Nuevo con alguna duda.

maeri-Juan

Semilla
21 Enero 2021
20
18
3
Muy buenas!
Es mi primer cultivo, la tienda es de 2,4 x 2,4 e iluminación LEC 4x315w + LED 2x400w.

Una gran duda que tengo es si poner máxima densidad (desde semilla) para florecer cuanto antes o dejar las plantas crecer un poco con menos densidad para que ellas llenen el espacio, de momento tengo 73 plantas desde semilla, las mas recientes apenas han germinado el par de cotiledones y la mayoría con un par de nudos empezando a salir los brotes laterales de las primeras que puse, aunque se llevan casi un mes unas de otras. ¿Debería seguir con todas o descartar algunas para dejar algo de espacio?, tengo 4 bandejas de 1m2 y macetas de 5.5l, que entran 100 macetas realmente con máxima densidad en las 4 bandejas pero no se si serían demasiadas...

Ya he tenido algún problema por abonar (muuy ligero además ¡!) y las primeras que salieron amarillearon un par de hojas pero por suerte lo detecté a tiempo y parece que se salvan y la parte de arriba está verde y salen nuevos brotes.

La verdad es que he leído bastante pero hasta que no lo vives no lo sabes...

Otra duda es acerca de la estimación de producción que podría obtener con esta iluminación.

Un saludo y gracias.

☺

pd. Me da mucho miedo que teniendo experiencia 0 de campo se me desmadre eso y salga Jumanji de ahí... :eek:😜🤪
 
Última edición:

John Purple

Semilla
23 Enero 2021
39
12
8
42
Hola!! Yo me plantearía un sog. Al tener bandejas de 1x1 y 70 plantas pondría 16 por bandeja y el resto repartidas para cubrir los 240x240. Les pondría plato a las macetas q no vallan dentro de las bandejas. Intentar durante el vegetativo homogeneizar la altura de todas las plantas con los trucos q puedas... Rotar plantas, cropping, podas,...
No les des más de 25/30 días de vegetativo y pasa a 12h. Toma notas de todo lo q hagas:riegos, fertilizantes, trasplantes, cambio de fotoperiodo... No abones después de un trasplante. Haz seguimiento y te iremos ayudando en lo q podamos.
Yo intentaría olvidarme de producción e intenta sacar calidad. El primer cultivo no debes marcarte objetivos altos en cuanto a produccion. Mucha suerte 🍀
 
Última edición:

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Tienes algún socio?? O todo es para ti? Es un proyecto ambicioso la verdad. Pinta guay
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

maeri-Juan

Semilla
21 Enero 2021
20
18
3
Muchas gracias por las respuestas,

Distribuiré según dices John Purple, gracias por la sugerencia de anotar todo, es buena idea, así haré.

Para los trasplantes he usado macetas pequeñas de turba que se ponen en la maceta sin trasplantar directamente como un jiffy, no he leído al respecto con canna y realmente no se si retrasa un poco el crecimiento o es beneficioso incluso comparado con trasplantar, según he leído, la turba actúa como núcleo de las raíces y se expanden mejor (supuestamente).

Y bueno, socio como tal no tengo pero para la cosecha contaré con mis hermanos (para su felicidad) ya que el objetivo es cosechar para 3.

Un saludo!
 
-