Nuevo en interior.

M&M'S

Semilla
28 Noviembre 2012
17
0
1
Hola amigos! Hace unos meses que escribí por aquí con la intención de montar mi interior. Debido a varios problemas no he tenido la oportunidad hasta ahora. Este fin de semana tengo pensado montarlo. Os explico. El lugar tiene 120cm X 110cm y 220cm de alto. Deciros que es casero totalmente. Osea, he cogido bolsas de basura para aislante y recubierto de papel albal (así esta la economía). Tengo un foco de 400W, con un ventilador. Pero tengo un problema, y es que no tengo extractor de aire. En principio, el habitaculo cogera media ventana, la cual tengo pensado tapar y con una especie de agujero de 15cm de diametro para poder expulsar el aire. Uno arriba y otro más abajo. Todo esto sin que salga la luz hacia fuera. Tengo 4 Californian Orange ya sacadas, de unos 5-7cm de altura en recipientes de 20L (aprox). Tengo apalabrados 4 esquejes, en principio no se la clase, pero he decidido coger cuatro puesto que ya tengo otras cuatro y en maceteros grandes (Las Californian O.). Primero me gustaria que me dierais vuestra opinión. Ya se que no es un gran interior, pero algo se intentara. Y deciros un par de preguntas. ¿En macetas de cuantos litros meteriaís vosotros los 4 esquejes? Teniendo en cuenta de que no quiero producción rapida. Me explico, que si tengo que esperar algo más de crecimiento, espero. He visto interiores con plantas de 50g x cabeza o más, a mi no me importaria sacar las que ya tengo y dejar solo los esquejes (o al reves). Me refiero, que en las dimensiones que he dicho, cuantas macetas meteriais vosotros para esperar ese resultado aproximado de 50g por planta?
Muchas gracias y perdonad mi ignorancia, pero prefiero fiarme de vosotros antes que de la del Grow Shop. :p:p Saludos!!!
 

M&M'S

Semilla
28 Noviembre 2012
17
0
1
...

Bueno, pues gracias por las respuestas que me han dado. Veo que a nadie le interesa.

Igualmente, les voy a contar lo que finalmente he hecho.

No útilice las medidas que puse en el anterior mensaje, al final he utilizado un armario. He puesto 6 plantas, una Californian Orange que es madre, y 5 esquejes, 3 Skun #1 y 2 Critical +. Todos estos bajo un foco de 400w a 18/6. La altura de las plantas será de unos 8-10cm, con 15 días de enrraizamiento. Tengo un ventilador para que mueva el aire y una apertura en el armario para que salga (puesto que no tengo extractor).

En principio he pensado que las dejare sobre 25 días apartir de ayer en crecimiento, no les voy a echar fertilizante de crecimiento (a no ser que me lo recomendeis y sea necesario) Después pasare a 12/12 y ya si le echare fertilizante de floración. Las plantas estan en macetas de 15-20L aproximadamente.

Tengo una duda, cuantos cm me recomendais que las deje crecer? Es mi primer interior, si después de lo que habeis leido me podeis aconsejar algo o ayudar en algo os lo agradeceria muchisimo, de verdad. Subiré alguna foto, haber si averiguo como se hace directamente desde aquí.

Muchas gracias, saludos.
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
buenas compañero y no te desesperes por las respuestas. yo soy mas de exterior y de interior llevo 2 cultivos interior casero, y por la pequeña experiencia y por casos de cultivadores, para esquejes 7,5 L van bien, las macetas de 20 l para interior van de mas, en mi primer interior las puse de 20 o mas litros y el cepellon de raices solo llego a la mitad con una estatura media de 1,30 de las plantas( 2 plantas a 48 gr por planta), quitando una mexican sativa que si se comio casi toda la tierra con una estatura final de 1,80 (60 gr) pero mas que na por ser mas sativa,estas crecen y floran en epoca de floracion, Si se van de altura al final va a producir bien la parte alta todos los bajos van a producir poco y no merece la pena el tiempo que se pierde en crecimiento para hacerlas mas altas, lo mejor es hacer un mar verde o scroll de esos con maya, E visto esquejes finales de 40 cm con casi 40 grs con 1-2 semanas solo de crecimiento a 600 w. Este nuevo cultivo las cambie de ciclo cuando tenia 25 cm la mas pequeña de las niñas y ya va por 35 y llevan 3 semanas de floracion, puedes echarles algo de comer en crecimiento si la tierra no es muy nutritiva y ellas lo demandan y estimulador de raices para que crecen algo mas rapido.
Hay muy buenos post sobre quias de cultivo echale un vistazo sino lo as echo ya, saludos y suerte
 

M&M'S

Semilla
28 Noviembre 2012
17
0
1
Buenas! Primero Torres78 darte las gracias por tu respuesta.

Tengo que decir que es verdad que me he pasado con el recipiente, y es mas grande de lo que en realidad deberia ser. Es mi primer cultivo indoor. Respecto a lo que dices de la altura, tengo pensado dejarlas crecer unos 25cm como tu has indicado. He visto varios seguimientos en los cuales después en floración la planta puede llegar hasta el metro de altura, me he quedao flipao, por eso es que la voy a dejar crecer hasta 25cm. Después creo que con 400w la luz le llegará bien a las partes de abajo, o eso espero. :grin: Ya te digo que mi intención es que no crezcan mas del metro de altura.

Las Skun #1 se que son duras que aguantan bien. La que mas dudas tengo es la Californian Orange, pero esa estoy pensando que hacer con ella. Si dejarla con las otras, o pasados los 25 días de crecimiento (aprox.) hacer esquejes de la planta y sacarla fuera. La Critical + tampoco se mucho de ella. Espero poder subir alguna foto pronto para que os agais una idea de como es más o menos y me podais ayudar mejor.

Gracias!
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
hola, yo te recomendaría que no dejes 25 días de crecimiento los eskejes bajo un 400W es un poco locura, piensa que las 3 primeras semanas de floración (12/12) siguen creciendo, se suelen poner entre 20/25 eskejes x m2 en tiestos de 7L si son muy sativas se pueden poner a 12/12 en cuanto enrizan los esquejes y las indicas puras maximo 2 semanas.
hazte la idea que el area de cultivo es lo que produce, digamos de 1 metro2 x ejemplo la luz penetra en las plantas unos 40cm pues te interesa tener ese metro cubierto.

en tu caso concreto deberías plantearte hacer un SCROG. poner una malla a unos 30cm y llenarla enredando las plantas y cuando tengas el 60/70% +/- cubierto pasas a 12/12

pero sin extractor, intractor... controlas el ph?ec? temperatura, humedad??

http://youtu.be/eDTqjZpXFII?t=3m8s echa un vistazo a eso
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
LAs california orange las he cultivado en exterior y tambien son duras y muy ricas,
hazle caso a Nene_Matuja,
 

M&M'S

Semilla
28 Noviembre 2012
17
0
1
Primero de todo, daros gracias por molestaros en contestar. Yo soy novato y no tengo experiencia en indoor, y cada palabra para mi es una gran ayuda.

Respecto a lo que me dices Nene_matuja, no tengo nada de esos medidores de ph, ec, ni humedad. La temperatura si que tengo un medidor. Respecto a lo que dices de aprovechar el espacio, ya se que se pueden meter mas plantas en envases mas pequeños, pero en este caso, tenia estas 5, más la Californian Orange de semilla feminizada y es así como lo he puesto. Así que esta primera vez voy a probar así, la proxima ya me plantearé meter unas cuantas más. Lo que dices del SCROG se lo que es, pero no se muchas cosas sobre como hacerlo, y tu crees que con esas 6 plantas me va a aumentar la producción y va a ser mejor hacer esa tecnica?? En caso de no hacer el SCROG, con cuantos centimetros de crecimiento me recomiendas pasar a floración???

Muchas gracias de verdad por tu ayuda.

Torres78, respecto a la Californian Orange en exterior no me la recomendaron por que en esta zona me dijeron que no se da bien. Si que sale, pero no como debe de salir, y que si la cultivava en interior es "bomba" pero bueno, yo la voy a provar haber que tal.

Muchas gracias y saludos!!
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Primero de todo, daros gracias por molestaros en contestar. Yo soy novato y no tengo experiencia en indoor, y cada palabra para mi es una gran ayuda.

Respecto a lo que me dices Nene_matuja, no tengo nada de esos medidores de ph, ec, ni humedad. La temperatura si que tengo un medidor. Respecto a lo que dices de aprovechar el espacio, ya se que se pueden meter mas plantas en envases mas pequeños, pero en este caso, tenia estas 5, más la Californian Orange de semilla feminizada y es así como lo he puesto. Así que esta primera vez voy a probar así, la proxima ya me plantearé meter unas cuantas más. Lo que dices del SCROG se lo que es, pero no se muchas cosas sobre como hacerlo, y tu crees que con esas 6 plantas me va a aumentar la producción y va a ser mejor hacer esa tecnica?? En caso de no hacer el SCROG, con cuantos centimetros de crecimiento me recomiendas pasar a floración???

Muchas gracias de verdad por tu ayuda.
es difícil ayudarte socio, mezclar semillas feminizadas con eskejes no es buena idea, las semillas estarían listas en unos meses para floración en su mejor momento a diferencia de los esquejes que los pones en 1,2 semanas a 12/12.. hasta ahy te puedo contar.. tendrás que ver tu el espacio que tienes como están creciendo las plantas y que esperas sacar de ellas..

un consejo seria que controles los máximos parámetros posibles y todo ira sobre ruedas, ph,ec, temp.riego, temperatura y humedad.

Pd: si puedes separar las semillas y ponerlas bajo otro foco a 18/6 dejarlas como madres y poner los esquejes a 12/12 eso seria lo ideal y en un mes largo tendrías las orange esas en su punto para hacer esquejes
 

M&M'S

Semilla
28 Noviembre 2012
17
0
1
Bueno, es algo casero, la verdad.. Como tenia el foco, pues lo he hecho como he podio. Los esquejes los pasare a floración en la 2 semana o 3. Lo que no quiero es que después la luz no llege abajo, aunque son 5 esquejes creo que con un foco de 400w es potencia suficiente.. La planta madre la sacare cuando los pase a floración para ver si puedo sacar esquejes de ella y si no, pues la dejo en exterior, así no la mezclo con esquejes.

A los esquejes no les estoy echando nada, pero cuando los pase a floración queria echarles algo, pero no conozco ningún producto. Me gustaria echarles durante la floración, y al final de ella para sacar lo maximo posible de ellos.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda y aportación amigo!
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Bueno, es algo casero, la verdad.. Como tenia el foco, pues lo he hecho como he podio. Los esquejes los pasare a floración en la 2 semana o 3. Lo que no quiero es que después la luz no llege abajo, aunque son 5 esquejes creo que con un foco de 400w es potencia suficiente.. La planta madre la sacare cuando los pase a floración para ver si puedo sacar esquejes de ella y si no, pues la dejo en exterior, así no la mezclo con esquejes.

A los esquejes no les estoy echando nada, pero cuando los pase a floración queria echarles algo, pero no conozco ningún producto. Me gustaria echarles durante la floración, y al final de ella para sacar lo maximo posible de ellos.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda y aportación amigo!
Buena opcion lo de sacar la madre al exterior, no deberías tener problemas para sacar esquejes, para lo que dices de sacarle lo máximo posible a esos 5 esquejes SCROG. como bien dices un 400w no es problema, pero para sacarle rendimiento tienes que optimizar el espacio, al final lo que interesa es aprovechar ese gasto en luz y no tirar por tierra nuestro tiempo y dinero
sobre abonos te recomendaría la gamma de Biobizz:
Root juice (estimulador raizes semana 1)
Biogrow (crecimiento)
Biobloom (floración)
Top max (floración extra)
http://www.organicagardensupply.com/wp-content/uploads/2012/05/biobizz.jpg te dejo una tabla, solo fiarse de esos valores si riegas con agua destilada = EC:0,0

Las 2 ultimas semanas lavado de raizes, y solo riegos a base de agua
 

M&M'S

Semilla
28 Noviembre 2012
17
0
1
Muchas gracias Nene_matuja, me sirve de mucho toda tu información.

Haber si puedo subir una foto para que veas como es y así te hagas una idea. Respecto al SCROG, el armario tiene agujeritos cada 5cm hacia arriba, con lo cual puedo colocar unas cuerdas. Lo que no se es si con simples cuerdas servira o es necesario ir al Grow a comprarlas. Ten encuenta que es mi primer indoor y meterme en un SCROG así.. pero bueno, creo que lo intentare.

Por último darte las gracias por la pagina de fertilizantes, pero ni idea de que significa "EC".. Tambien decirte que a los esquejes en crecimiento no tengo pensado echarles nada, tan solo en floración, y al final me gustaria echarle un potenciador de cogollos, no se cual me recomendarias. Y si me lo recomendarias..

Muchas gracias de nuevo! Saludos!
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Muchas gracias Nene_matuja, me sirve de mucho toda tu información.

Haber si puedo subir una foto para que veas como es y así te hagas una idea. Respecto al SCROG, el armario tiene agujeritos cada 5cm hacia arriba, con lo cual puedo colocar unas cuerdas. Lo que no se es si con simples cuerdas servira o es necesario ir al Grow a comprarlas. Ten encuenta que es mi primer indoor y meterme en un SCROG así.. pero bueno, creo que lo intentare.

Por último darte las gracias por la pagina de fertilizantes, pero ni idea de que significa "EC".. Tambien decirte que a los esquejes en crecimiento no tengo pensado echarles nada, tan solo en floración, y al final me gustaria echarle un potenciador de cogollos, no se cual me recomendarias. Y si me lo recomendarias..

Muchas gracias de nuevo! Saludos!
Si las cuerdas te pueden valer, cualquier tela, malla, valla de obra ( esas de plástico naranja ), cualquier cosa que te haga de pantalla.

Deberías empaparte tutoriales y guías de cultivo. La EC es muy importante en indoor es prácticamente el alimento que contiene el agua, una agua destilada no tiene minerales = EC: 0
en cambio nuestra agua del grifo dependiendo de la zona donde vivas tendrá un valor u otro, en la costa aquí tenemos una EC: 0.8 lo que no es un agua base recomendable lleva mucha ''mierda'' en mi caso un filtro de ósmosis me deja una EC base perfecta 0.3 luego añadimos cada producto hasta la EC deseada dependiendo la semana, una vez ajustada la EC procedemos ajustar el PH otro valor importantisimo ya que el ph es digamos donde absorben ese alimento(ec) nuestras plantas, un ph muy alto o muy bajo por mucha EC que pongas no absorberá nada.
crecimiento PH:6/6,5 y floración subimos un poco Ph:6,5/6,9

Otra cosa, un fallo lo de solo querer echar alimento de floración, necesitan tmb de crecimiento las primeras semanas de floración para que las plantas no tengan ninguna carencia de nitrogeno y puedan engordar bien esas flores. el potenciador de floración lo tienes en el otro post es el TOP MAX , aparte tmb es recomendable cuando se abona mucho, en los riegos de agua echarle un poco de enzimas, mejoran la absorción de las raíces y al final de la floración cuando se riega solo con agua alternarlo con enzimas para no dejar restos de sabor.yo utilizo Cannazym

Te recomiendo el documental de Cannabis indoor Cannabis Indoor - 6 de 27 - YouTube ( minuto 2:34 empieza ) salut!
 
-