Nuevo en cultivo hidroponico

petaman25

Semilla
15 Enero 2005
8
0
0
45
Muy buenas a todos l@s cañamer@s.
Hasta hace poko disponia de una habitacion para el cultivo interior, pero debido a la baja produccion de esta deje de utilizarla, ya que no sakaba suficiente hierba para autoabastecerme.
Primero opte por el cultivo en exterior, pero la imposibilidad de econtrar un lugar donde poder cultivar unas plantas en unas condiciones medio aceptables, me ha hecho volver a pensar en el cultivo interior, pero esta vez en sustrato hidroponico
 

petaman25

Semilla
15 Enero 2005
8
0
0
45
bueno, para empezar os voy a describir los diferentes aparatos delos ke va a constar mi hidroponico casero.
Tengo dos recipientes de 50x35x30 cm, que me van a servir de contenedores para mis niñas. Estos contenedores van encima de un deposito de 70 litros (1 metro cuadrado de base).
Para subir el agua del deposito a mis niñas pienso poner una bomba de 1200 l/h como minimo. Y en este deposito voy a poner un calentador para acuarios.
Dispongo de medidor de PH, y estoy esperando recibir el medidor de EC (hasta ke no lo tenga en mi poder no empiezo el cultivo).
La arlita me esta costando encontrarla, pero creo ke la proxima semana ya la tengo.
No puedo decir cual es la marca comercial de los abonos ke voy a utilizar (lo deje a la eleccion del vendedor), pero se ke son especiales para hidroponico y ke consta de 3 botes distintos.
La habitacion donde van a ir tiene instalado un extractor y un intractor, y esta aislada para que no pase la luz.
¿Podriais decirme si he dejado de pensar en algo?Creo ke tengo lo imprescindible pero no lo se seguro
 

petaman25

Semilla
15 Enero 2005
8
0
0
45
Ah! lo olvidaba. Como me es imposible conseguir unos eskejes, he comprado un pakete de semillitas (Durgamata), para salir del apuro en esta mi primera experiencia hidroponica.
Estas semillas las voy a germinar en unos dados de lana de roca.
Aqui es donde surge mi primer problema. ¿Cuando debo poner los dados dentro de los contenedores con la arlita?

No se como ira mi experimento (se ke lo ideal es plantar eskejes), pero mi intencion es ir sacandole fotos y publicarlas para ke me deis vuestra opinion de expertos.

Por cierto, dispongo de un libro sobre cultivo hidroponico (bastante bueno), pero ke me deja alguna cosilla en el aire, porke no habla de la arlita como sustrato, ademas de estar basado en hortalizas (por lo ke supongo ke me puede faltar algo de informacion). Este libro me lo he bajado gratuitamente de internet y se llama "La huerta hidroponica popular" (el autor es chileno)
 

Dr. NO

Semilla
6 Enero 2005
28
1
0
Los debes pasar a la arcilla expandida cuando ya sean plántulas sanas... esto es:

Cuando tengan dos pares de hojas y tengan un buen sistema radicular (vamos, buenas raíces, pa entendernos), cuando llegue el momento, lo sabrás, deja que la Fuerza te guíe jeje.
 

juanito jones

Semilla
28 Junio 2004
11
0
0
visita página

visita esta página sobre cultivos hidroponicos, y, aunque no hablen de la marihuana en sí, hablan de los sistemas hidropónicos y de sus manejos. Es muy fácil de entender y con los conocimientos que te brinda el libro, puedes hacerle sombra al gurú de la marihuana de tu barrio. Todo es gratis. Si navegas por las páginas de la FAO en contrarás otro libro gratis que habla sobre el NFT, hidroponía pura vamos.

http://www.fao.org/Regional/LAmerica/pr ... /10046.htm

saludos
 

petaman25

Semilla
15 Enero 2005
8
0
0
45
Gracias por interesaros por mi pekeño proyecto.
Juanito el libro del ke me hablas es el ke tengo, me parace muy bueno, lo esplica todo de una forma muy sencilla, el unico y pekieño problema ke me plantea es en lo especifico al sustrato ke voy a utilizar (en la arlita supongo ke a la planta le costará mas trabajo el empezar a agarrarse al terreno). El otro pekeño problema ke me plantea es ke no dice nada de la Conductividad Electrica del agua. En el resto me parece muy completo.
Por cierto dr no, me parece interesante eso del segundo par de hojitas, voy a seguir tu consejo.
Bueno, ya os tendre informados de la evolucion de mis niñas, y espero poder tener pronto alguna fotillo para ke podais seguir su vida
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssss........... yo te recomiendo que no te compliques tanto amigo, abre un post cuando empieces y todos te ayudamos sin problemas, es facil pillarle el trukillo. Además no hay tablas especificas ya que cada cual lo acaba haciendo a su manera, mientras sepas lo basico es suficiente para empezar.

Te recomiendo que leas posts antiguos de este foro donde hay muchísima información con fotos incluso y luego plantea tus dudas.

un saludo !!!
 
-