nuevo

el-chino

Semilla
8 Agosto 2011
35
6
8
hola a todos los fumones de chile mi nombre es fabian, y entre al foro para aprender mas sobre cultivo nunca he tenido cosecha propia una q otra planta pero por desgracia y el poco cuidado (gatos) no he podido concretar con mi propia plantita...
bueno les cuento ase un tiempo atras me puse a cultivar una planta la verdad ni se que clase de cannabis lo unico q se que era sativa pero bueno me dio un cogollo pequeño y para nada de subidor, creo por el poco cuidado de la misma..
bueno actualmente tengo un indoor de un frigider q me encontre y me quedo de pelos ase dos semanas comense plantado y despues de dos semanas empesaron a salir las primera hermosuras y bueno me imagino que voy bien ya que estan creciendo pero quiero acer unas preguntas ya que es mi primer indoor..
pero primero les contare que es lo que tengo
1.-frigider de 90x90x1:30 mas menos
2.-dos extractores de 12v (compu) para tirar viento
3.- dos ampolletas de 130 w blanca azulado de bajo consumo
4.-y una de 120w amarilla bajo consumo
5.-bueno la tierra de oja solamente creo que por eso crece lento
6.-cubierta completa con papel de aluminio

eso es básicamente,hoy le colocare las fotos para que las vean y me den sus dato o sugerencias,advertencias o cualquier cosa.. ahora les contare como es que lo tengo en funcionamiento..

las ampolletas las tengo las tres encendidas 24 horas con dos ventiladores y sin abono ni nada la verdad que no se que tipo de satiba es.

al tenerlas 24hr se estresan mucho o en creciemiento se puede?

esta bien con lo que tienen de luz o les ase falta mas?
pd: me compre tres ampolletas mas para ser tres de tres osea tres blancas para crecimiento y eso y tres amarillas para flor esta bien o es mucha luz o un gasto in necesario.
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Bueno compañero bienvenido al al grupillo haces muy bien en decidir en tener tu propia cosecha y veras q te saldran una delicia jejeje y no te arrepentiras.

bueno te explico un poko aunque en indoor se muy poco pero me defiendo algo jeje .

- Yo diria q esas dos Bombillas de 130w blancas para crecimiento estas listo no necesitas mas .. Veamos si alguien nos ayuda en eso, Pero yo diria q ya estas listo con las 2 de 130w.
- Prosigo con los extractores q usaras para ventilación creo q vas a tener q necesitar mas de 2 . para ventilar por el espacio.
- . Sobre la tierra tiene q ser un buen sustrato osea un buen abono . POr q porque la planta necesita mucha alimentación en crecimiento y floración por ellos tiene ke ser un buen sustrato de tierra si la tenes solo con tierra de hoja crecen debiles y con enfermedades carencias q se le llaman . Tierra de hoja sola No.
- Lo del papel de aluminio creo ke va bien ya q funcionara como reflectante.

Sobre la luz Cuando estan en crecimiento necesitan 18 horas de luz y si uno les da mas mejor aun. ojo ke las plantas necesitan también oscuridad ya q en oscuridad crecen también. un exceso de luz quisas las afecte ya q todo en exceso mata.


Bueno espero a verte ayudado en algo y si erro en algo q los máster me corrijan ..

Salut....
 

rescatetop

Cotiledon
16 Julio 2011
274
16
18
bcn terrazon
Kumpa en crecimeinto metale solo 18 horas y dejelas que descansen es necesario , recuerda como decial el colega arriba que dos ventiladores mas para sacar aire iria la raja , por otro lado controla el agua , si tienes de la llave dejala unos dias pa qe pierda el cloro e intenta comprar un medidor de ph, esos de piscinas sirven¡¡¡¡¡mejora lo de la tierra de hoja , no ira bien , intenta comprar un sutrato pa flores que sea alto en n nitrogeno¡¡ que es lo que la planta necesita en crecimiento, el guano siempre va bien , nunca te pases, menos es mas¡¡¡¡, usa el orina como abono no el de la mañana algun meado de medio dia, 250cc x 5 litros de agua, usa el aguan en menos de 48 horas que se pudrira jejejajaja, mucha suerte¡¡¡¡¡¡
 

el-chino

Semilla
8 Agosto 2011
35
6
8
muchas gracias por tus datos colocare fotos del indoor para que vean he mejorado el tema del aire coloque cuatro bentiladores y les estoy dando 16*8 se acomodaron bien son rsistentes las marias he creado una riega de lentejas germinadas con cascara de platano en agua y a ido bien creo q una vez por semana estara de lujo y lo de la orina es solo por una por semana?....osea semana por medio o cada tres diaz como una riega normal...
a todo esto empezare con unas regalonas en exterior para ver como va..
que tipo de sustrato me servira mejor?
 

rescatetop

Cotiledon
16 Julio 2011
274
16
18
bcn terrazon
wenas loko lo del meado dales dos veces x week, recuerda que debe ser diluido y oler bien si lo dejay al sol se pudre, y pa exterior o interior es importante que el suetrato que uses sea bastante esponjoso ya que las raices de la yerba es super pajera , asi que yo usaria una buena tierra de hoja , con algo de guano , comparario algun sustrato pa plantas , intenta si tiene "perlita o fibra de coco" chupan el agua y evitan que la tierre se apriete mucho, ponle al sutrato hacer posible piedra pome "" o de roca volcanica , asi evitay que si apriete mucho , en los dos casos lava bien las piedras x l q sea, si puedes remover el lugar donde pondras las plntas(van a ir en macetas o directamente a la tierra?¿) asi el inv te ayudara con la lluvias y las heladas...en que zona estay?¿?¿' centro sur norte?¿?¡?¿ wenos humos loko¡¡¡¡
 

oneil_28

Cotiledon
28 Julio 2010
212
9
18
hola yo cambiaria el papel de aluminio ya q no sirve mucho de reflectante para las plantas eso fue lo q me dijeron en germina ese es un buen datito aca en santiago paso el dato manuel montt con perez valenzuela tienen de todo aaa y sobe la tierra humus de lombriz en el homcenter venden a luca el kilo ojala tengas suerte saludos y todos esperamos esas maravillosas fotos
 

werick

Semilla
5 Septiembre 2011
18
0
0
debes comprar papel reflectante o por ultimo papel vinilico ya que el aluminio absorve todo el calor y la temperatura la tendras por las nubes ten ojo con eso

saludos hermano
 
-