nuevas fotos (HAN SEXADO!!OEOEOE!!!)

ahi van unas fotillos de mis 5 nenas pa ke me digais ke tal voy.
minso crees que dare la talla para la foto del concurso?
ya les controlo el ph y las trato con neem como me dijisteis aunke alguna hojilla vereis tocada en fin
todavia no empece a abonar
las plante el 28 de abril(5 semanas)
y los dos maceteros grandes las transplante hace 3 dias
como las veis? decidme algo
algunas de las que estaban deformadas se recuperan
en cuanto a sexo.....alguien se atreve a apostar..... tienen pinta de?
bueno na mas si necesitais alguna foto mas nada mas que pedirla socios
 

Guillen6969

Semilla
1 Junio 2005
152
0
0
37
tienen el tallo muy delgaillo, las miras esta un poko mas grandes pero tampoco tanto, para tener un mes i medio..., pero se veen sanas
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
yo lei por aki i lo ice aunke tampoko lo e notado muxo, tienes k kojer el tallo por la base y apretarlo un pokito asta ke oigas un pekeño chaskido, no lo aplastes, solo asta oir el chaskido, el tallo se ace mas gordo al cabo de los dias
 
SKATALITE! GRACIAS POR CONTESTAR
NO MEDICES SI VOY BIEN ONO TIO?
BUENO EN CUANTO A LO DEL TALLO TE AGRADECERIA QUE ME PUSIERAS LOS RESULTADOS SI HUBIERA ALGUNO SI NO NO ME VOY A ARRIESGAR A AHORCAR LA PLANTA QUE YO ME VEO MU TORPE PA HACER ESO JAJAJA
SI ME DICES COMO TE HA IDO LO INTENTARE
POR FAVOR DECIDME SINCERAMENTE COMO LAS VEIS Y SI LO LLEVO BIEN OK? :fumador1:
 

richart

Semilla
23 Mayo 2005
103
0
0
39
Sabadell
si me equivoco que alguien me rectifique, pero si hay un poco de corriente de aire la planta para ''defenderse'' ella hace engordar el tayo... si no hay corriente donde estes... pues nose enchufale un par de horas al dia el ventilador... crea artificialmente una brisa de aire continuo... y asi harás que se haga mas fuerte...
enga deuu!!!
 

er____jardinero

Semilla
25 Abril 2005
42
0
0
pagoko se ven bien aunque un poco estiradas y algo pekes , no les da mucho sol no?los maceteros y la tierra tienen buena pinta, intenta que les de mas el sol.
enga suerte
 
gracias mil

er jardinero ,bueno sol directo tendra unas 2 horas(de 1200 a 1400) pero luz tiene desde las 1200 mas o menos hasta que oscurece crees que esta bien?
tengo la posibilidad de pasarlas a otra terraza las tardes que pueda pero...
sabes lo que pesan esos de 55 l jajaja ah otra cosa no las plante el 8 de abril sino el 28 ok jajaja
bueno komo no tengo mas que decir solo agadeceros vuestra ayuda y ahi van 3 fotillos mas jaja
si .. si solo han pasao 2 dias de las otras pero..... aqui estan.
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
nas

pagoko las plantas la llevas de puta madre, he visto k en una x lo menos tienes una bandeja debajo de la maceta pa k no kaiga el agua al suelo supongo, t rekomiendo k la kites porke se akumula el agua ahi y se pudre i no es bueno pa las pekeñas, ponlas sobre takos de madera o de ladrillo un poko elevadas del suelo y debajo el plato si kieres,

en kuanto a lo del tallo pos supongo k si k es verdad, yo lo ice y el tallo a engordao pero tampoko se si es porke le iciera eso o xq a engordao solo, azdselo k nunk esta de mas, tambien le puedes acer pekeños cortecitos pa k se aga en plan tronko(no probado,me lo dijo 1 kolega, pero supongo k ira bien)
 

mentholm

Semilla
15 Mayo 2005
99
0
0
44
VALHALLA
re: nadie me ayuda?

Lo ke puedes hacer es enterrar un pojko el talo por abajo asi protegeras a la planta y crecera con mejor tallo


Un saludo
 
skatalite no se si sabes lo que es..."llevas las plantas de puta madre" pa este almeriense pero bueno.muchas gracias socio .ma llegao
oye lo del plato:
no me suele llegar el agua a colar por abajo cuando riego pero..
si es cierto ke la ultima vez si ke salio el agua y se quedo en el plato yo la quite .
pero ahora que me dices eso le he quitado el plato....mas cosas:
ahora que dices lo de los tacos eso podria ponerselo cuando tenga que ghacerle un lavado de raices no?(o una palangana) el caso que en mi terraz<a no hay desague y no puedo esturrear mucha agua.
oye y jajaja no paro eh!.cuando le hago el lavado?,solo en el cambio de abono?
gracias a todos y a ver lo ke tardo en poner fotos jajaja :fumador1:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
re: nadie me ayuda?

muchacho pon esas plantas donde les de más el sol que estan faltas de luz.
puedes pillarte unos platos que venden con ruedas si pesan mucho las plantas (en lidl estan ahora por unos 4 €). También puedes completar con luz artificial. cuando deje de dar el sol les pones una bombilla de bajo consumo de 20 tantos W a cada planta unas 4 horas.
A ver si suben esas plantas para arriba pero con tallo recio. Ponles un tropicano que las mueva también.
 
emeritoaugusto muchas gracias por lo de los platos del lidl ....
casi mejor que lo de las bombillas porque:
me tienta la idea de un proyestillo pa interior y teniendo las primeras bombillas a lo mejor empezaba antes.........problemas? posi que la parienta dice que se ma ido la cabeza con el cultivo y paso de encontrarme las 5 macetas y mis maletas en la puerta socio jajajjajajajja
ya sabes a las mujeres hay que meterle las cosas poko a poko jejej asi ke empezare kambiandolas de terraza y el mes que viene quizas intente conseguirle unas bombillas que ya estara la cosa menos tensa jajaj
por cierto eso del tropicano que es?no lo habia escuchado nunca
nada mas ke darte las gracias por tu ayuda :fumador1:
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
re: nadie me ayuda?

Hola,las plantas estan bien ,mas aun si solo tienen 2 h de sol directo,dales 6 o mas ,y veras los cambios,yo los platos los pondria,y vigilaria que no se pudra el agua,lo digo por que si las plantas manchan,parienta que se enfaday ya sabes,si pones un ventilador"tropicano" o cualquiera,las plantas refuerzan raices y tallos y pero si no pones luz,supongo que ventilador tampoco,y para moverlas procura regar despues de mover la maceta y asi pesan menos.
SUERTE,con ese tinglado.
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Venden plataformas con ruedas para macetas.
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
Si, pilla una plataforma donde kaiga el agua pero k ese agua no este en contacto con la maceta.
Lo del lavado de raices no t puedo decir nada, xq nose bien como se ace, si ke e leido k conviene acerlo x lo menos 1 vez pero no sabria decirte bien como acerlo, a ver si alguien por aki nos los explika

lo de la bombilla pa darles unas oras mas de luz staria mu bien,por lo menos pa k tuviesen 6h o asi

un saludo
 

BoB_PeTaS

Semilla
17 Mayo 2005
69
0
0
Muu majas

Oye que esas plantis estan muuuu bien, tienen buena pinta. Blue Berry no? Sigue asi, aunque eso si les puedes meter algo mas de luz...Lo del plato: yo oi que se le puede poner papel de periodico asi no se retiene el agua en él y si es en periodico que se chupa el agu pero mantiene la humedad...

Lo de la bombilla: con una bombilla de 60 W va bien, no? no importa que le de luz solar y luego artificial?

Saludos
 
muxas gracias he estao pensando en lo de las bombillas....
de 26w de bajo konsumo de esas de luz blanca valen?
como habeis visto las plantas estan muy cerca asike creeis que con 3 bombillas servirian pa las 5 macetas?
pos na mas y esa luz se la pongo cuando oscurezca no?
gracias por contestar un saludo :fumador1:
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
nada killo!!! k m e fumao ya dos petas seguidos y navego yo solo, un saludo y no te lo tomes a mal!!!!!



Saludos a todos!!!
 
re: nadie me ayuda?

el caso es que esta mañana me acercao a echar un ojillo a las nenas y he descubierto que la grande tiene una araña viviendo de okupa
que hago?
la quito o me espero a ver si le hace algo a la mata
he escuchado ke pueden ser buenos guardas contra otras plagas es cierto?
na mas y gracias no he puesto fotos porque de cerca no se ven bien jejej
 

BoB_PeTaS

Semilla
17 Mayo 2005
69
0
0
Pos si solo es una...no hace falta que la quites...sirve de guardian como bien has dicho de otros insectos perjudiciales para nuestras plantis...Asi que ya sabes porque tengas un pequeño ocupa no te preocupes, eso si, si ves que las hojas empiezan a tener puntitos de color blanco o amarillo elimina todo bicho viviente!!!
Saludos colega!!!
 
re: nadie me ayuda?

bueno ahora resulta que lo de las deformidades geneticas que solo seria al principio parece que se repite en la que mejor llevaba en fin aver que pasa ahi van unas fotos a ver como voy?
 

richart

Semilla
23 Mayo 2005
103
0
0
39
Sabadell
una cosa, por aqui comentais algo de labar raices, en que consiste eso?? y para que se usa?
 
pa cuando este sobra de abono o vayas a cambiar este pero no se como se hace
lo siento richart
oye no mas dicho na de las matas tio!!
mira ke te pongo un karman desos ke te...
jajaja es broma saludos :fumador1:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Tropicano, ya te ha respondido voytarde, es un ventilador. A ver si te curras un indoor para el invierno que yo también tengo pensado hacerlo. Claro que yo no estoy casado y no tengo que pedir permiso a la señora. Le haces unos regalitos (flores y tal) y te la vas camelando. :wink: je je :lol:
También le puedes decir que vas a criar bonsais (cosa que puede ser verdad) y que te ayude a ver si se anima. Dile que el cultivo en sí es muy relajante y este encima tiene el premio de la cosecha.
Nada. Un saludo y dale mucho cariño a tu parienta a ver si te la camelas. :lol:

Hasta luego.
 
y las plantas komo las ves?
muxas gracias a veces creo ke nadie me hace caso
lo del indoor no hay problema porke lo haria en un trastero ke tengo en fin pero eso ya lo colgare...
el problema son las terrazas o balcones que tengo 2 que si viene la suegra (jajaja joer tio hasta mi suegra en este foro es la kaña) no vea 5 macetas con un ventilador y tres o cuatro bombillas entiendes emeritoaugusto.
bastante tiene con cabilar "que hara este ahora metio a agricultor?"
pero te repito ke muxas gracias y aver si me dices si voy bien si riego mas o menos si abono mas o menos como las veis?
 
-