Nuevo proyecto PcGrow

sulud

Cotiledon
3 Junio 2012
107
4
18
35
Santiago chile
Bueno amigos tenia hace unos dias la idea de hacer un pcgrow con un cofre de un pc Q.D.E.P y como decia un amigo se penso y se hiso asi que me lanze a la construccion asi que ya lo tengo casi listo solo me falta la iluminaria, conectar todo el cableado, las semillas y listo a cultivar se a dicho.
Voy a subir fotos del pcgrow.

Ver el adjunto 333611Una vista lateral del cofre
Ver el adjunto 333612Otra mas de lado
Ver el adjunto 333613Una mostrando los soquetes a usar
Ver el adjunto 333614El frente
Ver el adjunto 333615Y la parte trasera

Estas fotos son del product en bruto jajajaja falta trabajarlo para darle el valor agregado jajajaja :bonghits:
ahi nus vemos bless
 

sulud

Cotiledon
3 Junio 2012
107
4
18
35
Santiago chile

sulud

Cotiledon
3 Junio 2012
107
4
18
35
Santiago chile

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Ta quedando piola máster, dele con todo no más
 

sulud

Cotiledon
3 Junio 2012
107
4
18
35
Santiago chile
Gracias por pasarse por aca muchacho ahi seguire subiendo fotos por que lo engo casi listo ahora solo tengo ques esperar hasta fin de mes o quincena del otro para poder comprar las ampolletas y lo que falte. Ya que no tengo cash por estar cesante jajajajaja.
Ahi unas fotitos mas
Ver el adjunto 333787Vista de perfil del latera con el reflector y el soquete instalado
Ver el adjunto 333788Pare del fondo del pcgrow alm cual le puse el reflector afrimado con hilo Zapatero pero le voy a poner la tapa al cofre y pegare el reflector a la tapa con cinta transferible o doble contacto
Ver el adjunto 333789Vista del interior ya forrado con el reflector solo faltaria el techo y la parte de la otra tapa
Ver el adjunto 333790Ya estan instalado los soquetes y el reflector de casi todo el interior

Muttenroshi gracias por el datito ahi lo revise tu pcgrow te quedo bueno y me sirvio para darme algunas ideas de como terminar el mio y como lo voy a hacer cuando plante o siembre en el. A mira viento tu segumiento me di cuenta que un amigo puso que la flora con ahorro de energia no da bien pero estaba pesando que si resultaria major con 4 focos.
Ya Buenos caños a todos, ahi nus vemos.
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
cumpa veo en las fotos que tieneuna ed esas ampolletas clasicas, no creo q te sirva mucho, prueba con bajo consumo que ahorran menos y producen casi los mismo lumenes, porq para el espacio veo dificil q puedas usar un sodio, saludos y juege!
 

sulud

Cotiledon
3 Junio 2012
107
4
18
35
Santiago chile
cumpa veo en las fotos que tieneuna ed esas ampolletas clasicas, no creo q te sirva mucho, prueba con bajo consumo que ahorran menos y producen casi los mismo lumenes, porq para el espacio veo dificil q puedas usar un sodio, saludos y juege!
Jajajaja gracias faust por pasarte por aca, a y pienso usar focos de bajo consumo si esas ampolletas las puse para ver si estaba bien la altura a la que puse los soquetes. Ademas si pongo de esas ampolletas quemo a las niñas y me queda la SAFDGDSARDHYA
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Excelente peguita te has puesto... oye consultación, la altura es suficiente??
vi por ahi que se puede hacer una técnica de amarre circular para ke la nena no suba y sea productiva.

Saludos!! :fumon:
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
la altura del pcgrow la ves tu decuerdo a que tanto quieres que cresca y como dices esa es una manera , la otra es ir moldando hacia los lados , para que al momento de florar los cogollos esten en el sector de mas luz.
ten cuidado con quemarlos , que luz piensas poner ?

yo e visto Veladores que sacan buena produccion con 70w, en un pcgrow tienes que ser mas ordenado y meticuloso y aprovechar mas el espacio.
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Me tinka harto la idea del pcgrow, podría ocuparlo para la primera etapa de vegeta y kizas tambien reutilice unas cuantas tablas ke estan en mi patio y me haga un cajoncito y lo ocupe para flora... estoy recien ideando. Para el pcgrow habia pensado en ampolletas de bajo consumo para vegeta y kizas un foco agrolite de 105w, he leido ke son los mejorcitos y accesibles.

estamos conversando!!

saludos

:fumon:
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
... tienes que ser mas ordenado y meticuloso y aprovechar mas el espacio.

Hay que acusarlo a la gata supervisora, ella se va a encargar de atrincarlo.


:lol:

saludos
 

sulud

Cotiledon
3 Junio 2012
107
4
18
35
Santiago chile
bueno hasta el momento las ampolletas que creo que le pondre son unas de 60watts de ahorro de energia.

ha y como no tengo experiencia en microcultivos voy a practicar eso de el doblamiento aunque y pondre una malla en el pcgrow para poder distribuir las niñas de buena manera y maximisar el espacio antes de ponerlas a florar. Eso solo ahora me flata el capital para la inversion pero yo creo que a fin de mes por lo menos tendre una ampolleta pero bueno es lo de menos total no estoy apurado con ponerlo a andar ademas que tengo que darme un tiempo por un problema que tuve asi que todo de a poco numas.
 

sulud

Cotiledon
3 Junio 2012
107
4
18
35
Santiago chile
Bueno amigos ahun no termino el pcgrow pero ya este viernes despues de la pega me paso a comprar las primeras dos ampolletas, esta semana compre un termohigrometro, un poco grande pero me salio 5500 asi que feliz ahora comprare las ampolletas el viernes y vere si compro unas semis para poner a funcionar el proyecto. aver si mañana subo fotos del termohigrometro para que el post no se pierda en el vacio jajajaja. Yau y bles a todos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Me tenis que estar hueiando Sulud, yo pense que ya te estabai fumando los medios porros, estamos acalambrados sentados aquí y usted master nos sale con esta.

Apure la carreta!!!!!! jajajaja


una abrazo y a ponerle wendy
 

sulud

Cotiledon
3 Junio 2012
107
4
18
35
Santiago chile
Bueno amigos gracias por su paciensia, pero tengo el agrado de informarles que ya he terminado el pc-grow ahora como no tengo experiencias en este tipo de cultivo pondre unas semis kiltras que me regalaran y me pondre a probar que tal me quedo jajajajja ahi unas fotos del pcgrow terminado
Ver el adjunto 348429Termo-higrometro que compre en donde trabajo
Ver el adjunto 348430
Ver el adjunto 348431
Ver el adjunto 348432
Ver el adjunto 348433

Bueno ahora ya terminado solo me falta instalar el otro foco por que no lo pude instalar altiro, y conecta el extractor de aire(ventilador de pc).
El unico problema que tengo es que yo pretendia poner 4 focos pero por el tamaño de los mismos solo me caben 2. son de 85w cada uno dan 3000lumns y son de luz fria pero me costaron 5 lukas cada uno jajaja, asi que los compre igual.
Bueno proximamente are un seguimiento del pcgrow ya funcionando asi que ahi nos vemos buenos caños a todos y espero esten disfrutando de la cosecha 2012-2013
 

colipitcher

Semilla
9 Octubre 2012
40
0
6
Saludos compadre, se ve encachao el aparatito ese, pero un poco chico...


Un consejo para que aproveches el espacio es no utilizar maceteros, sino cubrir unos 10 cm de PcGrow con sustrato(lo ideal sería hidroponía, pero ya son palabras más complicadas). Algunos dirán que pierdes muchos nutrientes, que se te mezclan las raíces y no puedes transplantar, pero todo eso tiene solución y la verdad no representa un real problema.

Calculo que cuentas con unos 30 cm descontando el sustrato y la ampolleta(quizá menos), entonces debes estar consciente que deberás poner a florar cuando tus niñas estén por los 15 cm, así que averiguar un poco sobre doblamiento y conducción no estaría de más.

Espero te hayan servido de algo los consejos y me acomodo para ver como te resulta la cosa. Saludos!
 

sulud

Cotiledon
3 Junio 2012
107
4
18
35
Santiago chile
Saludos compadre, se ve encachao el aparatito ese, pero un poco chico...


Un consejo para que aproveches el espacio es no utilizar maceteros, sino cubrir unos 10 cm de PcGrow con sustrato(lo ideal sería hidroponía, pero ya son palabras más complicadas). Algunos dirán que pierdes muchos nutrientes, que se te mezclan las raíces y no puedes transplantar, pero todo eso tiene solución y la verdad no representa un real problema.

Calculo que cuentas con unos 30 cm descontando el sustrato y la ampolleta(quizá menos), entonces debes estar consciente que deberás poner a florar cuando tus niñas estén por los 15 cm, así que averiguar un poco sobre doblamiento y conducción no estaría de más.

Espero te hayan servido de algo los consejos y me acomodo para ver como te resulta la cosa. Saludos!
Gracias por pasarte por aca amigo y vale por los consejos los tendre en cuenta, lo bueno es que tengo unas semillas de kiltras para practicar y ver de que forma puedo utilizar mejor el espacio
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
muy bueno tu pcgrow :mrgreen: amigo salud...

ya voy copiando la idea...tengo la carcaza de un aire acondicionado y me late que siguiendo tu idea inicial,con el reflector de luz para carros,podre hacer un aireacondicionado grow:lol::lol::lol:

solo recuerda que los ahorradores en espiral son para alumbrar hacia abajo...los de aguja si van bien acostados...

saludos...:wink:
 

sulud

Cotiledon
3 Junio 2012
107
4
18
35
Santiago chile
muy bueno tu pcgrow :mrgreen: amigo salud...

ya voy copiando la idea...tengo la carcaza de un aire acondicionado y me late que siguiendo tu idea inicial,con el reflector de luz para carros,podre hacer un aireacondicionado grow:lol::lol::lol:

solo recuerda que los ahorradores en espiral son para alumbrar hacia abajo...los de aguja si van bien acostados...

saludos...:wink:
Si pero la unica forma de que me caigan dentro del pc grow es acostados sino no me quedaria espacio para poder ponel las niñas jajajjaa
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
entiendo...yo tengo pensado poner dos bombillas arriba y uno a la mitad de la caracaza para distribuir mejor las luz...

es que yo si cuento con un poco mas de espacio...todavia esta en proyecto,pero luego que tenga todo,empiezo a armarlo...
mañana le tomo las medidas para saber cuanta luz me hace falta y subo unas fotos para que me des algun consejito

saludos...
 
-