Nuevo en ESTO, ¿Que las tal ven en FLORA?

Fernado

Semilla
17 Febrero 2017
16
0
1
28
Hola buenas a todos. Les sigo desde hace tiempo pero no me había animado a escribir hasta ahora.

Tengo un armario de 600w mixta de 1.2M y he tenido 16 Semillas regulares de Mazar y White Label Rhino. Ya he retirado los machos y salvo sorpresa las de la foto son hembras todas (Alguna queda por sexar).

En general se las ven fuertes, pero hay algunas cositas en las hojas que me preocupan. Es mi primer cultivo y me preocupa. Necesito sus consejos. Les dejo unas fotos que les hice ayer después de pulverizarles el Quasprotect. Llevo unos días sin regalarlas ya que hace nada 3-4 días les lave las raíces y la tierra seguía húmeda.

Saludos a todos y buenos humos.
 

Adjuntos

Última edición:

snowboardthc

Floración
4 Mayo 2014
239
85
33
37
A eso un chute de biogrow le venia... y si le das en la misma mezcla biobloom... canela en rama amigo.
Y una cosa,porque estan mojadas??????????
Yo no las mojaria,menos aun en flora,en todo caso de vivir en un clima seco lo haria en crecimiento
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
antes de fertilizar te recomiendo partir de una buena agua base y medir parámetros de ph y ec en cada riego, veo carencias avanzadas de nitrógeno y potasio
 
  • 👍
Reacciones: Kaeldor

Fernado

Semilla
17 Febrero 2017
16
0
1
28
A eso un chute de biogrow le venia... y si le das en la misma mezcla biobloom... canela en rama amigo.
Y una cosa,porque estan mojadas??????????
Yo no las mojaria,menos aun en flora,en todo caso de vivir en un clima seco lo haria en crecimiento
Hola.

Tengo abono Top Crop el Top Candy para ahora en Flora. Están mojadas porque pulverice el Quasprotect

antes de fertilizar te recomiendo partir de una buena agua base y medir parámetros de ph y ec en cada riego, veo carencias avanzadas de nitrógeno y potasio
El pH del agua de mi ciudad es de 6.8-7 y la dejo reposar un día, porque sino sale fría.
 

Fernado

Semilla
17 Febrero 2017
16
0
1
28
En crecimiento solo las aboné una vez con Top Veg y les di abono suave y aún así se sobrefertilizaron. Les hice un lavado de raíces y abono suave y aún así seguían con síntomas de sobrefertilizacion y hace 4 días les volví a hacer este último lavado de raíces, que ya dejaron de tener las hojas engarrotadas hacia abajo.
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
dejándola reposar solo evaporas el cloro, pero el ph inicial sigue exactamente igual, en crecimiento usando tierra como substrato el ph adecuado es 6 y en floracion de 6.1 - 6,5
 
  • 👍
Reacciones: Otaku y LMD

Fernado

Semilla
17 Febrero 2017
16
0
1
28
dejándola reposar solo evaporas el cloro, pero el ph inicial sigue exactamente igual, en crecimiento usando tierra como substrato el ph adecuado es 6 y en floracion de 6.1 - 6,5
Medire hoy sin falta el pH, a ver que me da y os informo.

Gracias a todos, si no fuera por vosotros esperaría unos días a abonar.
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Yo cuando dejo el agua de cosumo reposar por dos dias de un ph de 7 pasa a un ph de 9.5 +/- ojo con eso no solo se evapora el cloro. suerte con eso saludos
 

anubiscanna

Floración
14 Febrero 2017
155
39
33
47
carencia segura,almenos por lo q veo en las fotos, magnesio , hierro, calcio, y tal vez vez potasio, fijo, aparte de algun tipo de acaro seguro q tienes trip como minimo, controla el ph dependiendo en la semana q estes de flora, yo pondria a 6,1- 6,2 y mira bien la ec antes y despues de riejo.saludos y suerte, buenos humos.
 

Fernado

Semilla
17 Febrero 2017
16
0
1
28
carencia segura,almenos por lo q veo en las fotos, magnesio , hierro, calcio, y tal vez vez potasio, fijo, aparte de algun tipo de acaro seguro q tienes trip como minimo, controla el ph dependiendo en la semana q estes de flora, yo pondria a 6,1- 6,2 y mira bien la ec antes y despues de riejo.saludos y suerte, buenos humos.
Hola compañero,

¿ACARO? Me estás asustando!! El pH está a 6.7 un poco desviado pero bueno, el del grow me dijo que sin problemas.

Y sobre lo de mojarlo el Quassprot se puede utilizar hasta 15 días antes de la cosecha sin problema, es totalmente natural y se hecha pulverizando. Me lo dijo también el del grow y en la web del fabricante igual lo recomiendan mientras se deje de usar 15 días antes, aún así lo dejaré de usar algo más antes de la cosecha.

Sobre lo del acaro por favor, facilitame detalles para averiguar si lo tengo o no de alguna manera y matarlo cuanto antes si así está
 

Fernado

Semilla
17 Febrero 2017
16
0
1
28
Tras vuestros consejos las aboné, han mejorado mucho. Os dejo unas fotinas para escucharos que siempre es un placer.

Saludos y buenos humos

 

anubiscanna

Floración
14 Febrero 2017
155
39
33
47
las hojas se caeran y punto,se las puedes retirar si ya se estan casi muertas,se sabe que avanzando en el estado de flora entre 6-7 semana las hojas enpiezan a poner amarillas y a morir ya que la planta sabe que su ciclo va acabando y va consumiendo mas,la teoria y practica es dejar que ella sola las suelte esas hojas,no te hace falta cortarlas,pero tu mismo, carencia como te dije y te an dicho es enorme, calcio,magnesio, potasio,hierro,y si mira con microscopio si tienes o compra alguno de minimo x30 aumentos son asequibles,Los pulgones dejan secas las hojas sin nutrientes haciendo que se vuelvan amarillas y estos excretan una sustancia dulce denominada “melaza” ,y asi podras confirmar si tienes o no pulgon o algun tipo de acaro,aparte te servira para ver bien los tricomas y ver como estan y aprox de cosecha ......., saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Miguelone

Fernado

Semilla
17 Febrero 2017
16
0
1
28
las hojas se caeran y punto,se las puedes retirar si ya se estan casi muertas,se sabe que avanzando en el estado de flora entre 6-7 semana las hojas enpiezan a poner amarillas y a morir ya que la planta sabe que su ciclo va acabando y va consumiendo mas,la teoria y practica es dejar que ella sola las suelte esas hojas,no te hace falta cortarlas,pero tu mismo, carencia como te dije y te an dicho es enorme, calcio,magnesio, potasio,hierro,y si mira con microscopio si tienes o compra alguno de minimo x30 aumentos son asequibles,Los pulgones dejan secas las hojas sin nutrientes haciendo que se vuelvan amarillas y estos excretan una sustancia dulce denominada “melaza” ,y asi podras confirmar si tienes o no pulgon o algun tipo de acaro,aparte te servira para ver bien los tricomas y ver como estan y aprox de cosecha ......., saludos y buenos humos
Hola

Os comento, aver q os parece. Compré un microscopio de hasta 100 aumentos en el grow, las he estado revisando y no les he encontrado ninguna cagada de Trip ni ningún trip pero hay algo sospechoso.

Explorando las hojas he encontrado como huevitos con un color lechoso. No se si serán larvas, os dejo unas fotos que he conseguido hacer. Se ve peor que en persona pero es lo mejor q he conseguido, pues hacer fotos con el micro es complicadillo!! Muchasss gracias a todos x vuestros consejos!!! Buenos humoss!!

 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
aplica preventivos, no esperes a ver una plaga colonizando tus plantas, yo trabajo con propóleo o neem
 

anubiscanna

Floración
14 Febrero 2017
155
39
33
47
tranquilo con esos huevos,controlalo cada dos dias a ver si hay movimiento, si te salieran trips ahora lo verias bien con el microscopio, ya que verias como manchas plateadas,eso son signos de estos ( cabroncetes ) , yo tambien las tengo y esos ( huevecitos) , y estan inertes, yo utilizo siempre preventivos , como aceite de neem, jabon potasico, etc,etc, . y si hay plaga la elimino de raiz rapido con quimico, estando en flora avanzada ojito con quimicos en general al pulverizar en los cogollos puedes crearte problemas, las temperaturas entre 17- y- 22 les joden la vida a estos acaros a la hora de reproduccion y comer, y volviendo al tema de las niñas q tal estan??, provaste el extra de magnesio, calcio e hierro?, aparte del potasio?, tambien creo q ya te dije q podria ser colapso de nitrogeno , pero en esto ultimo del colapso no lo tengo claro, metele bien de fosforo y potasio y lo demas q te dije si puede ser pulverizado mejor q mejor,lo asimilan mucho mas rapido, aparte de aminoacidos,vitaminas b1,b2 ......,no me enrrollo mas,suerte y ya comentas,buenos humos.
 

Fernado

Semilla
17 Febrero 2017
16
0
1
28
Tal y como me dijisteis las aboné la semana pasada. Empezaron a recuperarse lentamente pero dicha recuperación se paralizó y empezaban de nuevo a mostrar carencias por lo que les adelante el abonado un día (El TopCrop es una vez por semana) antes de ayer. Os subiré fotos después, cuando empiecen sus horas de luz, ayer parecía que volvían a empezar a mejorar... A ver si les corrijo todo poco a poco...
 
-