Novato, viendo que comprar! Chile

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38
Hola muchachos!!

Soy BigBadLion y les comento, ando con ganas de hacer crecer unas cosas y me gustaría tratar de tener algo que sea bueno y a un precio decente.

Estoy entre una carpa de 60x60 (probablemente vaya por esta, serian unas macetas de 10 litros) o de 80x80

Pero mi mayor problema es que LED comprar con mi presupuesto. He visto en varios lados y recomiendan COBs de tres marcas muy específicas (CREE y otras dos) o un Quantum Board con esos mini "COBs" marca Samsung.

La cosa es que aquí dónde vivo (Chile) mis únicas opciones son Blackcob, Heaven Grow Lights y Delight (otras marcas cómo Piranha y una que se llama Apollo las saque de la ecuación por qué al parecer son malas y caras para lo que entregan).

El problema yace también es que no sé cómo será la marca Delight (aunque hay gente en el foro que ha comprado sus productos y al parecer les han funcionado bien) mientras que los otros dos al parecer son bastantes buenos en general (pero super caros también).

Entonces mi pregunta, ¿qué comprarían? ¿qué me recomendarían? Asumiendo si o si una carpa de 60x60x160

Si es el Delight iría por el Spectra Black de 95w y en Astrogrowshop.cl tienen un kit muy tentador por qué además tienen 12 cuotas sin interés! (sólo tendría que comprar semillas, un macetero extra y cualquier cosa que me podrían recomendar).

En el caso de las otras alternativas, ninguna de ellas viene con kit y mi presupuesto máximo es de 350 lucas aprox)

Si es el Blackcob iría por el F160 de 160w (250 lucas)

Si es el de Heaven Grow Lights iría por el de 150w reales (220 lucas)

Entonces no sé haha. También no tengo muy claro si ir por feminizadas o autos, por qué igual quiero tener algo "pronto".


Cualquier ayuda sería muy bien recibida.


Links:

Led Spectra Black
https://delightchile.cl/en/spectra/30-spectra-black-95-watts.html

Kit de Spectra Black
https://astrogrowshop.cl/pack-cultivo-led/5756-pack-cultivo-led-spectra-black.html

Blackcob
https://www.facebook.com/BLACKCOBLED/

Heaven Grow Lights
https://www.facebook.com/heavengrowlights/



Gracias! :D
 

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38
Porque no pides por Internet y te lo montas tu rollo AliExpress ???
Por qué honestamente no sé cómo armarlo (a menos que venga mega simple de hacer) y no sé si los LED irán a ser realmente buenos, o de marca :( aúnque si no requiere mayor ciencia y los LEDs son buenos no tendría problema en hacer eso!
 
Última edición:

G-nome

Semilla
6 Agosto 2018
4
0
1
Yo recién termine un cultivo con el Spectra black y todo ok. Para una carpa de 60 anda bien 1 solo.

Tengo otro led con ventilacion activa y ya empezó a sonar, por lo que supongo que el spectra black terminara igual eventualmente.

Si puedes comprar uno que tenga ventilación pasiva seria ideal, si no un spectra black anda bien tambien.
 

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38
Yo recién termine un cultivo con el Spectra black y todo ok. Para una carpa de 60 anda bien 1 solo.

Tengo otro led con ventilacion activa y ya empezó a sonar, por lo que supongo que el spectra black terminara igual eventualmente.

Si puedes comprar uno que tenga ventilación pasiva seria ideal, si no un spectra black anda bien tambien.
Buena!

Y unas consultas, como cuánto te duró el otro LED sin sonar? Y antes, habías probado algun otro tipo de iluminación? Pregunto para saber la diferencia entre uno y el otro (y como cuánto me puedo esperar de la planta, ya que un vendedor me dijo que con mucho cuidado y trabajo le podía sacar hasta 2gr/w pero creo que fue demasiado y me mantuve dudoso... aunque quizás fue para un cultivo con agua también)... ah, y ese cultivo, ¿lo sacaste sólo con ese Spectra Black o lo hiciste con algún led más?

Muchas gracias!! :D
 

G-nome

Semilla
6 Agosto 2018
4
0
1
El otro led no es cob, y me duro unos 4 cultivos sin empezar a sonar. Aunque el sonido es de los ventiladores, supongo que si lo limpio quedaría como nuevo.

He cultivado con sodio también, pero fue en proporciones diferentes :

sodio 600 en 1.2 x 1.2
Led 116w en 80x80
Led 212 w en 80x80

Actualmente no cambio los Led, gastas menos en luz, menos temperatura y con eso mejor manejo del ambiente dentro de la carpa, etc..

Lo de los gr x w, hay tantos factores que influyen en ese resultado final, luz, ventilación, agua, nutrientes, etc.... no es que por tener tal luz vayas a obtener tal gramaje.

Te aconsejaría una carpa de 60 con un spectra, o una de 80 con 2 spectra (en el caso que quieras comprar uno en el mercado nacional)
 

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38
El otro led no es cob, y me duro unos 4 cultivos sin empezar a sonar. Aunque el sonido es de los ventiladores, supongo que si lo limpio quedaría como nuevo.

He cultivado con sodio también, pero fue en proporciones diferentes :

sodio 600 en 1.2 x 1.2
Led 116w en 80x80
Led 212 w en 80x80

Actualmente no cambio los Led, gastas menos en luz, menos temperatura y con eso mejor manejo del ambiente dentro de la carpa, etc..

Lo de los gr x w, hay tantos factores que influyen en ese resultado final, luz, ventilación, agua, nutrientes, etc.... no es que por tener tal luz vayas a obtener tal gramaje.

Te aconsejaría una carpa de 60 con un spectra, o una de 80 con 2 spectra (en el caso que quieras comprar uno en el mercado nacional)
Hola!

Tengo entendido igual que los dos factores más importantes son la luz más las geneticas de la planta y todo lo otro son extras, ¿no?

Pregunto por que igual estoy pensando en partir con una carpa de 60x60 o una de 80x80 pero con 1 solo LED (las plantas las dejaría al medio para aprovechar bien el espacio más adelante, comprando quizás unos COBs por fuera de Chile para cubrir esos 80x80 bien)... o eso no funcionaria? Eso de usar una carpa 80x80 y solo ocupar un espacio de 60x60 en ella? :eek:
 

G-nome

Semilla
6 Agosto 2018
4
0
1
Todos los factores son importantes, ya que todo en conjunto es lo que te entrega el producto final que ocupas. No sacas nada de tener una genetica elite si no tienes la luz suficiente/adecuada, o si tiene una buena/mala alimentacion. EL que deja factores de lado pierde jajjajaja

No hay problema con ocupar una carpa de 80 con un solo led, y mas adelante comprar otro para complementar (yo lo hice asi), lo que si tienes que tener en cuenta cuanto cubre tu led, para que no pongas plantas fuera de su rango.

Si compras el spectra con una carpa de 80, yo te recomiendo partir con 3 o 4 plantas. Despues con un led complementario podrias aumentar a 6 (11 litros).
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Cumpita también soy de chile me compré un LED en mercaMercado y me sorprendió gratamentee costó casi 140 Lucas y equivale aproximadamente a un 600w HPS, cualquier cosa me dices y te mando el link para que veas .y xq no también unas fotos de las nenas con ese LED.
 

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38
Todos los factores son importantes, ya que todo en conjunto es lo que te entrega el producto final que ocupas. No sacas nada de tener una genetica elite si no tienes la luz suficiente/adecuada, o si tiene una buena/mala alimentacion. EL que deja factores de lado pierde jajjajaja

No hay problema con ocupar una carpa de 80 con un solo led, y mas adelante comprar otro para complementar (yo lo hice asi), lo que si tienes que tener en cuenta cuanto cubre tu led, para que no pongas plantas fuera de su rango.

Si compras el spectra con una carpa de 80, yo te recomiendo partir con 3 o 4 plantas. Despues con un led complementario podrias aumentar a 6 (11 litros).
Gracias compadre, al final terminé comprando un LED en BridgeLux (la tienda de alibaba) para cubrir bien el indoor 80x80 por qué la verdad es que seguro luego me iba a arrepentir por comprar algo no ideal por ese dinero.

Muchas gracias!

Cumpita también soy de chile me compré un LED en mercaMercado y me sorprendió gratamentee costó casi 140 Lucas y equivale aproximadamente a un 600w HPS, cualquier cosa me dices y te mando el link para que veas .y xq no también unas fotos de las nenas con ese LED.
Igual hay que tener ojo con los leds, pues hay que ver cuánto emite cada led y sus índices PAR entre otras cosas! Y también saber que driver usan más que tipo de led son y su potencia real!

Nunca esta de más si que compartas el link, quizás compro otro a futuro!

Gracias!
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Gracias compadre, al final terminé comprando un LED en BridgeLux (la tienda de alibaba) para cubrir bien el indoor 80x80 por qué la verdad es que seguro luego me iba a arrepentir por comprar algo no ideal por ese dinero.

Muchas gracias!



Igual hay que tener ojo con los leds, pues hay que ver cuánto emite cada led y sus índices PAR entre otras cosas! Y también saber que driver usan más que tipo de led son y su potencia real!

Nunca esta de más si que compartas el link, quizás compro otro a futuro!

Gracias!
Que opinas de esto:. https://clubvegetal.cl/product/g3win-300w-800w-hps/?v=5bc574a47246


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38
Que opinas de esto:. https://clubvegetal.cl/product/g3win-300w-800w-hps/?v=5bc574a47246


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
La verdad es que no cacho tanto pero había visto que BridgeLux era buena marca, ahora, lo que importa es la cantidad de watts reales y no nominales (más varios otros detalles) y según lo que explicó DeMoN es que considerando un LED “bueno” necesitaría al menos 400w por m² y yo iré por una carpa de 80x80 que son 0,64m² y por lo tanto necesitaré 0,64x400 = 256w para hacer funcionar bien ese espacio de manera óptima
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
La verdad es que no cacho tanto pero había visto que BridgeLux era buena marca, ahora, lo que importa es la cantidad de watts reales y no nominales (más varios otros detalles) y según lo que explicó DeMoN es que considerando un LED “bueno” necesitaría al menos 400w por m² y yo iré por una carpa de 80x80 que son 0,64m² y por lo tanto necesitaré 0,64x400 = 256w para hacer funcionar bien ese espacio de manera óptima
Yo e cultivado 1 M2 con 300w leds y ya se portan bien
 
-