Nuevo Cultivo

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
Buenas, soy nuevo en el foro, me he inscrito porque voy ha hacer mi primer cultivo de interior, ya me he informado y he visto como lo hacne muchos amigos pero aun me quedan dudas.
Voy ha hacerme un armario yo de 1x1x1,80m. con el suelo y techo de aglomerado y como pared unos listones de madera.
PRIMERA DUDA: Pensaba poner recubriendo todo lo que seria para pared del armario la tela que se usa para poner parquet que es aislante y ademas por una parte es de un papel reflectante, x otra uno termico y en medio plastico por eso habia pensando que seria buena aparte de salir muy barato.
SEGUNDA DUDA: Como iluminaciión tengo un foco halogeno de 400W, la duda es 1 si no dará demasiao calor a las pantas, y 2 cuanto puede consumir de electricidad al mes.
TERCERA DUDA: Pensaba poner un extractor que meta aire en la parte de abajo del armario, y arriba hacer 2 aperturas con rejilla para que salga (porque otro extractor no tengo) eso estaria bien?
Bueno esas son las dudas que tengo ya para empezar haber si sois tan amables de resolvermelas jeje. Muchas gracias!
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Buenas,
En cuanto al aislante, no se que decirte, a mi me parece excesivo. Si lo rebozas por dentro con tela de Mylar o simplemente de plástico blanco o papel de plata (que es lo mas mas mas económico) me parece suficiente. Pero si lo montas a tu manera me gustaría ver fotos.

En cuanto a la luz. Yo personalmente creo excesivo para un 1x1x1,8 poner un halogeno. No por la luz que sera genial, pero si por el calor. En la factura lo vas a notar por eso jeje. No se que dirán gente mas experta que yo, pero no seria mejor poner 2 bombillas de 200W de bajo consumo?

Si decides tirar para delante lo del halogeno, mejor instala el extractor para la salida de aire, te hará falta para aclimatar. La entrada la puedes hacer pasiva o con un venitlador pequeño incluso de pc, pero la salida de aire seria más importante.

Un saludo y espero que te ayude
 

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
Gracias por responderme jeje.
Lo cierto esque lo del aislante es porke para poner papel de plata o algo asi tendria ke comprar maderas para hacer la estructura del armario, y me sale mas caro que esa tela gorda enganxada a unos listones.
La luz pues si ese es el miedo que yo tenia justamente el exceso de calor y que se vaya la factura x las nubes... mirare haber de conseguir bombillas de bajo consumo.
Y lo del extractor fue un consejo de un amigo lo de que meta aire sano de fuera y salga x las rejillas el solo, pero sobre ese tema ya ire mirando mas post del foro haber que hace la gente, tener 2 extractores ya se que seria lo mejor pero no puedo x el tema economico.
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
te comento q mi indoor era un poquito mas chico q el tuyo con la misma luz. tenia un intractoor y 2 extractores. y asi y todo me levantaba bastante temperatura.. lo qhacia era abrirle una puerta ( tenia corredizas) y ya con eso se normalizaba..

tenia uno de esos reflectores cerrados... y aca en argentina los cooltube son caros.. lo q hize fue hacerle de costado unos agujeros con la idea de ponerle un cooler ahi q saque aire. pero no fue necesario.

tambien tenia uno cooler dentro del indoor para mover el aire.

otra cosa es q creo q es mejor tener un extractoor en la parte de arriba y dejar el agujero abajo... el aire entra solo y con el extractor en la parte de arriba sacarias el calor q sube del foco.

esperoq te sirva
 

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
Cuantos Watios necesito realmente para este interior de 1x1x1,80 como ya os e dixo, y 9 plantas dentro
 
-