Novato . Que hacer cuando muestra el sexo

Jaelve

Semilla
2 Abril 2020
44
15
8
45
Buenos Aires
Hola, soy Nuevo en esto y una semilla que planté próspero y esta de 35 centímetros de altura y ya empezó a salirle pelitos blancos. Un amigo me dijo que la colocara 14 de luz y 10 de oscuridad plena. Llevo 5 días haciéndolo y quería saber si es correcto hacerlo o no. Me he encariñado con la planta y quisiera no dañarla por mi ignorancia. Espero alguien pueda contestarme . Saludos .
 

Adjuntos

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Hola, soy Nuevo en esto y una semilla que planté próspero y esta de 35 centímetros de altura y ya empezó a salirle pelitos blancos. Un amigo me dijo que la colocara 14 de luz y 10 de oscuridad plena. Llevo 5 días haciéndolo y quería saber si es correcto hacerlo o no. Me he encariñado con la planta y quisiera no dañarla por mi ignorancia. Espero alguien pueda contestarme . Saludos .
Tienes una planta aireada
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Disculpa mi ignorancia pero es bueno o malo?
Depende de qué lado lo mires te va a dar una producción muy escasa para intentar que te de algunos gramos de más puedes hecharles productos para engordar el cogollo o hacer te de banana ya que lo más que te demanda la planta ahora es potacio
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Le he agregado en el crecimiento y en la flora y tengo un engordador pero no se cuando usarlo . Le he regado con agua de banana
Menos el roots los otros 3 le puedes seguir hechando lo que te recomiendo que no le heches la cantidad que te dice el fabricante hechale menos porque aveces lo que haces es que te dé una sobre fertilización ya que le hechas 3 productos no te pases con las docis
 

Jaelve

Semilla
2 Abril 2020
44
15
8
45
Buenos Aires
Mañana mismo le coloco el engordador al regarla porque deje reposando el agua hoy . Le colocaré menos cantidad para no sobre fertilizarla. Muchísimas gracias por tu ayuda que ha sido Súper útil. Una última pregunta y no molesto más , ¿La sigo guardando a oscuridad y luz 12x12?
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Mañana mismo le coloco el engordador al regarla porque deje reposando el agua hoy . Le colocaré menos cantidad para no sobre fertilizarla. Muchísimas gracias por tu ayuda que ha sido Súper útil. Una última pregunta y no molesto más , ¿La sigo guardando a oscuridad y luz 12x12?
Si la luz 12/12 y cada cuánto riegas cuando riegas cuando el sustrato quede bastante meco de que forma riegas por los bordes ?
 

Jaelve

Semilla
2 Abril 2020
44
15
8
45
Buenos Aires
Sii. La riego cuando está casi seca y como dos veces a la semana le agregó el agua de banana regando por los bordes sin ahogarla poco a poco hasta que veo que como dos centímetros de sustrato queden húmedos sin hacerle pantano . He hecho lo poco que un amigo me explicó y algo de info que he leído pero es mi primer foro y me sirvió más preguntar por acá
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Sii. La riego cuando está casi seca y como dos veces a la semana le agregó el agua de banana regando por los bordes sin ahogarla poco a poco hasta que veo que como dos centímetros de sustrato queden húmedos sin hacerle pantano . He hecho lo poco que un amigo me explicó y algo de info que he leído pero es mi primer foro y me sirvió más preguntar por acá
Mira truco pa saber con cuántos litros regar haces una división litros de maceta dividido entre 4 ejemplo 7/4 y te da los litros con lo que tienes que regar y es recomendable esperar hasta que no quede humedad en la tierra por el tema que la hierba es una planta que tiene que absorber el agua para aprovechar a el máximo los micronutrientes y para prevenir hongos
 

Jaelve

Semilla
2 Abril 2020
44
15
8
45
Buenos Aires
ok Según la cuenta que me dices le colocaré el agua según esa división . Ya le agregué al agua de mañana el
Ganador de volumen para que repose. Más que agradecido estoy
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
ok Según la cuenta que me dices le colocaré el agua según esa división . Ya le agregué al agua de mañana el
Ganador de volumen para que repose. Más que agradecido estoy
Da na tío y su puedes comprarte aceite de Neem mejor que mejor tengo ahora una plaga de minadores de hojas y estoy hasta los huevos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Le he colocado. Cada cuánto en las hojas? Tengo esos dos .
El jabón potacico es por si tienes alguna plaga y el aceite de Neem es para evitarla alguna plaga los dos ahí que exfoliarselo el aceite de Neem cada dos semanas
 

Jaelve

Semilla
2 Abril 2020
44
15
8
45
Buenos Aires
Desde mañana le coloco el aceite de neem . Oye haré todo esto que me recomendaste rigurosamente . Tú ayuda la mejor. ???
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Desde mañana le coloco el aceite de neem . Oye haré todo esto que me recomendaste rigurosamente . Tú ayuda la mejor. ???
Gracias men me alegro de haberte ayudado siempre es bueno informarse y buscar cosas y leerselas así se aprende bastante suerte en tus cultivos ?
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
A y la última cosa cuando le pongas el aceite de Neem exfoliado no se lo pongas cuando haya sol si no cuando esté anocheciendo para que el sol no haga efecto lupa con las gotas y te quema las hojas
 

Jaelve

Semilla
2 Abril 2020
44
15
8
45
Buenos Aires
Woww menos mal que me dijiste eso porque se lo iba a colocar en la mañana que las regaba. Lo haré de noche. Y cualquier cosa te fastidio a ver si me complico con algo. Pero anoté todo lo que me dijiste para no hacer nada mal. ??
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Woww menos mal que me dijiste eso porque se lo iba a colocar en la mañana que las regaba. Lo haré de noche. Y cualquier cosa te fastidio a ver si me complico con algo. Pero anoté todo lo que me dijiste para no hacer nada mal. ??
Vale cualquier cosa aquí estamos ?
 
  • 👍
Reacciones: Jaelve

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Le he colocado. Cada cuánto en las hojas? Tengo esos dos .
Agrégale potásico al neem, se usa combinado para que agarre mejor el preventivo. Bueno, el potásico se agrega a toda mezcla foliar porque aumenta su efectividad.
Le he agregado en el crecimiento y en la flora y tengo un engordador pero no se cuando usarlo . Le he regado con agua de banana
El engorde se usa en floración avanzada, no a inicio de floracion. Además que en el propio bote pone que son azúcares que ahora la planta no demanda. Si lo que quieres es que engorde el tallo sigue abonando con crecimiento y empieza a darle floración para estimular a la planta a que cogolle mientras el tallo pega el ultimo estirón. Recuerda, el engorde a partir de la 4ta semana de floración
El té de banana lo suele usar lq gente que no utiliza abonos. Tienes una base de floracion hermosa, no tienes que molestarte en hacer mejunjes.
Si tienes alguna duda pasame la concentración de nutrientes del abono, que está en la etiqueta y te digo
Saludos!
 

Jaelve

Semilla
2 Abril 2020
44
15
8
45
Buenos Aires
Perfecto. Leí todo y lo entendí. Lo de la etiqueta que me dices es los fertilizantes? Ya le agregaré el potásico al neem. Y ya me explicaron que no haya sol al colocárselo porque al principio se lo coloqué en pleno verano con sol.
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Perfecto. Leí todo y lo entendí. Lo de la etiqueta que me dices es los fertilizantes? Ya le agregaré el potásico al neem. Y ya me explicaron que no haya sol al colocárselo porque al principio se lo coloqué en pleno verano con sol.
Sii los fertilizantes, que el de crecimiento y floración pone el N-P-K, que pone que lleva el de los azúcares? Es el unico que no se ve en la foto pero vamos que por el nombre será un PK (fosforo y potasio) para floración avanzada
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Jaelve

Semilla
2 Abril 2020
44
15
8
45
Buenos Aires
Creo que es lo que me dices para revisar no? Hoy le tocaba riego a mi planta y lo hice con fertilizante de flora y crecimiento. Le colocaré el neem con el potásico en la noche cuando la guarde a la oscuridad .
 

Adjuntos

Jaelve

Semilla
2 Abril 2020
44
15
8
45
Buenos Aires
Woww campeón la regué hoy con lo que me recomendaste y hace rato que la guardé en oscuridad le coloqué el neem y esta como avivada. Se nota que le cayó bien eso. Agradecido contigo por eso . Sino hubiese matado la planta haciendo las cosas mal
 
  • 👍
Reacciones: Clorofilia y Neexzeet
-