Nuevo cultivo indoor!

THE BRAIN

Semilla
7 Julio 2007
29
0
0
Hola Gente!!! Como estan todos? Leo el foro regularmente y siempre hay muy buena onda y excelente ayuda asique no queria dejar de estar y presentarme.Finalmente decidi empezar con mi cultivo. Tengo montado un Sodio de 400W con
-1 original berry
-1 power plant (PPP)
-1 jack flash
(las semis las compre y salio todo bien x suerte) La orig berry y la PPP estan en vegetativo desde el 14 de marzo y la jack desde el 21 de marzo, originalment eran 5 pero murieron 2. El sustrato es tierra fertil, tierra abonada, perlita, humus de lombriz y compost organico. las tuve los 10 primeros dias en macetas de botellas de agua y de ahi las pase a las macetas en donde estan ahora. Las riego cada 3 dias y por ahora van bien solo con agua reposada de 3 dias tmb. Ustedes me aconsejan que le ponga algun fertilizante o algo en el riego? Tengo 2 ventiladores una que apunta para afuera y orto para adentro haciendo asi intraccion y extraccion mas 2 extractores chicos cerca de sodio parasacar el calor. La tem oscila entre los 29 y los 33 grados con el sodio prendido. Lo que me preocupa es la humedad por mas que tengo 3 recipientes con agua esta siempre abajo de 35% como hago?.
Bueno creo que eso seria mas o menos. Espero que le guste y que por favor me ayuden a mejorar lo que crean necesario, hay gente con bastante experiencia y buena onda generalizada asique no lo dudo
:D :D :D
Saludos y buenos humos!!!!!

Original B[attachment=2:tevh65bg]P1010352.JPG[/attachment:tevh65bg][attachment=1:tevh65bg]P1010353.JPG[/attachment:tevh65bg][attachment=0:tevh65bg]P1010357.JPG[/attachment:tevh65bg]
 

ojitos.rojos

Semilla
27 Marzo 2007
198
0
0
Junto al mar,
Muy lindo eso, copadas variedades (En realidad conozco las PP nada más...)
Mira... personalmente opto por el cultivo organico asi que de echarle algo a esas niñas -Mas siendo tan chicas- me parece medio lanzado (Nunca sabes cuando te pasas con el ferti).
En vegetativo con humus andan más que contentas. Ahhhh, y con el tema de la humedad yo no me preocuparia tanto dales con un rociador de vez en cuando y solucionado el tema...
Un abrazo y bienvenido al foro!
 

THE BRAIN

Semilla
7 Julio 2007
29
0
0
Hola nuevamente muchas gracias x los comments!
ojitos rojos, yo tmb pienso que el cultivo organico es lo mejor, pero como soy novata mejor pregunto. La humedad mejoro cuando deje el cuarto cerrado un rato.
Abuelo muerto, el sodio esta a 38 cm de la punta de las plantas, muy bajo? Pienso dejarlas en vegetativo hasta que alcancen los 40 cm mas o menos y de ahi pasarlas a flora, que me recomendas vos? Muchas gracias x la ayuda desdes ya.
Bueno aca les dejo unas fotos mas de las nenas

Salu2 a todos y buenos humos 8)
Original B :D [attachment=0:3p3cqah8]P1010353.JPG[/attachment:3p3cqah8]
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Bienvenida Original!!!

esta muy bueno eso...
como te dicen, lo de la humedad no es problema, es realmente un problema cuando tenes demasiada, pero si tenes poca mejor, se soluciona como te dijeron rociandolas un poco con agua....
con respecto al abono, aguanta!!! son re chiquitas, todavia no van a necesitar, yo creo que con todo lo que le pusiste van a andar barbaro...!!

me prendo a ver como sigue esto!!

salud!
 

THE BRAIN

Semilla
7 Julio 2007
29
0
0
Hola Gente!!!! Como andan todos?? Por lo que leo ya varios van empezando con su cultivo para proveerse para el invierno jajaja 8) . Todo muy lindo felicitaciones y veremos resultados.

Yo les escribo para mostrarles un par de fotos nuevas de mis nenas que vienen creciendo hermoso. Y de paso queria preguntarles que les puede estar pasando ya que 2 de ellas tienen un par de hojas que estan amarilleando en las puntas, es como si comenzara en las puntas y de ahi como que se extiende. Tal vez es algun exceso o alguna carencia. Les pido que me den una mano ya que soy nuva en esto y quiero q mis nenas esten bien!!!!!

Gracias y espero su ayudin!!!!!

Salu2 y buenos humos :D :D :D

Original B[attachment=2:2tdx53tx]P1010359.JPG[/attachment:2tdx53tx][attachment=1:2tdx53tx]P1010360.JPG[/attachment:2tdx53tx][attachment=0:2tdx53tx]P1010364.JPG[/attachment:2tdx53tx]
 

THE BRAIN

Semilla
7 Julio 2007
29
0
0
Holis!!! un par de fotitos mas!!!!
La segunda es una jack flash y esta si viene hermosa, tiene una semana mens que las otras 2 locas.

salu2[attachment=0:26bpak10]P1010365.JPG[/attachment:26bpak10]

[attachment=1:26bpak10]P1010362.JPG[/attachment:26bpak10]
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Hola original, como vienen esas plantas!!!!!!!!!!!!!
Cuanto tienen ya de germinadas?
No llego a distinguir bien, pero no se ve nada grave, parece mas bien como quemada la punta de la hoja, insisto, nada que afecte el normal desarrollo de la planta.
Me interesa ver como sigue esa Power Plant.
Saludos.
 

el_acertijo245

Semilla
10 Septiembre 2008
48
0
6
Bien al Oeste
Hace un tiempo, encontré este humidificador casero, capas que te puede ayudar, se necesita un tuper y un cooler de pc (muy economico) les dejo algunas imagenes.

[attachment=1:2r9h3ie3]Humidificador 001.jpg[/attachment:2r9h3ie3][attachment=0:2r9h3ie3]Humidificador 004_2.jpg[/attachment:2r9h3ie3]
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Original! como te dijo chuly,
esas plantas estan de lujo, no es nada una hojita manchada, no existe la perfeccion :D

muy buenas vienen, buen tupidas y para nada espigadas... van a salir muy buenas!!

vamos a ver como sigue!

salu!
 

THE BRAIN

Semilla
7 Julio 2007
29
0
0
Hola a todos como va eso?
Chuly te cuento que la original b y la power plant las puse en tierra el 14 de marzo y la jack flash el 21 y asi estan. Gracias por contestar la verdad que me preocupe demasiado parece igual vamos a ir viendo como siguen.
El acertijo muchas gracias por el humidificador casero ya voy a probar a hacerlo, aunque ultimamente la humedad sube un poco cuando cierro un poco el indoor que ultimament esta abierto por la temperatura del sodio.
Jamaica gracias x el comment es increible como crecen de lindas. El sodio lo tengo a 42 cm de la punta vos crees q esta muy abajo?

Les voy contando como sigue todo!

Saludos!
B
 

THE BRAIN

Semilla
7 Julio 2007
29
0
0
Hola Gente! Como andan todos x el foro? como van con sus cultivos? Yo aca de nuevo con mas fotos de las nenas y un par de consultitas.
Queria saber si ya les parece tiempo de un transplante y de ahi pasarlas a flora. La original y PPP estan en tierra desde el 14/03 (osea un mes y 11 dias ) y la jack la puse una semana despues (osea tiene 1 mes y 4 dias). Todas estan mas o menos del mismo tamano ( unos 33 cm). Tienen 10 nudos y x lo que veo todo va bien, osea hay pelitos en el nacimiento de las ramas, las semas son feminizadas , de todas formas uno nunca sabe. [attachment=2:177rs7h8]P1010367.JPG[/attachment:177rs7h8]
Si las ven en las fotos tienen un par de hojas secas en la base y tambien un par de manchas amarillas y un poco secas las puntas de las hojas en general. Eso es normal o podria ser alguna carencia debido a que estan en esas macetas desde hace 1 mes mas o menos. Entonces que me recomiendan hago cambiaso a maceta definitiva y paso a flora?

Gente espero sus amments y mil gracias x la buena onda y ayuda de siempre

Saludos y buenos humos 8)

B.[attachment=1:177rs7h8]P1010370.JPG[/attachment:177rs7h8][attachment=0:177rs7h8]P1010371.JPG[/attachment:177rs7h8]
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
como va che! mira eso tiene pinta de carencia de una, aunque en las hojas de abajo de todo es normal que mueran porque se mojan o se salpican con tierra... pero por lo que se ve las del medio tambien se estan manchando no? no llego a ver bien en las fotos... no fertilizaste con nada? como poder pasar a la maceta definitiva y florar podes, pero si tenes lugar te recomendaria que agregues humus de lombriz a las macetas asi crecen un poco mas, todavia son chicas, una o dos semans mas le van venir bien y ahi si trasplantas, pero como decis, necesitan mas comida asi que o trasplanta o fertiliza de alguna manera...
saludos
 

THE BRAIN

Semilla
7 Julio 2007
29
0
0
Hola a todos! como va? yo bastante preocupada porque mis plantitas no las veo muy bien.
Nicoverde, te cuento que hace 2 riegos(5 dias) que le puse un poco de humus a la maceta entonces con el riego, la nutria pero no parecen mejorar mucho. Solamente la tengo un humus de lombriz, no le puse ningun fertilizante.
Calculo que esperare un par de semanas mas para pasarlas o flora entonces.
De todos modos queria dejarles una fotos mas para que vieran a que me refiero con el problema de las hojas, espero que me den una mano.

Saludos
B.
 

ale_no_problem

Semilla
28 Junio 2008
84
0
0
Hola! parecen quemaduras...a que distancia esta la lampara? es raro por que parecen estar mas afectadas las mas viejas, como si ya hubieras subido un poco la lampara cuando se quemaron las primeras...
 

THE BRAIN

Semilla
7 Julio 2007
29
0
0
Hola! Ale te cuento que el sodio siempre lo tuve entre 38-42 cm de la punta. Lo que si casi no tengo es humedad pero la temperatura no sube mas de 32_33º. La verdad que no se me ocurre que puede ser mas que una carencia, vos que pensas

Saludos
B
 

THE BRAIN

Semilla
7 Julio 2007
29
0
0
Hola a todos ? como va!! Muy feliz dia a todos los laburantes.
Manana tengo pensado transaplantar mis nenas a macetas de 27 litros creo ( las mas grandes q vienen) y pasarlas a flora. Ya tienen 6 y 7 semanas y miden entre 35 y 43 coms me parece que se estan quedando con poco alimento y ligar en esas macetas q estan. Ya sexaron 2 y son nenas( eran semas feminizadas de todas formas). La mezcla que quieero usar es la misma que para vegetativo pero ponerle harina de hueso y si encuentro humus de conejo pero la veo dificil, que fertilizante de vivero me aconsejan sino?
Bueno queria pedirles que por favor me den una mano a ver que piensan

Saludos y buenos humos!
:) B.
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
che B un aporte, tomalo o dejalo :fumador1:
ya que las vas a pasar a macetas mas grandes no te conviene dejarles el vegetativo un tiempito mas y que aprovechen el nuevo espacio?

calculo que van a pegar un buen estiron de raiz y van a chupar mejor todo lo que les pongas

saludos!

edit: pulverizar la planta entera con agua ayude... yo tenia un macho que arranco a tener algo parecido a lo que se ve
empece a regarlo simulando lluvia (osea, mojando de arriba hasta la tierra) en ves de solo mojar la tierra
no te digo que sea eso si o si, pero no perdes mucho
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
Que hojas indiconas que te saco la power plant, cosa rara... yo la power plant que tengo floreciendo ahora sacó hojas de hasta 9 puntas (bajo un sodio de 150 y en maceta de 1litro vale aclarar jeje) pero super finitas y sativonas...

esto de los fenotipos :lol: :roll:

se las ve muy saludables che

saludos!
 
-