Novato

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Buenas, como escribí en otro Post, soy novato en el cultivo, además de las auto en exterior que comenté, me quiero lanzar a poner un indoor para autoconsumo. Teniendo en cuenta que consumo unos 70,80 grs/mes, que me recomendaríais? Mi presupuesto en principio no excede los 400 euros, y me preocupa tambien cuanto pueda consumir mi factura de la luz, ah! y que tengo solo 3,3kw contratados!

He visto armarios montados a la venta pero no se hasta que punto son fiables y si salen rentables respecto a comprar por separado... Me ayudais?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Yo te recomendaría reducir el consumo, 70/80grs al mes me parece una locura 😂

Bueno bromas aparte, para ese consumo tendrás que invertir más que 400€ fácilmente. Tendrás que meter al menos 9 plantas por cultivo (en mi opinión) por lo que necesitarás un armario de al menos 80x80, que entran 9 macetas de 11L aunque un poco justas. Los kits de indoor que se venden suelen salir más baratos que comprando aparte, pero el problema suele ser que la luz que traen no es la más óptima según las necesidades o que pueden traer cosas que no necesites o no vayas a usar.

El tema de la factura de la luz será algo que tienes que asumir porque para tener 9 plantas necesitarás al menos 400w de potencia. Y la potencia contratada no debería ser problema mientras no haya 1000 cosas encendidas en tu casa, casi todos tenemos 3,3kw contratados y no suele haber problemas. Para el tema de la luz la mejor opción son los led, más o menos con 200w de led por ejemplo igualas la eficiencia de un sodio de 400w. Son mucho más caros que pillarse un sodio pero la factura de la luz te amortiza en nada la inversión.