Novato-Primero Indoor ultimos detalles.Importante

DonRisas

Semilla
19 Octubre 2015
54
12
8
Hola amigos,les comento que ya adquiri mis equipos para empezar el indoor (sera indoor continuo)
Tengo dos armarios de 1.20mx1.20m uno para Crecimiento y otro para Floración.

--------Armario para crecimiento------

1.20mx1.20mx2.00m

Reflector Visosun 600w HM

Extractor de 6"

Intractor de 4"

Ventilador

Temporizadores digitales

Medidor de humedad.

Medidor de Ph,Ec

------Armario para floracion------

1.20mx1.20mx2.00m

Reflector Visosun 600w HPS

Extracción °°°Equipo Ventech de 6",los optimos para estos indoor he leido que son de 4", por eso pedi de 6" para que de mejores resultados.
Incluye : Extractor de 6" (velocidad regulable)
Filtro de carbobo activo 6"

Intractor de 4"

Ventilador

Temporizadores digitales

Medidor de humedad.

Medidor de Ph,Ec



Bueno les comento hicimos esta inversion 3 amigos que vivimos en un mismo departamento,decidimos hps por que por el momento es mas barato en el aspecto inversión,vamos a ahorrar para un sistema de led cob cree,por que he visto que con esa iluminacion da mejores resultados hasta el momento.

Quisiera hacer un cultivo continuo por eso los dos armarios (obvio)
y tener cada mes frutita fresca meter unas que se yo 6u8 plantas mensualmente .

Bueno les sigo comentando,quisiera hacer un cultivo en SOG por que asi puedo aprovechar todo el espacio y como somos 3 personas imaginense si necesitamos produccion.
He visto muchos seguimientos SOG en masetas de 3.5 litros con unos 45 o mas esquejes en muchas casos(alguien me recomienda algo diferente)
Alguien me dice que tipo de cultivo es el optimo para que mas o menos me queden unas 10 onzas en secos mensuales (creo que es una cantidad disparatada jaja y no se si realmente se saque esa cantidad con 10 plantas mensuales verdad y peor por SOG,es que en mi departamento es una crew de amigos fumadores con muchos años de amistad,dudo que alguien nos vaya a regalar con la ley por que ellos perderian fumar sin comprar en el mercado negro ademas son amigos de muchisimos años,esperemos jaja bueno ademas de fumar tbm hacemos mucha comida cannabica)
Yo se que la produccion final dependera de muchos resultados desde la genetica de la propia planta,abonos,ventilacion etc,suponiendo que todo lo haga "correctamente" alguien me puede recomendar alguna variedad de semilla optima para lo que busco.
Bueno estaba viendo si hago de plantar por eskeje despues de la primera cosecha de Panama Feminizadas y Guatemala Estandar (esas semillas me pille por el momento,bueno las Guatemala me vinierom gratis esperemos salga alguna hembra de esas.
Y otra cosa,quiero ganar tiempo y hacer armarios para mantener unas 2 o 3 madres y para enraizar esquejes.

Amigos sinceramente espero me ayuden ya que ya tengo todos los accesorios listos,he leido mucho acerca de todo esto soy nuevo es primera vez que voy a tener mi propio autocultivo y creo que compre lo necesario para comenzar como novato y tener algo que de buen resultado.
Cualquier comentario,tip,recomendacion etc, sera bien recibida por mi parte :)
Que tengan un lindo dia amigos fumetas.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas.

El led no es mucho mejor que el HPS en cuanto a rendimiento, pero si es mejor en cuanto a que genera menos calor y watios, pero no le daría prioridad.

En crecimiento con 400w tienes mas que suficiente.

En un armario de 1,20 puedes meter hasta 36 (incluso mas) plantas en macetas de 3 litros si quieres un SOG óptimo, vas a producir una barbaridad si todo sale bien.

Sobre el peso, mejor no esperar una cantidad concreta, pero si todos los esquejes son de la misma planta madre y esta es de buena producción podrás sacar mucho cada 2 meses, no cada mes como dices :p No hay plantas que florezcan en un mes.

Si quieres producción, has elegido un poco mal las genéticas. Has comprado sativas que no son conocidas precisamente por su producción, lo ideal son híbridos de indica/sativa. Te puedo recomendar Hashberry de Mandala aunque no se como lo tendrás para conseguirlas en américa.

Dices que quieres un armario para madres y esquejes, esa no es la función del armario de crecimiento? Yo al menos así lo hago, madres y enraizado en el de "crecimiento" y nada mas enraizar al de floración, todos de una vez. Si tienes pensado ir metiendo esquejes cada uno con una edad, no vas a optimizar NADA el sog y menos aún conseguir esa gran producción que buscas. Vas a tener problemas de alturas, cada planta va a necesitar de mas o menos abono, cada planta va a necesitar mas o menos agua...un auténtico caos y mas en un armario tan grande.

Lo óptimo como digo es:
1-Sacar la tanda de esquejes que vayas a necesitar.
2-Enraizarlos en el armario de crecimiento
3-Transplantarlos a 3 litros y pasarlos al armario de floración al mismo tiempo.
4-Darles unos días (5-6) mas de crecimiento (18/6 de luz) en el armario de floración
5-Cambiar el foto-periodo del armario de floración a 12/12
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: guerrilla88 y Mflecha

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
La mejor ventaja del led es que el espectro que generan es 100% absorbible por las matas, lo que la iluminacion típica no puede lograr
sin contar otras ventajas como menos plagas, menos tº, menos ruido y menos consumo que es lo mejor... las malas experiencias con leds son solo por falta de información, se guían por la emulación en watts que dice el fabricante en la cual la mayoría exagera, para comparar un led con un sodio hay que acercarse lo mas posible al consumo del sodio, por ejemplo si queremos comparar un panel led con un sodio de 250w tenemos que escojer un panel de entre 180-250w reales consumidos, y no dejarse llevar por la emulación que indican los fabricantes.
Yo también apunto a unos cobs cree para mas adelante, saludos bro!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
La mejor ventaja del led es que el espectro que generan es 100% absorbible por las matas, lo que la iluminacion típica no puede lograr
sin contar otras ventajas como menos plagas, menos tº, menos ruido y menos consumo que es lo mejor... las malas experiencias con leds son solo por falta de información, se guían por la emulación en watts que dice el fabricante en la cual la mayoría exagera, para comparar un led con un sodio hay que acercarse lo mas posible al consumo del sodio, por ejemplo si queremos comparar un panel led con un sodio de 250w tenemos que escojer un panel de entre 180-250w reales consumidos, y no dejarse llevar por la emulación que indican los fabricantes.
Yo también apunto a unos cobs cree para mas adelante, saludos bro!
Si que es verdad que la luz que absorben del led es casi todo el espectro, pero en contraparte, no tiene ni la mitad de penetración ni abarca la superficie que cubre una lámpara de sodio/hm, así que a la hora de la verdad gana el sodio, lo digo por experiencia.
Que ruido hace la iluminación? De hecho la que hace ruido es la LED, aunque se puede compensar con menos extracción.
Imagino que lo de menos plagas será debido a la menor temperatura, porque nada tiene que ver con la luz...
Y lo de menos consumo nada de nada, necesitas casi los mismos Watios que en sodio para acercarte a la producción de estos, por lo que al final el ahorro es mínimo, incluso a corto y medio plazo es mucho mas caro por el mismo precio del equipo, y reza porque te dure al menos 5 años porque sino no vale la pena la inversión,

Los LED son el futuro, pero a día de hoy están MUY lejos de ser lo óptimo, y mucho menos con el rango de precio super inflado que tienen.
 

DonRisas

Semilla
19 Octubre 2015
54
12
8
Buenas.

El led no es mucho mejor que el HPS en cuanto a rendimiento, pero si es mejor en cuanto a que genera menos calor y watios, pero no le daría prioridad.

En crecimiento con 400w tienes mas que suficiente.

En un armario de 1,20 puedes meter hasta 36 (incluso mas) plantas en macetas de 3 litros si quieres un SOG óptimo, vas a producir una barbaridad si todo sale bien.

Sobre el peso, mejor no esperar una cantidad concreta, pero si todos los esquejes son de la misma planta madre y esta es de buena producción podrás sacar mucho cada 2 meses, no cada mes como dices No hay plantas que florezcan en un mes.

Si quieres producción, has elegido un poco mal las genéticas. Has comprado sativas que no son conocidas precisamente por su producción, lo ideal son híbridos de indica/sativa. Te puedo recomendar Hashberry de Mandala aunque no se como lo tendrás para conseguirlas en américa.

Dices que quieres un armario para madres y esquejes, esa no es la función del armario de crecimiento? Yo al menos así lo hago, madres y enraizado en el de "crecimiento" y nada mas enraizar al de floración, todos de una vez. Si tienes pensado ir metiendo esquejes cada uno con una edad, no vas a optimizar NADA el sog y menos aún conseguir esa gran producción que buscas. Vas a tener problemas de alturas, cada planta va a necesitar de mas o menos abono, cada planta va a necesitar mas o menos agua...un auténtico caos y mas en un armario tan grande.

Lo óptimo como digo es:
1-Sacar la tanda de esquejes que vayas a necesitar.
2-Enraizarlos en el armario de crecimiento
3-Transplantarlos a 3 litros y pasarlos al armario de floración al mismo tiempo.
4-Darles unos días (5-6) mas de crecimiento (18/6 de luz) en el armario de floración
5-Cambiar el foto-periodo del armario de floración a 12/12
Hola brother,gracias por tus consejos,si es verdad elegi geneticas equivocada,no lei mucho acerca de las semillas pero ahora ya estoy al dia con semillas jaja ynya se cuales puedo escoger para hacer sog algun rato,bro con respecto a lo de que consumen diferentes cantidades tanto de sustrato,agua, etc, en los diferentes tiempos que tengan pero yo quisiera ver si hay alguna opcion o tipo de cultivo para tener marihuana para consumos mes a mes (como decia poner plantas unas 5 o 6 en masetas de 11 litros "claro que ya no utilizaria Sog" cada mes) y no tener el indoor de creci apagado mucho tiempo y asi aprovechar la inversion que hice en el e incluso el armario de crecimiento tengo dos paneles del de 300w (reales 135 c/u) no se si me hago entender bro?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Si que es verdad que la luz que absorben del led es casi todo el espectro, pero en contraparte, no tiene ni la mitad de penetración ni abarca la superficie que cubre una lámpara de sodio/hm, así que a la hora de la verdad gana el sodio, lo digo por experiencia.
Que ruido hace la iluminación? De hecho la que hace ruido es la LED, aunque se puede compensar con menos extracción.
Imagino que lo de menos plagas será debido a la menor temperatura, porque nada tiene que ver con la luz...
Y lo de menos consumo nada de nada, necesitas casi los mismos Watios que en sodio para acercarte a la producción de estos, por lo que al final el ahorro es mínimo, incluso a corto y medio plazo es mucho mas caro por el mismo precio del equipo, y reza porque te dure al menos 5 años porque sino no vale la pena la inversión,

Los LED son el futuro, pero a día de hoy están MUY lejos de ser lo óptimo, y mucho menos con el rango de precio super inflado que tienen.
La tecnologia cob supero al los hps hace mucho tiempo compañero, es cosa de ver los resultados g/w de los compañeros del foro
eh visto seguimientos en internet donde alcanzan 1,5 g/w donde con sodio es dificil de conseguir, en cambio con cobs hasta el novato
tiene chances de superar el g/w lo unico malo es el precio, pero con dos cosechas ya estas pagado
 
-