novato

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
y para los novatos....

yo estoy comenzando en interior y todavia no he querido comenzar con coco ni con otros sustratos, asi que e utilizado 45% tierra comprada abonada, 45% tierra negra del monte y 10% perlita.
para los esquejes podria ponerlos directamente en tierra en vez de utilizar lana de roca u otros metodos??

saldrian bien??

es un tema que me tiene un poco preocupao por que nunca e cortado ningun esqueje y espero que no sea un fracaso. por eso creo que este foro me va a ayudar mucho. gracias.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
skj

ola guenas
ola amigo koyote,por supuesto que puedes enraizar en tierra,se puede hacer en todos los medios,aunque unos van mejor que otros,por mi experiencia te dire que con tierra es con el medio que mas tardo,despues le sigue el coco,que va mas rapido que la tierrea,despues la lana de roca,y por ultimo sin ningun medio que es el metodo mas rapido ( fotos en cuarto fotos )pero el medio que mas me gusta es la lana de roca,si tienes mas dudas dilo
salud
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
buenas... me meto en la conversa para discrepar un poquito... jeje

yo te aconsejaria en tierra directamente... y si no lo has echo nunca aun mas...

en bio (tierra) creo que es lo mas natural y con solo un poquito de hormonas de enraizamento (te recomiendo el gel - clonex) aunque también en polvo te van a salir... igual si que tardan 4 o 5 dias mas a empezar a estirar pero tendras que preocuparte menos de ellos y no los estresaras tanto con los estimuladores y todo lo que le vas a tener que echar en coco o lana de roca...

no se... es mi consejo... respeto a los del coco pero yo soy mas de tierra... cultivos bio naturales...

salu2 :fumador2:
 
-