Nuevo en tema LED

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
y los driver como hacen para aguantar los W con los que trabajan los led a tanto amperaje? porque a 1700 mA los 1216 superan ya los 60w y los PRB a 1600 no sabria decirte
Ahí me has matao :oops: jajajajajaja, no sabría decirte, supongo que luego darán más de 60w reales, es cuestión de colocarle un medidor y ver el consumo que tienen, pero al subirle los miliamperios se nota el aumento de luz.
 
  • 👍
Reacciones: Volk y beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
y los driver como hacen para aguantar los W con los que trabajan los led a tanto amperaje? porque a 1700 mA los 1216 superan ya los 60w y los PRB a 1600 no sabria decirte
Hola compañero, yo también uso esas fuentes, no las e puesto a más de 1600 y funcionan perfectamente.
Quizas a 1750 puedan funcionar bien puesto q no consumirán más de 35v ( pienso yo )=61w
Más no creo q soporte el voltaje, aunque Fran creo q los a puesto a 2.100.
 
  • 👍
Reacciones: Volk

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Ahí me has matao :oops: jajajajajaja, no sabría decirte, supongo que luego darán más de 60w reales, es cuestión de colocarle un medidor y ver el consumo que tienen, pero al subirle los miliamperios se nota el aumento de luz.
Eso pienso yo, sin algo para controlar el voltaje no sabemos el watt real.
Aunque todo tendrá un margen de error en los watt/volts.
 
  • 👍
Reacciones: Volk

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Ustedes si que se pasan, primero que todo Volk te felicito porque en el tiempo que llevas investigando haz aprendido mas de lo que este charlatan sabe. Estas bien en tener esas dudas acerca de los drivers. No hay manera de que un driver de 60w haga funcionar, un 1216 o 1212 a 1800mA. Fran_con_nata, Franagan, Duendecillo Verde, Green Power Led o Professionalyleds(En mi opinion es el mismo personaje) no tiene idea de lo que habla, se lo dije hace mas de cuatro meses atras y me imagino que lo expulsaron del otro foro por lo mismo.

En este hilo pueden ver de que hablo
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/390915-que-montariais-para-120x120

Y los que andan comprando los PRB y PW como si fuera la ultima tecnologia sepan que son LEDs ya antiguos e ineficientes en comparacion con los actuales al igual que los drivers.

La ultima hoja de datos del CLU04H, Septiembre del 2016
Screenshot_20180713-195205~2.png

Comparen con este CLU044 del año 2014, exactamente la misma tecnologia.
Screenshot_20180713-195112~2.png
Comparen esta
Screenshot_20180530-215721~2.png

El PRB da una densidad del flujo 30% menos que el CXB y 25% menos que el 1212 o el Vero.
No digo que sean malos, son lo que son, un led que paso sin pena ni gloria por su ineficiencia convirtiendo energia electrica en energia radiante.
 
  • 😍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ustedes si que se pasan, primero que todo Volk te felicito porque en el tiempo que llevas investigando haz aprendido mas de lo que este charlatan sabe. Estas bien en tener esas dudas acerca de los drivers. No hay manera de que un driver de 60w haga funcionar, un 1216 o 1212 a 1800mA. Fran_con_nata, Franagan, Duendecillo Verde, Green Power Led o Professionalyleds(En mi opinion es el mismo personaje) no tiene idea de lo que habla, se lo dije hace mas de cuatro meses atras y me imagino que lo expulsaron del otro foro por lo mismo.

En este hilo pueden ver de que hablo
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/390915-que-montariais-para-120x120

Y los que andan comprando los PRB y PW como si fuera la ultima tecnologia sepan que son LEDs ya antiguos e ineficientes en comparacion con los actuales al igual que los drivers.

La ultima hoja de datos del CLU04H, Septiembre del 2016
Ver el adjunto 633183

Comparen con este CLU044 del año 2014, exactamente la misma tecnologia.
Ver el adjunto 633182
Comparen esta
Ver el adjunto 633186

El PRB da una densidad del flujo 30% menos que el CXB y 25% menos que el 1212 o el Vero.
No digo que sean malos, son lo que son, un led que paso sin pena ni gloria por su ineficiencia convirtiendo energia electrica en energia radiante.
Ya están por aquí los vendedores de leds chinos? Se os jodió el invento desde que di a conocer los Citizen, eso de comprar packs de los chinos y revenderlos a 800€ se os acabó :D:D:D pero los leds son lo que son, hay leds de horticultura y luego están los leds para iluminar espacios públicos, ya sean zonas de paso e incluso retretes, jajajajajaja... Esa imagen mirad de cambiarla que de tanto "copia-pega" se a desgastado. El CXB no se para que lo comparais con leds del modelo 1212 si luego los tienes que hacer funcionar a 25w para no quemarlos, debes compararlos con leds de su categoría, los Citizen 1818 o los PRB 85/200 y además hacer test de resistencia, leds de 40€ para llevarlos a 25w?
IMG_20180714_090503.jpg yo desde luego no soy tecnico de la empresa de esos drivers pero aquí los puedes ver trabajar a 2.100 miliamperios sin problemas, pregúntale a ellos que creo que algo más que tú sabran. Pero para engañar al personal podeis hacerlo en el otro foro que bloqueais a los que no os limpian la caspa. Ahora vete a tu cubil y puedes poner el memé de la paja rodando junto a estaa plantas que dieron 680gr de cogollos secos con los 1216 y los PRB IMG_20180508_182247_1024x768.jpg la iluminación para horticultura es una ciencia donde intervienen muchos factores como son las cantidades y proporciones exactas de las diferentes longitudes de onda... Escribe a los de Profesional Leds y les preguntas a ellos ;)
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: sakuarius102 y Dioder

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Ustedes si que se pasan, primero que todo Volk te felicito porque en el tiempo que llevas investigando haz aprendido mas de lo que este charlatan sabe. Estas bien en tener esas dudas acerca de los drivers. No hay manera de que un driver de 60w haga funcionar, un 1216 o 1212 a 1800mA. Fran_con_nata, Franagan, Duendecillo Verde, Green Power Led o Professionalyleds(En mi opinion es el mismo personaje) no tiene idea de lo que habla, se lo dije hace mas de cuatro meses atras y me imagino que lo expulsaron del otro foro por lo mismo.

En este hilo pueden ver de que hablo
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/390915-que-montariais-para-120x120

Y los que andan comprando los PRB y PW como si fuera la ultima tecnologia sepan que son LEDs ya antiguos e ineficientes en comparacion con los actuales al igual que los drivers.

La ultima hoja de datos del CLU04H, Septiembre del 2016
Ver el adjunto 633183

Comparen con este CLU044 del año 2014, exactamente la misma tecnologia.
Ver el adjunto 633182
Comparen esta
Ver el adjunto 633186

El PRB da una densidad del flujo 30% menos que el CXB y 25% menos que el 1212 o el Vero.
No digo que sean malos, son lo que son, un led que paso sin pena ni gloria por su ineficiencia convirtiendo energia electrica en energia radiante.
Que no pueden ir a 1.750? Eso lo dirás tú.
No son la última tecnología, para mi entender son buenos y económicos.
Para que montar cxb para llevarlos a 50w ( que funcionarán muy bien ) pero es un gasto innecesario.
Pd: coño @Fran_con_nata, cuanto payaso viene a visitar y eso que no hemos invocado a ninguno.
 
  • 🤣
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Que no pueden ir a 1.750? Eso lo dirás tú.
No son la última tecnología, para mi entender son buenos y económicos.
Para que montar cxb para llevarlos a 50w ( que funcionarán muy bien ) pero es un gasto innecesario.
Pd: coño @Fran_con_nata, cuanto payaso viene a visitar y eso que no hemos invocado a ninguno.
Jajajajajaja :D muy bueno @beayjuan Los Citizen son muy buenos leds, han revolucionado la iluminación de cultivo en interior por qué han echo que bajen mucho los precios, los clu048-1212 son un equivalente a los CXA en cuanto a prestaciones y siguen siendo más económicos, los 1216 vienen a mejorar aun mas las prestaciones de los 1212, los CXB tienen sus antagonistas en modelos como los clu048-1212 o incluso los clu058, simplemente que los Citizen no son leds chinos y hasta hace relativamente poco eran desconocidos, pero son mejores que los Bridgelux...no por más repetir la misma mentira mil veces la van a convertir en una verdad... A nosotros lo que nos interesa es acceder a una tecnología led buena y a precio razonable... a esta trupe ya la conozco yo, andaban engañando al personal en otro foro que preguntaba por leds, por eso había aquella premisa de que si querías unos leds para 1 metro te costaba de 600 a 800€ y luego te vendían bajo cuerda los kits de los chinos de 300€ que a saber de dónde venian :D:D:D
 
  • 😍
Reacciones: Dioder

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Jajajajajaja :D muy bueno @beayjuan Los Citizen son muy buenos leds, han revolucionado la iluminación de cultivo en interior por qué han echo que bajen mucho los precios, los clu048-1212 son un equivalente a los CXA en cuanto a prestaciones y siguen siendo más económicos, los 1216 vienen a mejorar aun mas las prestaciones de los 1212, los CXB tienen sus antagonistas en modelos como los clu048-1212 o incluso los clu058, simplemente que los Citizen no son leds chinos y hasta hace relativamente poco eran desconocidos, pero son mejores que los Bridgelux...no por más repetir la misma mentira mil veces la van a convertir en una verdad... A nosotros lo que nos interesa es acceder a una tecnología led buena y a precio razonable... a esta trupe ya la conozco yo, andaban engañando al personal en otro foro que preguntaba por leds, por eso había aquella premisa de que si querías unos leds para 1 metro te costaba de 600 a 800€ y luego te vendían bajo cuerda los kits de los chinos de 300€ que a saber de dónde venian :D:D:D
Pa flipar lo que hace la Peña, la verdad que ese hilo ya lo había leido, dicen de ti que vendes leds jajajajajaja
Decir que ami me recomendaste un par de cositas y los materiales los acabe cojiendo a un tío de eBay de Estonia.
No sea q vallan a decir q también as exo negocio conmigo jajajajjaja
Que gente xe.
Opino igual q tú Fran, relación calidad precio, los citizen son la ostia.
Un saludo y a disfrutar de este sol bueno.
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pa flipar lo que hace la Peña, la verdad que ese hilo ya lo había leido, dicen de ti que vendes leds jajajajajaja
Decir que ami me recomendaste un par de cositas y los materiales los acabe cojiendo a un tío de eBay de Estonia.
No sea q vallan a decir q también as exo negocio conmigo jajajajjaja
Que gente xe.
Opino igual q tú Fran, relación calidad precio, los citizen son la ostia.
Un saludo y a disfrutar de este sol bueno.
Son unos cuantos del foro a los que e ayudado a montarse los leds, también es verdad que hay muchos usuarios que buscan otra cosa más tecnica o no son capaces de montarselos o no se pueden encontrar algunos modelos de leds y ahí les recomiendo que los compren, por supuesto que recomendaré lo que conozco y puedo decir que funcionan.
 
  • 👍
Reacciones: Dioder y beayjuan

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Hola compañero, el tema Drivers yo creo q es mejor q sean individuales.
Además de los watts de driver meanwell. Debe mirar el rango de voltaje que ofrece.( ejemplo, 12-72v)
Sabiendo eso ahora debes mirar los voltios que consume cada chip.
Los citizen por ejemplo consumen 34/36 v cada uno.
Si el driver ofrece máximo 72v, solo podrías conectar dos chip a ese driver.( es orientativo)
Pero vamos si vas a conectar en serie debes sumar el voltaje de cada chip .
En serie creo q no hace falta pero no es recomendable esta configuración.
La mejor opción para comenzar son Drivers individuales.
Un chip un driver.
Yo tengo unos tci que me costaron 12€ Cada uno.
Y puedes subir y bajar los mAh a tu gusto.
Podrias decirme donde los pillaste y si te fueron utiles? Muchas gracias
 
-