hoy con 4 días de floración. Por suerte hay 2 niñas confirmadas y las demás aún no muestran su sexo ya que están bastante más pequeñas!!
image.jpg

Saludos galera
 
  • 👍
Reacciones: david_petrer y Jalvys

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
El doblar, es una técnica que puedes investigar; muchos cultivadores indoor utilizamos. Esto permite que llegue luz a las ramas inferiores y crezcan juntas con las mismas ventajas que la punta de la planta. Yo aún no controlo con instrumentos el PH o la EC. Lo que hago es compara agua embotellada para preparar el fertilizante y riego con agua de grifo, pero almacenada por al menos 3 días, para que pierda el cloro. Si alguno me puede recomendar como controlar artesanalmente el PH y la EC se lo agradezco. Estoy buscando en amazon comprar estos instrumentos. Espero recomendaciones. Buena fumada brothers.....
 
  • 👍
Reacciones: david_petrer

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
led1.JPG Estoy usando dos lamparas de led. Aqui dejo foto e información por si alguno desea comentar.
Espero ayuda.
Buena fumada.
 

Adjuntos

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
Deseo aclarar que mezclo la poda FIM con el amarrar las plantas y doblarlas. Esta es mi primera vez en este lugar con mi gabinete, luces semillas feminizadas (AK, Cheese y Purple. Espero la próxima semana, despues de 3 meses de crecimiento, ponerlas a florear. En estos momentos están con 18/6 pero ya pronto estarán 12/12. Algún consejo extra? Me parece haber leído que no debo pasarlas directo al 12/12 sino que paulatinamente reducir el horario en tractos de 2 horas diarios. Alguien lo ha probado así? Buena fumada.
 

surfsite

Crecimiento
18 Marzo 2014
85
44
23
37
No lo había leído. Y hasta q momento se puede doblar? Porqué ya estoy en periodo de floración poquitos días
 

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
Se usa en periodo de crecimiento. En floración siguen creciendo. Nunca lo he hecho en floración pero podrías probar. Como te indico lo mezclo con poda FIM. Como las ves? Como vez las led?
 

surfsite

Crecimiento
18 Marzo 2014
85
44
23
37
Se usa en periodo de crecimiento. En floración siguen creciendo. Nunca lo he hecho en floración pero podrías probar. Como te indico lo mezclo con poda FIM. Como las ves? Como vez las led?
Sinceramente de luces no tengo idea y las plantas por lo poco que se las veo bien santas y lindas. Cuanto tiempo llevan en crecimiento?
 
  • 👍
Reacciones: roro61

david_petrer

Semilla
29 Agosto 2011
24
20
3
no te preocupes una vez estan en floracion tardaran poquisimo en decirte que son porque ahora tienen una semana mas o menos no en floracion?? esta semana te lo dira ya la planta, estan muy bonitas XD
 

surfsite

Crecimiento
18 Marzo 2014
85
44
23
37
no te preocupes una vez estan en floracion tardaran poquisimo en decirte que son porque ahora tienen una semana mas o menos no en floracion?? esta semana te lo dira ya la planta, estan muy bonitas XD

David muchas gracias. Si están hace una semana en floración. Ya 4 confirmaron su sexo y son 4 nenas. Si las otras 2 q quedan sin nenas voy a tener q regalarlas xq no me da el espacio para tantas plantas ya que mi armario es de 0.60 de ancho, 0.50 de profundidad y 1.20 de alto. Gracias y buena fumada! Ya voy a ir contando que tal están las niñas!!
 
  • 👍
Reacciones: david_petrer

surfsite

Crecimiento
18 Marzo 2014
85
44
23
37
AYUDA!!!! creo que encontre un macho en mi armario. No quiero sacarlo porque no estoy seguro pero tmp quiero dejarlo mucho tiempo mas. Dejo unas fotos para que me digan los que saben. Gracias!!

01.JPG
01.JPG 01 (1).JPG
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: david_petrer y Jalvys

david_petrer

Semilla
29 Agosto 2011
24
20
3
hola surfsite, pues todo indica de que puede ser macho pero yo no la quitaria aun porque puede ser que sea el caliz y luego salga el pelito que creo que se llama estigma, si es la flor masculina en un dia o dos lo notaras porque la bola crecera su tamaño pero hasta que no las abre no suelta el polen por lo que si esperas un par de dias mas no creo que pase nada, de todas formas lo dicho esperate haber si algun experto te puede aconsejar mejor que yo, saludos ;);)
 

surfsite

Crecimiento
18 Marzo 2014
85
44
23
37
hola surfsite, pues todo indica de que puede ser macho pero yo no la quitaria aun porque puede ser que sea el caliz y luego salga el pelito que creo que se llama estigma, si es la flor masculina en un dia o dos lo notaras porque la bola crecera su tamaño pero hasta que no las abre no suelta el polen por lo que si esperas un par de dias mas no creo que pase nada, de todas formas lo dicho esperate haber si algun experto te puede aconsejar mejor que yo, saludos ;);)
David sos un genio!! Muchas gracias voy a esperar 1 día más sino lo voy a quitar. Muchas gracias y un abrazo grande!!
 
  • 👍
Reacciones: david_petrer

david_petrer

Semilla
29 Agosto 2011
24
20
3
nooo que va jajajajajaj soy un novato pero leyendo por internet y un poco de practica se va aprendiendo, ojala fuera un genio por aqui si que hay genios de verdad, de todas formas yo lo dejaria un par de dias no le va a pasar nada, pero bueno si algun experto pudiera informarte mejor que yo te vendria bien, a veces las preflores masculinas y las femeninas se parecen mucho al principio de su desarrollo pero cuando llevan ya unos dias se puede diferencia claramente, eso si, intenta no mover las plantas bruscamente no vaya a ser que sea un macho de verdad y la cagamos jejejejejej, un abrazo tio que salga todo bien:D:D
 

surfsite

Crecimiento
18 Marzo 2014
85
44
23
37
Bueno actualizo. Al final era macho. Ya lo saque y lo plante en el estacionamiento de mi trabajo porque me daba pena matarlo!!
Ya están todas las plantas empezando a florar y quería saber si hay algo q pueda hacer para mejorar la floración. Algún tipo de poda? O lo q recomienden!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: david_petrer

david_petrer

Semilla
29 Agosto 2011
24
20
3
Lastima pero bueno que le vamos a hacer!! Esto es asi!! Jejejeje pues si tienes medios economicos un buen fertilizante para floracion no le vendra nada mal y de podas yo no las tocaria salvo si las ramificaciones mas bajas estan demasiado pobres,, y hojas no quites ni una que son las encargadas de que la planta cumpla con su fotosintesis y hacen que la planta crezca
 

surfsite

Crecimiento
18 Marzo 2014
85
44
23
37
David eres el único q responde. Sos muy bueno!! Las ramificaciones son buenas pero he leído q al darle poca luz la planta se esfuerza en esa zona dejando en un segundo plano las flores principales y q cortando las ramas bajas centra todas sus energías en la producción de cogollos q es donde más recibe luz. Tengo miedo de cortar y hacer lío por eso estaba esperando para hacerlo o no!! Gracias y lástima q vivimos muy lejos sino te invitaría unos cogollos ya que eres el único q me ayuda!! Un gran saludo y lo mejor para ti
 
  • 👍
Reacciones: david_petrer

david_petrer

Semilla
29 Agosto 2011
24
20
3
jejejej gracias!!! de eso se trata no? de ayudar jejeje pues insisto que soy medio novato pero si tiene buenas ramificiaciones yo por mi parte no las quitaria pero claro tu tenias un foco de 150 no?? y cuantas plantas te an quedao al final 3 o 4? para 3 o 4 plantas con el foco de 150 no creo que tengas problemas de que no se hagan bien y respecto a lo de que las deja en segundo plano yo no lo veo asi las flores principales reciben siempre mas luz por lo que se tienen que hacer bien si no pasa nada, pero vamos haber si alguien con mas experiencia te pudiera ayudar, y te agradezco tu invitacion!!! no pasa nada nos lo fumamos cada uno en su casa y brindamos desde lejos!!! jajajaj
 
  • 👍
Reacciones: Enemigo.del.komercio

surfsite

Crecimiento
18 Marzo 2014
85
44
23
37
jejejej gracias!!! de eso se trata no? de ayudar jejeje pues insisto que soy medio novato pero si tiene buenas ramificiaciones yo por mi parte no las quitaria pero claro tu tenias un foco de 150 no?? y cuantas plantas te an quedao al final 3 o 4? para 3 o 4 plantas con el foco de 150 no creo que tengas problemas de que no se hagan bien y respecto a lo de que las deja en segundo plano yo no lo veo asi las flores principales reciben siempre mas luz por lo que se tienen que hacer bien si no pasa nada, pero vamos haber si alguien con mas experiencia te pudiera ayudar, y te agradezco tu invitacion!!! no pasa nada nos lo fumamos cada uno en su casa y brindamos desde lejos!!! jajajaj
Eres grande David!!!!! Muchas gracias!!!! Hoy voy a ver sí saco unas fotos y las subo plantas me quedaron 4 hembras y una q esta muy pequeña q todavía no quiere mostrar su sexo pero creo q la voy a sacar del armario así me quedan las 4 con espacio. El foco es de 150. Ayer estuve revisando y la luz a las hojas de abajo no le llega mucho así q quizás sea conveniente cortar las ramas bajas!! Tu tienes plantas en estos momentos?
 
  • 👍
Reacciones: david_petrer

surfsite

Crecimiento
18 Marzo 2014
85
44
23
37
Bueno voy a ir actualizando y haciendo nuevas preguntas con dudas que me van surgiendo. Las plantas ya miden 0,60 cm las más altas y recién voy 10 días de floración. Mi armario es de 1,20 de altura así que necesito que me digan si puedo podar o doblar para q no crezca mucho más en altura ya que sino me voy a quedar sin espacio. Les dejo unas fotos, espero su ayuda y comentarios de las niñas!! Buenos humos. Pura vida!!image.jpgimage.jpg image.jpg
 

david_petrer

Semilla
29 Agosto 2011
24
20
3
Eres grande David!!!!! Muchas gracias!!!! Hoy voy a ver sí saco unas fotos y las subo plantas me quedaron 4 hembras y una q esta muy pequeña q todavía no quiere mostrar su sexo pero creo q la voy a sacar del armario así me quedan las 4 con espacio. El foco es de 150. Ayer estuve revisando y la luz a las hojas de abajo no le llega mucho así q quizás sea conveniente cortar las ramas bajas!! Tu tienes plantas en estos momentos?
Hermano tengo un pequeño cultivo en casa de un amigo perono lo visito con mucha frecuencia, y nos da para fumar algo.

El problema que yo veo es que si las podas quizas aun crezcan mas para arriba entonces con el problema de espacio aun se hara mas grave, entonces hay esta mi duda si seria conveniente hacerles la poda amigo
 

david_petrer

Semilla
29 Agosto 2011
24
20
3
surfsite creo que el problema ha venido en que has mantenido en el crecimiento el foco demasiado alejado a las plantas y se han espigado un poco porque las veo muy altas y lo de doblarlas es una opcion, pero el problema es que en poco espacio no lo podrias hacer pero puedes intentar ponerle un cordel y doblarlas aunque sea un pelin pero si lo quieres hacer tiene que ser ya porque sino no le da a dar tiempo a desarrollarse bien las plantitas:(
 

surfsite

Crecimiento
18 Marzo 2014
85
44
23
37
surfsite creo que el problema ha venido en que has mantenido en el crecimiento el foco demasiado alejado a las plantas y se han espigado un poco porque las veo muy altas y lo de doblarlas es una opcion, pero el problema es que en poco espacio no lo podrias hacer pero puedes intentar ponerle un cordel y doblarlas aunque sea un pelin pero si lo quieres hacer tiene que ser ya porque sino no le da a dar tiempo a desarrollarse bien las plantitas:(
David gracias hermano!! De verdad!! Crees q va a ser lo mejor doblarlas? Xq crecen muchísimo día a día y tengo miedo q se vengan muy altas y no pueda controlarlas!! Debe haber sido lo q dices del foco ya que de inexperiencia lo cague! Pero bueno hoy voy a doblarlas y esperar q no se me vayan muy altas!! Gracias amigo. Siempre me ayudas!! Un abrazo y buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: david_petrer

david_petrer

Semilla
29 Agosto 2011
24
20
3
de los errores se aprende eso es normal jejejej al principio cuesta un pelin pero poco a poco cogeras experiencia, lo de doblarlas puede ser una buena opcion pero como te dije tendrias que hacerlo ya para que le de tiempo a adaptarse a las plantitas, ya nos contaras y pasa unas foticos para ver como han quedado dobladas hermano, no me tienes que dar las gracias para eso estamos para ayudarnos, un abrazo muy grande y buenos humos a ti tambien!!! jejeje:D:D:D;);)
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa y Jalvys
-