NUEVO!! ¿Que tipo de luminaria para cultivar utilizas?

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Este me parece un buen tema de conversación e información, ¿Qué tipo de luminaria usas para tu cultivo de cannabis y porque te gusta?
La verdad es que esto es un mundo complicado, cada uno defiende su sistema, cada vez hay mas tipos de luces, algunas va de lujo y otras son un timo, yo personalmente me decanto por el sodio y el plasma, de momento con todo lo que he probado, es lo mejor, tengo en casa de unos amigos un sistema Lec que va muy bien, pero no sacamos la cantidad de weed que con un sodio, pero no le puedo poner pegas, puesto que gasta muy poco, en casa tengo un gavita de mil vatios que es la niña de mis ojos, para sacar weed, para hacer semillas, es bestial, eso sí me costó una pasta y poder traérmelo en el avión, otra irritación, he probado también para el mantenimiento de madres los leds y no me gustaron nada, no emitía ningún calor la lampara, que era de 900 vatios, pero no notábamos un buen crecimiento en los esquejes y madres, pero quiero dejar claro que esta es mi experiencia personal, que igual tu estas super contento con tu sistema, por eso quiero saber cómo lo usas y si estas contento con él.
 
  • 😲
  • 😍
Reacciones: ign y diegobetico30

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Este me parece un buen tema de conversación e información, ¿Qué tipo de luminaria usas para tu cultivo de cannabis y porque te gusta?
La verdad es que esto es un mundo complicado, cada uno defiende su sistema, cada vez hay mas tipos de luces, algunas va de lujo y otras son un timo, yo personalmente me decanto por el sodio y el plasma, de momento con todo lo que he probado, es lo mejor, tengo en casa de unos amigos un sistema Lec que va muy bien, pero no sacamos la cantidad de weed que con un sodio, pero no le puedo poner pegas, puesto que gasta muy poco, en casa tengo un gavita de mil vatios que es la niña de mis ojos, para sacar weed, para hacer semillas, es bestial, eso sí me costó una pasta y poder traérmelo en el avión, otra irritación, he probado también para el mantenimiento de madres los leds y no me gustaron nada, no emitía ningún calor la lampara, que era de 900 vatios, pero no notábamos un buen crecimiento en los esquejes y madres, pero quiero dejar claro que esta es mi experiencia personal, que igual tu estas super contento con tu sistema, por eso quiero saber cómo lo usas y si estas contento con él.
Buenas johnbud, yo antes usaba sodio de 600w y la factura era más ke ahora y no me daba tanta producción y si me daba más problemas.
Vendí el sodio y me compré lec solux selecta 315w, gasta menos y ando rondando los 0.7 o.8g/w ke para ser medio novato no está nada mal. En el último cultivo e sacado 240g en seco.
Y todo el crecimiento a 195w a partir de ke sale los primeros pelos lo subo a 245w hasta la 2 semanas despues, lo la vuelvo a subir a 315w dos semanas más, y lo subo a super Lumen hasta 15 días antes del corte.
No tengo tantos problemas ya ke tengo un sms.com y le tengo marcado a 24c° sólo cuando supera eso salta, en 4 o 5 minutos baja de los 24c° y se apaga sólo el extractor.
Saludos compañero.
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Este me parece un buen tema de conversación e información, ¿Qué tipo de luminaria usas para tu cultivo de cannabis y porque te gusta?
La verdad es que esto es un mundo complicado, cada uno defiende su sistema, cada vez hay mas tipos de luces, algunas va de lujo y otras son un timo, yo personalmente me decanto por el sodio y el plasma, de momento con todo lo que he probado, es lo mejor, tengo en casa de unos amigos un sistema Lec que va muy bien, pero no sacamos la cantidad de weed que con un sodio, pero no le puedo poner pegas, puesto que gasta muy poco, en casa tengo un gavita de mil vatios que es la niña de mis ojos, para sacar weed, para hacer semillas, es bestial, eso sí me costó una pasta y poder traérmelo en el avión, otra irritación, he probado también para el mantenimiento de madres los leds y no me gustaron nada, no emitía ningún calor la lampara, que era de 900 vatios, pero no notábamos un buen crecimiento en los esquejes y madres, pero quiero dejar claro que esta es mi experiencia personal, que igual tu estas super contento con tu sistema, por eso quiero saber cómo lo usas y si estas contento con él.
Yo tengo sodio 600w y lec solux 315 regulable, me gustan las dos por igual, si quiero mas cantidad me decanto por el sodio pero si quiero mejor calidad me decanto por el lec esas son las mayores diferencias que pude ver en mis cultivos, el led sinseramente en mi opinion solo sirve para madres o crecimiento no le veo el rendimiento en flora a no ser que tengas un panel de 1500 pavos a 3000 euracos y al final esas gastan igual que un lec, ahora que llega verano voy a tirar pa exterior a ver que tal asi que nada esa es mi opinion.
 
  • 👍
Reacciones: ign

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Yo cultivo con led para ser exacto tgl de la marca todogrowled y no tengo solo a lagos ya que vivo en sevilla a 50° en verano y me permite cultivar todo el año el consumo es irrisorio la cálida tremenda y supero el gr x w
Pero si queréis calidad insuperable y un gasto ínfimo y la mejor calidad montarse un invernadero t cultivar bajo el sol eso no falla!!!? Jejeje un saludo OS dejo que voy a ver mi Betis que va ganando un saludooo
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Con el sodio me subía la temperatura y con el calor degrada mas el producto aparte tenia mas olores y sobre todo el gasto con led tienes que invertir pero después tienes menos gastos xq sodio cada 2 o 3 cultivo tracatra!!! Bombilla nueva en fin para mi todo son ventajas viva el LED
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.349
1.574
183
GaliforniaGrower
yo he utilizado cfl sodio y diferentes tipos de led(monocromaticos y cobs de diferentes espectros)
puedo decir que la mejor marihuana en cuanto a calidad que he sacado y mejores rendimientos han sido complementando sodio y led! para mi la mejor combinacion de espectro y mejorando el pobre reparto de luz que tiene el sodio, ya que suele concentrar mucha en el centro, por lo menos con el reflector que tengo jeje
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Mañana tras el pesaje de la última cosecha subo mi opinión sobre Luces!
Buenos humos!!
 

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Buenos días a todos, me encantan esas respuestas, muchas gracias a todos por tomaros la molestia se escribir, así da gusto, así es como se puede aprender, la verdad es que la gente está muy contenta con los lec, y eso es por algo, se están viendo muy buenos resultados con esas luminarias.
 
  • 👍
Reacciones: Nericatha

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.349
1.574
183
GaliforniaGrower
Buenos días a todos, me encantan esas respuestas, muchas gracias a todos por tomaros la molestia se escribir, así da gusto, así es como se puede aprender, la verdad es que la gente está muy contenta con los lec, y eso es por algo, se están viendo muy buenos resultados con esas luminarias.
Para mí sigue ganado.el.sodio al.lec, ahora el.lec mejora algo.el.espectro a dar toda la.zona PAR y además conseguir un buen ratio de infrarrojo, menor que el.sodio pero.mucho.mayor que el.led

El lec quizá reforzado con más rojo sería ya la bomba y si que creo que conseguiría mejorar al.sodio.
Pero lo que más.m llama la atención son las equivalencias que hacen de que 315w de lec son iguales a 600w de sodio
Y esto me parece una mentira, para mí como mucho se podría llegar a comparar con 400w de sodio
Todo esto es mi humilde opinión ya que nunca he cultivado con lec jaja
Aunk no lo descarto en futuro próximo

Dejo una foto con los.ppfd de doble lec, sodio de 600, un lec y un prototipo de led d esa empresa
Un saludo


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Que vaaa el lec 315 no le llega a una sodio 600w en lo que se refiere a cantidad sobre la calidad si hay que decir que es mejor que el sodio en lo que se refiere a resina mucho mas dificil que se queme la punta aunque esten cerca y de mas pero el sodio sigue sacando mas produccion al menos la de 600w la de 400w ni idea no la he usado pero eso es cada uno que es lo que busque yo por eso tengo las 2 y ahora quiero sumar exterior xD
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Este me parece un buen tema de conversación e información, ¿Qué tipo de luminaria usas para tu cultivo de cannabis y porque te gusta?
La verdad es que esto es un mundo complicado, cada uno defiende su sistema, cada vez hay mas tipos de luces, algunas va de lujo y otras son un timo, yo personalmente me decanto por el sodio y el plasma, de momento con todo lo que he probado, es lo mejor, tengo en casa de unos amigos un sistema Lec que va muy bien, pero no sacamos la cantidad de weed que con un sodio, pero no le puedo poner pegas, puesto que gasta muy poco, en casa tengo un gavita de mil vatios que es la niña de mis ojos, para sacar weed, para hacer semillas, es bestial, eso sí me costó una pasta y poder traérmelo en el avión, otra irritación, he probado también para el mantenimiento de madres los leds y no me gustaron nada, no emitía ningún calor la lampara, que era de 900 vatios, pero no notábamos un buen crecimiento en los esquejes y madres, pero quiero dejar claro que esta es mi experiencia personal, que igual tu estas super contento con tu sistema, por eso quiero saber cómo lo usas y si estas contento con él.
Yo he usado casi todos los sistemas de iluminación a excepción del lec, led vs sódio me quedo con el primero más que nada porque me permite cosas que el sódio no, apsrte del menor consumo es mas fácil para mi mantener la humedad y temperatura a ralla con los led los sodios que hay por casa se han usado mas bien poco, yo creo que ql fina es a lo que tienes mas a mano lo que prefieres, ya que aveces cambiamos a otrs iluminación porque pensamos que funcionara mejor y al final como no lq sabemos llevar tan bien como la otra pues no nos parecen tan buenas

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
-