Nuevo "hola a todos"

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
Holaaaaaaaaaaaaaa!!!!! gente saludos a todos weno soy nuevo en esto del cultivo recien pienso practicarlo ya que en mi casa no puedo cultivar ya k vivo con mis viejos :oops: pero en estos dias toy acordando con un amigo y parece que en un par de dias ya podre hacer lo que siempre quize cultivar mi propia hierva (aunque no es seguro :cry: ) igual la esperanza nunca se pierde todo caso si hay algun nuevo y viva en capital federal ARG y nose si tiene lugar que se cope y nos podriamos juntar y cultivar juntos la union hace la fuerza :D weno por lo poco que vi de la web ahi una guia para principiantes y vendedores de semillas etc asi k dudas no hay en ese aspecto por ahora en un par de dias si mi amigo me da el Ok empienzo con todo :D adios ese faso asqueroso que venden :evil: weno Chau a todos y suerTe con sus cultivos :wink: :D :!:
 

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
grax damian por la bienvenida y queria comentar que ya mi amigo me confirmo ela rmario :D y contarles k conoci a un pibe pueda ser de este foro que se copo y me regalo dos plantas hijas ahora mi duda es :oops: ya tengo los primeros problemas de cultivo el primer dia k me las dan :oops: :cry: eske tuve k transportala de la casa del pibe hasta la mia eso deterioro la planta k taba creciendo inclinada en el camino se desiso la tierra kedaron medias en el aire las raizes llegando a casa la puse en la maseta con su respectiva tierra y agua le eche una cosa llamada perlitas k son d color blando bueno ojala mañana amanesca mejorcita :D
 
21 Junio 2005
436
0
0
dedo gordo verde

che, maryjane se la banca, no se que hiciste con la perlita, lo mejor que podes hacer es preparale un buen sustrato, con tierra buena mezclada con perlita (no mas de 50% de perlita) y ojo con el riego que es el primer problema que tienen los newbies con las plantas, simple si te zarpas con el riego mueren les gusta estar sekitas...
postea fotos con eso te vamos a poder ayudar mejor

saludos y bienvenido
 

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
weno amigo en cuanto pueda subo las fotos :D
 

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
problemilla

hola amigos mi problema es el siguiente no dispongo de una cam ahora para tomarle fotos a mi plantita pero voy a tratar de describirlo lo mejor que pueda asi me pueden ayudar :x mis plantas aun son chiKas pero una tiene todas sus primeras hojas dobladas asi arriba y hacia abajo y la otra esta bien aunque tiene una parte de la hoja amarilla que debo hacer para que se recuperen :oops: :?: :?: :cry:
 

GreenPit

Semilla
3 Abril 2006
9
0
0
jajaja alta descripcion!!!man sin fotos es casi imposible...alguien debe tener , conseguite una
 
21 Junio 2005
436
0
0
je!

emm gracias por la descripcion, pero queda a criterio de la imaginacion del que lee... seria cualqu8era decirte algo sin ver fotos...
igualmente las hojas de abajo es normal que las vaya descartando...
 

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
foto

weno borre la foto anterior para agregar esta k es mas clara ahora aver si me dan sus consejos y opiniones para cultivarla mejor :oops:
 

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
y como se si es macho o hembra :?
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Mi consejo es que leas , el primer post es una buena opcion
Y para saber el porque puede llegar a ser que se esta secando esa hoja , tenes que dar todos los datos posibles , tierra , luz , ventilacion ,ph , etc
suertes
 
21 Junio 2005
436
0
0
uhhUUHhuUHHH

:2] :2] :2] :2] :2] :2] :2]
uhhh greenthumb esa plantula es un muestrario de plagas...
fijate que esta muuuuuy descuidada esa pobre, aparte las manchitas blancas parecen de minadores o trips, la tenes afuera? las plantas con las que esta estan sanas?
:2] :2] :2] :2] :2] :2] :2]
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
greenthumb Hola se ve mal la plantita, tan chica y ya enferma...

No sé hay mucha gente que solo planta una Maria ? y si sale macho ? todo para nada, minimo unas pocas por si acaso .

En serio lee un poco los post de indoor y veras que no es tan dificil pero ..hay normas minimas , sin las cuales la planta muere :: exceso o falta de humedad, agua con cloro o ph no controlado, luz insuficiente o lejos...tierra de mala calidad y ninguna ventilación.

son errores fatales, en Indoor es como crear un "micro-clima", si le falla algo se va notando ...rapido.

En tu lugar para tratar de salvarla, le pones ventilación, le remuevas la tierra de arriba y que se seque un poco , le das luz de muy cerca 1 o 2 cm ,si los flos no queman... y solo agua sin cloro con buen ph. A ver como sigue..

Saludos
 

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
Hola amigos bueno seguire sus consejos no la cultivo indoor sino en exterior en fin muy apenado por no cuidAR mi planta como deberia es una sola y me la regalaron asi enfermita porque tenia esos puntitos blancos si mal no recuerdo en fin igual es mi primera vez aprovechando k me la regalaron :D weno voy a tratar de mejorar el cuidado lo unico k ago es echarle agua 2 veces o 1 al dia y la tierra esta mesclada con perlita weno me despido y gracias por sus consejos :wink:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
ey green, no le eches tanta agua se te va a pudrir,
regala solo cuando este bien seca la superficie....
no hace falta a veces regarlas todos los dias,
las mias las riego cada 2 o 3 depende el sol, y la sequedad de la tierra como te dije,
:wink: salu2
 

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
Ok muchas gracias colega y todos por ayudar :D
 
-