nuevo es esto

RASTANERV

Semilla
9 Noviembre 2003
24
0
0
CHILE
perdonen mi ignorancia pero me gustaria seaber como se hace el Cultivo Hidropónico, en las fotos veo que no usa tierra sino como piedras(creo que es substrato)cualquier informacion sera agradecida gracias ya que tengo plantas en tierra y ase poco supe que se podian clonar y lo estoy intentando y ahora vi esto y me gustaria intentarlo y saber como hacerlo de antemano gracias :mrgreen:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenassss........ amigoRASTANERV, el cultivo hidroponico consiste en cultivar plantas en medios "inertes" es decir materiales que no contengan nutrientes y sean neutros, asi las plantas simplemente lo utilizan para "aguantarse" en el medio mientras nosotros añadimos los nutrientes necesarios en los riegos para que la planta se desarrolle y crezca (mientras que en tierra la planta coge los nutrientes que lleva la tierra).

Las bolas estas que comentas son perlita y es un material de buen drenaje, que no contiene nutrientes, le regulamos el Ph y ya podemos cultivar con ellas, solo bastara regar con nutrientes hidroponicos controlando mucho mucho el agua de riego. Limpia de impurezas (como el agua destilada) y con nutrientes de calidad.
Te recomiendo dar un paseo por este foro y mirar ejemplos.

Un saludo !!
 

RASTANERV

Semilla
9 Noviembre 2003
24
0
0
CHILE
Buenas
Mira Roger me van a traer un foco de sodio no se de cuanto watts pero es grande, compre un temporizador voy a comprar la perlitas y un medidor de Ph que mas necesitaria? los maceteros se colocan sobre algo pero no lo cacho esta foto la encontre aqui pero no la entiendo lo de abajo si me lo pudieras esplicar te lo agradeceria ya que el tamaño es ideal 8O
Y otra cosa para el crecimiento voy a usar un tubo fluorecente esendido todo el dia pero para la floracion puede ser un alogeno y tiene que estar todo enserado en un closet para que no le entre luz o puede ser en una habitacion de antemano gracias :roll:
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
Hola buena no soy muy entedido en la materia pero si creo q te podre resolver algunas dudas.

"que mas necesitaria?"

Pues para cultivar en interior un temomtro y un higrometro( medidor de humedad del aire), para medir los valores en los que creceran tus plantas la temperatura ideal "de dia" (foco encendido) es de 24-26º y "de noche" como minimo 18º, la humedad creo que debe rondar el 40-60%.

"los maceteros se colocan sobre algo "

En esa foto lo de debajo es un deposito en el cual se almacera la solucion nutriente, esa foto tiene un sistema creo q de flujo y reflujo, se llenan de agua para regar. tambien se pueden usar goteros, la idea es que con una bomba colocada en el deposito de abajo, hagas subir el agua hasta las macetas y depues el agua por su propio peso, ya sea mediante otro tubo de desague o por unos agujeros en el fondo de la maceta y en la parte superior del deposito , vuelva al deposito para ser reutilizada. El agua la deberas cambiar cada cierto tiempo (al rededor de 1 semana, creo )

"para el crecimiento voy a usar un tubo fluorecente esendido todo el dia"

Mejor dales 18 horas de luz y 6 de oscuridad, mira que el fluorescente de bien de luz a las plantas, si vas a poner mas de 2 te recomiendo que uses mas de un fluorescente para q las plantas esten bien cerca de los fluorescentes 3-4 cm de las puntas ya q los fluorescentes iluminan bien pero de cerca, en la distancia pierden fuerza. Para floracion lo mejor son las bonbillas de alta presion de sodio.

"tiene que estar todo enserado en un closet para que no le entre luz o puede ser en una habitacion "

puede estar en una habitacion siempre que respetes las horas de sueño de las plantas, las horas de oscuridad han de ser de oscuridad total sin ventanas ni rejillas por las que se cuele la luz.

Otra cosa que debes vigilar en el cultivo interior es la ventilacion de las plantas si es una habitacion con ventana, abrela para que se aireen las plantas el aire nuevo es muy importante, ademas es recomendable poner un ventilador dando aire a las plantas para que estas oscilen y asi refuercen sus tallos..

No se si me dejo algo o si estoy equivocado en algo pero creo q no, casi todo lo digo de leidas , pero he leido bastante :roll: Espero haberte servido de ayuda.

SALUDOS
 

RASTANERV

Semilla
9 Noviembre 2003
24
0
0
CHILE
Hola
En el medidor de ph es el mismo que se usa para las picinas un una bara que se mete al agua y cambia de color o no, las perlitas tendrian que estar siempre con agua, y se puede usar otra luz para la floracion ya que la de sodio no me la va a traer y aqui son super escasa y demasiado cara ¿que otra alternativa hay?
quiero puro enpesar con mi Cultivo Hidropónico :fumador2: saludos y gracias por toda la informacion
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssss..........muy buena explicacion bennnnn pero entrare en algun detalle... si usamos sistema hidroponico las plantas creceran bastante mas rapido, por lo que se recomienda usar 400w como mínimo para que las plantas crezcan fuertes y resistentes, ya que con fluos corres el riesgo de que los tallos salgan más fragiles, a no ser que pongas bastantes (depende del tamaño/cultivo).

Perdon por el error, ya que llevo tantos años equivocandome ejejejejje todavia confundo la arlita y la perlita (son dos cosas distintas) las bolas a las que me refiero yo, son parecido a la piedra volcanica, llamadas ARLITA, hay muchas marcas hydrotron, por ejemplo.... tambien lo usan para la construcción y es mas barato, pero hay que lavarlo mucho antes de usarlo para el cultivo...

Si no encuentras busca piedras volcanicas pequeñas tamaño "canicas" q sean redonditas y limpialas muy bien en una bañera, dejandolas reposar 24 horas con un ph bajo (5,5) ya que tiende a subir...

Respecto al Ph te recomiendo un medidor digital (mas caro) pero para el cultivo hidro es indispensable ya que hay que mirar el Ph a diario igual q la EC (tambien necesitaras uno digital). un saludo !!
 
-