Nuevo cultivo

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Bueno como no me dejan sacar la digital de la oficina Mahoma fue a la montaña. Hacé 15 días tiré en unos potecitos de yogurt 6 semillas de pino del prensado (en tierra que afané con una cuchara a un potus –fue muy interesante la escena para mis compañeros- ) y recién ayer apareció esta. Como ya me colgué con las de casa posteo esta para hacer un seguimiento (y las que aún no crecen pero ya lo harán…). Por ahora está en la ventana en donde les da el sol todo el día, las mudo de la ventana este a la oeste. Ayer cuando me fui la deje al lado de la computadora bajo una lámpara de bajo consumo de 20 W, 6700 k como para compensar horas de luz, hoy ya esta bien espigada y creció bastante, las otra ni noticias. Usé esta lámpara porque estaba acá. Pregunta ¿está bien esta lámpara como para compensar horas de sol? Sirven? Que relación hay mas o menos luz de estas lámparas <–> tamaño de la planta, cuando lleguen al 4 nudo sufrirán decapitación. Bah necesito consejos más o menos para que no me florezcan antes de tiempo.
Saludos
 
G

Guest

Invitado
esa bebe!!!!, me da nostalgia verla, las mias ya no estan y hasta que no venga de las vacaciones no voy a poner nada, pero miro las semillas todos los dias con ganas de poner a germinar

bueno nada, la verdad que lo que preguntas no tengo idea pero me va a venir bien lo que te contesten :wink:

besosss
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Suerte indio con esa plantita , el seguimiento paso a paso es la mejor manera de aprender .
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
es poco la bajo consumo esa...
No es de forro, pero con eso no sacas nada para fumar... :roll: yo tuve unas paraguayas con una halogena y tierra de mierda y crecer, crecieron, pero no para fumar...
Conta un poco mas como la pensas criar y veremos que se puede hacer...
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Hueso en realidad reciben sol directo todo el día a través de dos ventanas que dan una al este y otra al oeste excepto por una hora, hora y media en la que el sol está en el cenit, el tema es que hay unas 12 horas de luz (si no calculo mal) en esta época del año, mi idea es usar esas lámparas para compensar horas de luz. El sábado pienso ir a comprar buena tierra, humus de lombriz, algo de turba, perlita y quizá algo de nitrógeno, sólo un toque; como para que tengan un buen sustrato y hago el transplante. Para fines de abril supongo darán el sexo y calculo les cortaré el copete como para que pasen el invierno o debería hacerlas florecer cuando apenas tengan 1 metro o poco menos? … En realidad, mi duda principal es esa mezcla de luz natural con artificial ya que teniendo tanto sol me gustaría aprovecharlo para no hacer un indoor directamente. ¿Las paraguas son muy jodidas para hacerlas rendir no?
Saludos y gracias por los consejos
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
No te creas Indio eh....rinden bastante, por lo menos en una epoca de crecimiento adecuada, mira esta fotis,..sativa de prensado (supuesto pinito, ni idea), 1,80 de alto , 1,50 de ancho y cogollos de 2cm de diametro,....safa no?
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Muy buena la paragua Hernywake, mi ilusion es lograr eso pero en una epoca de crecimiento inadecuada... Yo por lo que vi en mis plantas las de pino tienen un tallo mas rojizo que las comunes
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Si puede ser, ahi en esa foto no se nota pero tiene los tallos bastantes rojos, y un color verde oscuro (que ahi parece claro porque les esta dando el sol directo).
Lo que quizas podrias hacer (que es lo que estoy por hacer yo, pero con esquejes) es dejarla crecer hasta donde de, que florezca y no cosechar asi cuando llegue la primavera no hay que aguantar tanto a crezca,....digo no, creo que se puede...
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
HernyWake dijo:
es dejarla crecer hasta donde de, que florezca y no cosechar asi cuando llegue la primavera no hay que aguantar tanto a crezca,....digo no, creo que se puede...
La verdad ni idea Herny, si las dejás florecer y no cosechas no perdes el mejor momento de las flores? Digo el punto justo para la pipa? No se marchitan?
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Si obvio Indio, a lo que voy es a no tocarla, dejar que largue sus flores, se marchiten y a revegetar nuevamente (tengo 5 mas para fumar, que viva la sexta no me molesta), aclaro que no se si se puede hacer, este es mi primer cultivo con produccion (despues de 4 largos años de intento) pero que se yo, si un gazmin puede por que no una maria? si logra pasar el invierno, ya va a estar grande para la primavera, con lo cual se hacelera un toque todo el proceso.
Digo no?
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Indio ser medio burro, no entender:

no se puede revegetar habiendo cosechado? es decir: no vale la pena catar las flores que querés dejar marchitar?

Con todo esto me doy cuenta de lo poco, la nada mejor dicho, que se de el reino vegetal, habrá que estudiar... :2]
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Indiecito loco.........la verdad es yo hago todo (dentro del mundo vegetal) por instinto........a lo que yo voy (a ver si me entendes de una vez por todas) es ano cosechar nada..........dejar la planta tal cual, sin probarla.....que maria hembra puede ser fea?.........y por mas fea que sea....me la fumaria con todo el placer.........nada mas que por ser un regalo de doña pacha!!!, que se yo.........si vive el invierno joya y si no.....no deja de ser una planta, semillas se consiguen.........que se yo, son las 2 y media de la matina y estoy re loco, amo mis plantas y la unica manera de aprender es equivocandose, a probar GENTE!!!!! sin miedo que no pica, a lo sumo se muere una semilla!!!!
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
eso de dejarla a ver que pasa es no sirve, si la dejas los cogollos maduran hasta secarse y la planta muere.
preferible sacarle unos esquejes antes...
antes de probar mejor preguntar...
siempre!
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
y si le saco los cogos y le dejo la mayor cantidad de hojas posibles a los tallos tampoco sirve? tan poquito viven estas plantujas?
 
-