Nuevo en Interior (necesito de vuestros consejos!!)

Eikei_47

Semilla
15 Agosto 2005
57
0
0
Ola Buenas a todos!

Gracias a un colega hemos conseguido un lugar para crear nuestro interior.Os pido la ayuda ya que apenas puedo navegar por internet y no puedo ver algun tema parecido a este que seguro que habrá.

Al grano;

-El armario (foto1) es uno de los típica estanterias que se montan de metal que venden en el leroy merlin. Las medidas seran mas o menos 1.2 de largo por 0.5 de ancho por 2 mtros de altura. Tengo pensado de cerrarlo por tres partes y una casi entera, con el color de la pared blanco.

-Tipo de luz; me gustaria tambien saber qe tipos de luz son los que he de poner,me gustraría empezar con unos fluos de bajo consumo o unas bombillas, watios que necesitaria tanto para crecimiento como para floración,tener en cuenta que empiezo con un presupuesto no muy alto.

-Fotoperiodo; tanto como crecimiento como floración.

-Ventilación; He pensado en 3 ó 4 ventiladores para intracción/extración y ventilación por dentro.

Bueno por el principio creo que esto es todo.
Les agradeceria mucho su ayuda a que tengo muchas ganas de empezar de fumar...... :twisted: :evil: :twisted: :evil:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
gueno a ver si te puedo ayudar...
el armario en cuestion tiene 0.60m2, un tamaño q se ajusta mas o menos a un sodio de 250w, esta lampara te serviria para los dos ciclos por lo que te conviene...
el fotoperiodo es facil... 18h de luz y 6 oscuridad en crecimiento, puedes hasta dejarlo las 24h con luz, pero asi gastas mas y la verdad no se si creceran mas rapido...
y la ventilacion 2 para extraccion, uno de intraccion y otro pa moverlas entre el foco y las plantas...
te aconsejo q lo cierres entero pq en floracion se necesita oscuridad completa...
se me olvidaba!!! en floracion 12h luz y 12 oscuridad, eso si completa muy importante!!!
un saludo
bye
 

Eikei_47

Semilla
15 Agosto 2005
57
0
0
gracias vga por contestar!

la lampara de 250 watios no va a ser una buena opción, que apenas hay presupuesto, jeje. :p :p y ademas de que apenas controlo en el tema de bombillas y además voi a empezar de cero. Me gustaría que alguien me dijese para empezar con bombillas de bajo consumo (las he vistode 100 watios) o con fluos.

¿Xa floración tendria que poner alguna bombilla mas o de otro tipo de luz o me valdrian las mismas?

Otra duda que tengo para el fotoperiodo es que para cambiar de crecimiento a floración lo haria graduando las horas o cambiarlo de una vez de 18/6 a 12/12?

Espero que alguien me ayude.... que hay ganas de empezar y de fumar.... :twisted: 8) :twisted:

Saludos y gracias de antemano! :D
 

MANUGANJAMAN

Semilla
26 Noviembre 2005
19
0
0
AYUDA

Bueno voy a ver si te ayudo, aunque con el presupuesto tan bajo como para no poder mantener una 250 vatios, me lo pones dificil, vamos al trabajo:

- Para trabajar con fluorescentes, necesitarias muchos para conseguir algo de cosecha,pero no obstante hay unas versiones de fluors que se han fabricado para el cultivo de plantas en interior, como las AGROLIGHT de 125 vatios.
Pero tienen el inconveniente de que necesitas dos, una para crecer y otra para florecer, con lo cual el presupuesto se duplica, y una suele costar sobre unos 40 euros por muy baratas que las encuentres, es decir unos 80 euros (el mismo precio que una grolux 250 vatios,que vale para los dos estados vegetales). La ventaja es el consumo electrico , ya que las fluors son mas economicas mantenerlas (en consumo electrico), pero bajo mi punto de vista son mas productivas las GROLUX 250 vatios.
Bueno resumamos, las fluors son mas economicas pero menos productivas, ademas tienes que trabajar con distancias muy cortas entre el foco y las puntas de las plantas. Bueno la decision es tuya pero piensa que tu fin final es el tener buena yerba y para eso necesitas luz,cuanto mas mejor.
Respecto al cambio del fotoperiodo, cambialo del tiron,no poco a poco , esdecir de 18 h a 12 h.
Bueno espero haberte ayudado en algo. BUENOS HUMOS.
 

Eikei_47

Semilla
15 Agosto 2005
57
0
0
ola MANUGANJAMAN!

Esque lo de lo de los fluos lo veo un poco lioso, y las bombillas de bajo consumo es mucho revuelo por lo que tu dices.

Habrá que hacer un esfuerzo economico :? jeje y me intentare pillar una bombilla de 250w, por cuanto reonda el precio?, con esta bombilla tendre para crecimiento y floracio verdad?

SAlu2 y gracias :lol: 8)
 

MANUGANJAMAN

Semilla
26 Noviembre 2005
19
0
0
AYUDA

Killo,es la opcion más correcta, la de comprar una SILVANIA GROLUX 250 W , que es una de las mas baratas y por supuesto vale para las dos estados (vegetacion-floracion). Yo creo que debe rondar sobre unos 80 Euros, como antes te dije y en lo referente al consumo :
-En crecimiento sobre unos 25 € al mes
-En floracion sobre unos 18 € al mes.
Estos cálculos son un poco al alza, es decir, que aguantará tambien un par de ventiladores peqños. Yo pienso que es un gasto asumible si antes te gastabas el dinero en grifa chunga, ahora inviertes en salud y en calidad de globo :twisted: :twisted: .No te desanimes que es un pequeño gasto que rapido recuperaras en buena yerba.. :p :p :p .

SALUD Y BUENOS HUMOS...... 8)
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Wenas

Con la distribucion tan alargada q tienes, es ideal para poner tubos fluorescentes de 36W. Miden 120cm, con casquillos, 2 mas, asi q las medidas "mas o menos 1,2 m" tienes q tomarlas exactas, por si te caben. Si no, me remito a los consejos de MANUGANJAMAN.

Un saludo
 

Eikei_47

Semilla
15 Agosto 2005
57
0
0
Gracias por los consejos! me pillare la de 250 W.
Ya para concretar, debido a la forma que tiene el armario como dice Knnabinoide necesitare alguna bombilla mas para los laterales??

Saludos! 8)
 

MANUGANJAMAN

Semilla
26 Noviembre 2005
19
0
0
ayuda

yo bajo mi punto de vista no pondría más lamparas de momento, con la 250 W, tienes de sobra para empezar.
En vez de invertir en otras lamparas auxiliares,yo cambiaría más adelante cuando manejes el cultivo con soltura,la de 250 por una de 400W, eso si,cuando te sueltes en el cultivo.
Con esto no quiero decir que no es bueno ponerle más lamparas,pero como tu presupuesto es bajo,empieza la casa por los cimientos,como se suele decir.
CONSEJO:
- Si partes de semillas,no las dejes que se te vayan muy altas,ya que con la 250W tiene un campo de accion corto,es dec ir, que la parte productiva de la planta va a ser sobre unos 50cm de la punta de la planta hacia abajo, con lo que se deduce que si puedes partir mejor de esquejes,parte de ellos,ya que estois se pueden poner a florecer con una estatura corta. 8O
- Lo suyo es partir de muchos esquejes por metro cuadrado, en tu caso irian bien unos 15, y ponerlos a florar con 10 dias o menos de crecimiento para cosechar plantas cortas pero productivas. Asi aprovechas la luz al 100%. :idea: :roll:
Te doy ese consejo porque el error más frecuente es ese, el de dar mucho crecimiento a las plantas y se les va la mano y lo que consiguen son plantas muy grandes pero con una produccion infima,debido a que la luz no le llega alas partes bajas de la plantas.

Bueno espero a verte ayudado en algo.SALUD Y BUENOS HUMOS :lol: :lol:
 

Eikei_47

Semilla
15 Agosto 2005
57
0
0
Ok, no pondré mas luces auxiliares, por el momento..... :p
Lo de los esquejes es un buen consejo, el problema esque solo tengo semillas para empezar, en cuanto pueda pondre un armario para madres y tirare de ahi.
También tendre en cuenta la altura de las plantas, simplemente tengo que cambiar el tofoperiodo a 12/12 y empezaran a florecer verdad?

Gracias y saludos de antemano!
8) 8)
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues con las estanterías del leroy, lo tienes muy fácil para hacerte un armario de mamás.

Has comentado que tienen 2m de alto ¿No?, pues perfecto, dejas 70cm para las mamás y los esquejes y 1.30 para flora.

Para el armario de flora, con el sodio que vas a pillar, estupendo, como no vas a tener plantas muy altas, como bien te ha aconsejado el amigo MANUGANJAMAN, perfecto.
Para la zona de madres y esquejes, con un par de flúos de los que te dice el amigo knnabinoide color 865 suficiente.

Al principio, tendrás que esperar un poco más, hasta que puedas esquejar de las mamás, pero una vez empiezes a esquejar, si quieres puedes sacar cosecha cada 2 meses si cultivas índicas o cada 3 si cultivas sativas.

Lo ideal para ese espacio y esa lámparas, sería montarte un SOG, o sea, muchas plantas con maceta pequeña y poco crecimiento, no te doy una cantidad exacta, mete las que te quepan, con poco crecimiento, no sé, con que las pases con 20cm sobra, aprovechas toda la luz del sodio y se te harán plantas de unos 40-70cm dependiendo de la variedad que cultives.

Para cambiear el fotoperiodo, hazlo de golpe, así es como lo hace la inmensa mayoría de los cultivetas y va bien.

Suerte con tu proyecto.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Hacerte una aclaracion sobre la floracion. La planta necesita cierta madurez para poder florecer, habitualmente 4 ó 5 semanas. Un esqueje tiene la edad de la madre, por lo q no tiene ese problema. Cuando partes de semilla, les tienes q dar al menos 1 mes de crecimiento. Para evitar q en primer cultivo tomen demasiada altura, las puedes "modelar con alambre, para q crezcan hacia los lados. Otra cosa q ayuda mucho es acercar mucho la temperatura diurna y nocturna cuando las pasas a flora (a 12/12), durante la primera semana (dos si es sativa).

Un saludo
 
-