nuevo indoor desde el sur.

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Hola psiconautas!!
Vuelvo al foro despues de un largo tiempo de reseso, con un proyecto de indoor que consta de semillas de prensado ya que es lo q hay, las semis estan terminando de germinar, las voy a poner en una superficie de 1,20 x 0,90 x 2,20 m. consta con un un equipo de bajo consumo para el crecimiento 420w , un caloventor, 4 coolers 2 intra,2 extra.
Preguntas: el indoor esta dentro de una abitacion la cual si cierro la puerta la temperatura es muy baja, en la casa hay dos estufas prendidas todo el dia como inciden las estufas con las plantas?le quitan oxigeno? la humedad no es muy buena voy a subirla rociando las paredes del interior.no hay una corriente de aire que venga de afuera por lo que me pregunto si el rendimiento de los cooler y el caloventor mas un productor de CO2 de levadura y azucar alcanzaran para crear un ambiente propicio para las niñas?
El sustrato lo encare con tierra fertil,humus de lumbris y perlitas para esta primera etapa.Me falta conseguir un medidor de temperatura y de humedad el cual tiene que esta por venir si no todo se va al diablo.
Prometo fotos para cuando sea el momento.
Un saludo para todos y ya veremos como marcha la cosa. me preocupan las condiciones del lugar ya que soy del norte y llegue hace poco al sur. asi que espero me puedan ayudar segun esto valla avanzando.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas chabon
te cuento, el frio no les jode tanto.... lo que puede llegar a ahcaer es que crezcan mas lento, pero no te vuelvas loco con esto...
eso si, para germinar si vas a necesitar una buena temperatura, pero lo podes hacer arriba de algun monitor o del conversor de la tele.... para germinar 28º es ideal....

despues para crecimiento, si esta fresco, es lento, pero puede ser hasta beneficioso por los bichos, no les gusta el frio :D

lo que decis de la falta de oxigeno no es tan molesto ya que el "desecho" por decirlo asi, de la fotosintesis es O2 (Oigeno) ;)

bueno chabon, va a ir de diez,
ahi te mande un privado
saludos!
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
Hola vieja todo ok? mirá yo soy de los que piensan que hay que simplificar las cosas. Probé en su momento lo del productor de co2 y la verdad no noté una diferencia que justifique su uso (para mi es al pedo, además lo tenes que cambiar c/3 o 4 dias, un bardo!). Tampoco me parece eso de rociar las paredes; yo en mi puta vida medi la humedad y cero drama. Obviamente que si es extremadamente alta o baja va a repercutir en el cultivo, pero cuando son recien brotadas y en un ambiente tan grande es al pedo comprar el aparato.
Yo tambien estoy haciendo un indoor con bajo consumo, es mi segundo y te cuento que va de puta madre. tengo 3 lamparas, dos de 23w y una de 105 (en total son unos 765w reales), todo para 5 plantas. Tengo la teoría de que si la iluminacion, el sustrato y circulacion del aire son optimos, lo demas no importa. Al menos es en lo que yo hago incapie! Como dice jamaica, es cierto que el frio repercute en el creciemiento, pero si las estresas mucho puede que te salgan mas plantas macho de lo normal. Yo le pondria el caloventor (sin apuntar hacia las plantas, obvio).
Bueno loco, subite un par de fotos!
Suerte en el cultivo!
Laucha!
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
hola cordoba gracias jamaica no se si me recordas?
les cuento como viene la mano:la temperatura en la calle es de -5 grados el promedio, en el indoor logre una temp. de 25, eso ya esta resuelto. tengo 13 plantas ya con sus primeras hojas de 3 puntas saliendo algunas van mas lentas y estan con esa iluminacion que antes mecione, por un tema de anciedad meti a las plantas en sus macetas de 15x 15x20 asi que tengo un poco de problema con el espacio ya que el indoor lo achique en crecimiento para poder dominar mas las condiciones de tal.
Ahora con los datos que me tiro el cordobes y por lo que veo en el interior me estoy quedando corto con la luz, las tengo a unos 15 o 20 centimetros de altura y algunas plantas se tienen que estirar bastante. Hoy en dia no tengo camara digital y consumo internet por ciber´s. asi que las fotos las debo, cuanta luz me recomiendan para esas 13 macetas? estuy usando la mitad de el espacio para esta etapa.o sea, 50 cm x 70 cm mas o menos.
 

pichukogollo

Semilla
26 Junio 2009
62
0
0
pone algunas fotos asi podemos ver como va ese invernal , dale para adelante con ese proyecto pebete y pasate a ver mis plantas que el unico que pasa siempre es el amigo jamaica,
bueno recien estoy por cumplir un mes en el foro y ya cumpli mis 17 con maria
abrazos loco y buen humo
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
pichukogollo dijo:
17 años jajajjajaa toda una vida
jajaj pichu ... que gracia ... 17?

compañero milton, no me parece que debas preocuparte x la iluminacion! Si decis que les estas dando 420w y en ese ambiente tan reducido no deberias tener problemas. Lo que pasa es que mi armario es bastante mas grande y por eso necesito mas iluminacion --> aqui lo podes ver argentina-f10/seguimiento-primer-indoor-desde-cordoba-fotos-t92885.html
Te doy un consejo, si queres que la gente te siga el hilo vas a tener que subir unas fotos, como sea ... Buenas vibras! :D
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Buenas Buenas foreros vuelvo despues de unos dias consegui la cam asi que estoy con fotos,estoy con algunas dudas ya que 4 plantas an caido sobre si todas blandas y an muerto no se a que se debe ya lo veran en las fotos. comenten como ven esto!
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
algunas con problemitas:a ver si me tiran un dato que estoy preocupado.sobreriego?ph?
 

pichukogollo

Semilla
26 Junio 2009
62
0
0
hola loco
que sustrato le estas poniendo?, desde mi humilde opinion te digo que me parece que estas regando mucho, tenes ventilador??
conta con que agua regas y si queres podes chequear el ph con unas cintas que venden en los acuarios son mucho mas baratas que un peachimetro.
pero no creo que sea eso se las ve como ahogadas.
dejalas que pasen un poco con la tierra seca, la planta debe tener sed en ciertos momentos, siempre mojada la satura.
bueno loco tiranos mas datos a ver si entre todos podemos darte una mano, vienen re bien las petisas tenenos al tanto y haceme caso no rieguies por unos dias y despues me contas
abrazo locura
 

pichukogollo

Semilla
26 Junio 2009
62
0
0
relei el principio y disculpa , veo que tenes caloventor chequea eso los cooler estan bien, y la clave esta en la ventilacion , (renovacion de aire) trata tambien de sacarlas un toque y abri alguna ventana.
abrazo loco
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
hola milton, como andas, me prendo a este seguimiento y a colaborar en lo que se pueda :) ... tiene razon pichukogollo, estan pasadisimas de agua :? , contanos cada cuanto las regas, con que agua las regas, cuanto le tiras de agua a cada plantita??? te paso un par de datitos, el agua aca en argentina con esto del tema de la gripe le han puesto mas cloro, aumenta el ph, tambien les hace mal, una solucion economica es dejar reposar el agua 24 hora antes para que se evaporen todas las sales o comprate como dice pichukogollo las tiritas para medir el ph para estar seguros ( el ph ideal seria de 6 a 6,5)...otra cosita mas para el riego, espera a que se seque la capa superficial de tierra, el ultimo centimetro y medio, cuando este seco recien ahi las regas, mira que es mejor que pasen sed que tengan agua de mas, porque las raices estan saturadas por el aguita que le echaste y no tienen superficie para absorber los nutrientes...
despues otra cosa lo del aire tienen que tener renovacion de aire siempre, imaginate que las plantitas se chupan todo el dioxido de carbono que hay en el ambiente y te largan oxigeno, una vez que se lo chupan todo necesitan mas para seguir creciendo sino se quedan...lo ideal es que ventiles la habitacion unos 15 minutos cada 4 horas...no quiero decir que prendas un ventilador, yo aca en cordoba me cago de frio con 2 grados me imagino vos alla, pero abrile la puertita para que cambie el aire...con eso andas re bien...
la temperatura ideal para las plantitas es de unos 18 a 25 grados, con eso vas perfecto, tene cuidado que no te pasen mas de 30, ahi se te frien...
una cosa mas no lei por arriba, que tenes metido en las macetas? en cuanto a tierra y demas...perdon si lo pusiste y no lo lei... :)
un abrazo desde cordoba!!!
 

pichukogollo

Semilla
26 Junio 2009
62
0
0
hola guillote, estan pasadas de agua no??? veo que opinas parecido, es verdad yo tambien las vi pasadas de agua, y descarte los demas problemnas porque las hojas se ven bastante sanas , creo que estan safables si las saca unas tardes afuera, con respecto a lo que dice guille de dejar secar la superficie es verdad, vos le colas el dedo a la tierra y ahi te fijas cuan humeda esta, como con las minas pero esta ves con la tierra, jajajajajajaja. enserio amigazo dales aire renovado, yo te cuento mi experiencia y guille la suya y tantos mas y asi nos vamos ayudando entre todos.
yo tengo unos tachos (4) a los que lleno con agua de la canilla y los pongo en fila, si riego con el de adelante lo lleno y lo paso atras de la fila, y asi dejo que repose hasta que lñe toque el turno de volver a ser usado, aparte de que es una manera economica y diria yo casi con gasto nulo, es cortar unos tachos de lo que sea, yo tengo botellas cortadas arriba en fila y ahi reposa el agua. y con eso logro que se le vallan todas las sales y el cloro que en esta epoca es mas que el de costumbre por el tema de la gripe, es una buena opcion y la mas barata.
yo te vuelvo a repetir a las plantas las veo ahogadas, trata de regar menos mas ahora en invierno, bueno loco suerte .
tenenos al tanto
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
hola amigos gracias por los comentarios y la buena onda!Por como viene la mano me voy a comprar un bote :D
les cuento el sustrato esta compuesto por 80% tierra fertil comprada en un supermercado 10%humus 10%perlita.El caloventor casi no se prende asi que de eso me despreocupo el tema es que en la casa hay dos estufas prendidas hace meses y meses que nunca se apagan, eso le sirve a las plantas a la hora de la oxigenacion o le juega en contra? puede que esten sobre regadas. De vez en cuando le abro la ventana de la abitacion quer esta en el indoor pero no mas que un minutos, siemore que me acuerdo lo hago.es que si las saco afuera como decian por ahi abajo, se me escarchan las nenas aca hace frio del bueno :D .Lo que ustedes me quieren decir es que las plantas que se han caido fue por sobre riego? El agua la dejo reposar un dia y no riego mucho mas que un baso de agua mas o menos por maceta.Con el caloventor meto airecito caliente a la abitacion que viene de las estufas el calo esta en modo ventilador y dos coolers que remueven el aire del indoor que siempre esta con su puerta abierta.por el momento no tengo mas datos. asi que les agradesco! y seguiremos en contacto. Saludos canabicos.
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
hola colega, bueno por lo que nos contas, lo demas anda bastante bien, con la entrada y salida de aire, la temperatura, dejas el agua reposar para que baje el pH, por eso lo descarto a todo lo demas, hacenos caso y deja que se seque la parte de arriba de la tierra, yo a mis plantas las riego cada dos dias en invierno...esperemos a que repunten esas plantitas caidas....colga fotos, asi vemos como evolucionan...
saludos!!!
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Que les parece si fertilizo con fertifox de crecimiento a las nenas mas grandecitas? estan por su cuarto nudo. si lo hago lo aria con un poquitin mas de lo que indica el fabricante.Jamaica a ver que decis vos troesma.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
milton, hasta que no veas carencias no fertilices.

con el fertilizante no vas a lograr que la planta crezca mas de lo que la planta puede crecer.

no te lo recomiendo, te podes pasar, la quemas y la ves morir lentamente sin posibilidad de salvarla.
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
esas carencias si estubieran como las notaria? y otra a que "edad" son maduras las plantas para fertilizarlas?
Gracias Muchachos por la onda!
 

pichukogollo

Semilla
26 Junio 2009
62
0
0
hola milton que haces papa!
bueno loco yo creo que tambien son chicas las plantitas y mientras las vengas llevando asi no creo que tengas problemas, no le des mucho fertilizante trata de darle cosas naturales a su debido tiempo, yo generalmente no abono mucho pero bueno no todos tenemos las mismas tecnicas, si las plantas estan saludables espera qa que den sintomas, amarilleamiento en las hojas , pero yo diria que hasta que no sean bastantes grandecitas mas que luz y agua con un buen sustrato no les hara falta mas nada. bueno locazo nos estamos viendo hay una buenas fotos en DUDAS DE CULTIVO ahi te muestran fotos de hojas y sus distintos sintomas de carencias, vuelvo a repetir a las tuyas no les veo carencias solo que mucho riego y escasa ventilacion
saludos colega tenenos al tanto
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
coincido con los demas milton, no le agregues quimicos si no necesitas hacerlo, es mejor que sea todo organico, para mi ni para crecimiento, ni para flora necesitan de quimicos, ademas a la hora de fumar tu gargante te lo va a agradecer...por ahora si las hojitas empiezan a amarillear ponele capitas de humus de lombriz...

otra cosita mas, a ver cuando te pones unas fotitos para ver como evolucionan...

saludos!!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
-milton- dijo:
esas carencias si estubieran como las notaria? y otra a que "edad" son maduras las plantas para fertilizarlas?
Gracias Muchachos por la onda!

las carencias se notan en el color de las hojas.
aca te dejo una guía de carencias. http://www.plantate.com/foro/showthread.php?tid=68

y no te lo decia por madurez de la planta sino por los nutrientes, si tiene una maceta como la gente y un buen sustrato no deberia ser abonada salvo que muestre alguna de esas carencias ;)

salute
 

brunorock

Semilla
7 Abril 2009
38
0
0
grcias jamaica,ya me hice usuario,necesitaba esa tabla,ahora ya se porq tengo algunas hojas asi,pero por lo que lei tienen todos solucion,Esta en floracion,pero puede ser que le falte un poco de N? por lo q vi en la tabla,porq recien empieza la floracion y estan asi desde ahce 2 semanas mas o menos .
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
si puede ser, pero no es para preocuparse, es mas, mucho nitrogeno en floracion te hace cogollos mucho mas "hojudos"
las plantas al final de la flora suelen quedar peladas de hojas :)

salu!
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Milton, si llegaras a fertilizar alguna vez, nunca uses mas de lo que indica el frasco.

Es mas, se recomienda fertilizar siempre con una proporcion menor a la indicada en el prospecto.

Saludos.
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Gracias voy entendiendo cada vez mas del tema, esta forma de autoabasteserse uno mismo es muy saludable, tiene valores y es muy disfrutable.Ya seguiremos con el seguimiento las nenas vienen creciendo bastante bien ya comentare hasta luego colegas!
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Hola foreros sigo con este seguimiento con fotos de una semana despues de las ultimas fotos. Las veo bien a las nenas crecen bastante parejo y se las ve frondosas y con muy poca distancia entre nudos. bueno a ver que opinan.
fertilize a solo dos nenas con fertifox por que pense que lo nesesitaban y por que me queria sacar la duda :D, lo hize en una porcion mucho menor de lo que dice el fabricante, el dice una tapa en 2l de agua, yo puse media tapa en 3 litros de agua no va a ver problemas!
Que fertilizante natural me recomiendan?
Bueno colegas espero me puedan ayudar y cualquier cosa que vean que me puede servir tirenlo! sera muy bien recibido.
abajo subo unas fotos mas! Buenoshumos! :fumador2:
 
-