Nuevo cultivo, consejos y sugerencias!!

SEGISUKE

Semilla
26 Enero 2024
1
2
3
32
ESPAÑA
Buenas, soy nuevo en el foro!!! ( De echo no se si este tema deberia ir aqui)
llevo unos 10-12 cultivos indoor, pero hace 4 años que no planto nada jeje
Ahora tengo un local cojonudo de 3m x 3m x 3m y he pensado comprar 1 foco Lec, (puesto que tengo otro)
y poner los dos a la vez. o quizas sea mejor paneles led?
Cuantas plantas deberia poner? forrar las paredes de reflectante le daria un plus no?
Bueno, toda sugerencia y consejo sera bien recibido! saludos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Pakidermo

Wilson13

Cogollito
11 Junio 2018
76
134
43
29
El mejor consejo que te puedo dar es no lo pienses tanto y solo comienza, date una leída por el foro y copia las ideas de los compañeros, puedes armar una estructura con pallets de madera, o comprar madera de pino en algún aserradero, eso si no quieres gastar tanto en la tienda y hacerla a tu medida, si vas a usar el cuarto completo pues no la necesitas solo cubre puertas y ventanas por donde pueda entrar la luz

Iluminación para 3 metros cuadrados te irían bien unos 1200 w ya depende de ti si quieres meterle mas o menos, si vas a utilizar dos focos serian 2 de 600w

espero los compañeros te orienten un poco mas
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Buenas, soy nuevo en el foro!!! ( De echo no se si este tema deberia ir aqui)
llevo unos 10-12 cultivos indoor, pero hace 4 años que no planto nada jeje
Ahora tengo un local cojonudo de 3m x 3m x 3m y he pensado comprar 1 foco Lec, (puesto que tengo otro)
y poner los dos a la vez. o quizas sea mejor paneles led?
Cuantas plantas deberia poner? forrar las paredes de reflectante le daria un plus no?
Bueno, toda sugerencia y consejo sera bien recibido! saludos!
Bienvenido compañero, la sugerencia que te doy es que arranques ya con lo que tienes, es decir una mesa en el cuarto con el lec encima, con la compra del sustrato y las macetas te regalaran semillas y para terminar el ciclo solo te falta un ventilador si el cuarto está ventilado y tienes buenos parámetros, si no o si tienes que ser discreto con los olores necesitarás extractor y filtro pero lo puedes ir montando sobre la marcha, yo arrancaría ya y según vaya viendo cómo va iría decidiendo como lo hago, el lec y el led se han convertido en una cuestión más de temperatura que otra cosa, si tienes temperaturas bajas el lec funciona mejor y da algo de calor y si lo que tienes es temperaturas altas el led no desprende calor y da mayor rendimiento pero ambos funcionan bien incluso juntos en el mismo cultivo, ánimo y no te lo pienses, germina, un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo
-