nulo con la electricidad

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
haber voy a conectar mi foco de 600w al balastro correspondiente, pero tengo un problema que yo de electicidad cero patatero, en el esquema sale muy bien esplicado pero tengo una duda el cable que va del foco al balastro en la regleta me pone una zona que pone fr y otra fa, que cables tengo que conectar a cada uno (el marron el azul el amarillo)? y despues en el de salida al enchufe creo que ponia f y a pues estoy en la misma duda, ya se que es una tonteria pero es que soy muy nulo
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
pues veras uno va al culo del caskillo de la bombilla,otro va a un lateral del caskillo y luego tiens q sacar del transformador un cable con un enchufe.Ese enchufe debe tener tierra por lo q se lo pones al enchufe y al transformador.
pd:para saber q cable es el q va al culo del caskillo y cual al lateral debes seguir el recorrido de ambos y en muy sencillo,luego vete al eskemita q tiene el transformador y ya con el dibujo reconoces fr fa con los colores q vistes y ya conectas.
Suerte y pon las dudas q tengas
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
maricultor dijo:
Quieres decir q el enchufe y clavija tienen q ser de tipo horno?? Con 3 patillas??
...no, los enchufes de tres patillas como los del horno, son asi, porque estan preparados para aguantar hasta 25 amperios de intensidad.....un equipo de 600 w tiene una arrancada de no mas de 6 amperios....

.....cuando fumeta_ocb, se refiere a un enchufe con toma de tierra, quiere decir uno del tipo schuko, vamos los redondos que entran hacia dentro, este tipo de enchufes suelen ir a la linea de fuerza y soportan hasta 10 amperios, ademas de llevar toma de tierra, que es muy aconsejable, ya que si hay una derivacion a masa, antes de que haya un accidente, salta el diferencial....el cable amarillo se conecta en la carcasa del balastro, y los cables que van al enchufe de la red no tienen polaridad.....como te han comentado, solo tienes que poner bien los que van al casquillo de la lampara. Salut
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
a okis y la tierra donde la conecto? por que tengo dos regletas para la entrada y dos para la salida a enchufe (esto me refiero en el balastro)
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
Pues muy sencillo en el balastro tienes 2 regletas una sirve desde el enchufe hasta el balastro y otra es para conectar del balastro ala bombilla.La q se usa del balastro ala bombilla es la de las letras (q ahora mismo no recuerdo q letras son sorry) y la otra regleta es la q se usa como entrada de corriente y ai deberas enchufar el enchufe.
-¿Como y donde colocar la tierra?
Deberas de abrir la carcasa del enchufe y enchufar el cale de color amarillo y verde (creo q tiene esos colores no estoy muy seguro) en una parte central q tiene un tornillito y donde deberas pillar el cable,luego al conectar el cable ala regleta de la corriente entrante del balastro veras q te sobra el cable amarillo entonces fijate bien en el balastro y veras q tiene un tornillo insignificante atornillado cerca de esa regleta en la chapa del balastro,pela el cable amarillo y pillalo bien con ese tornillo.Ya tendras correctamente puesta la tierra.
Saludos y si tiens mas dudas adelante ;)
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
bueno lo siento por ser tan nulo pero quiero hacerlo bien no valla a ser que me carge la bombilla os subo un esquema mas o menos de lo que me pone y os digo como lo tengo enchufado yo haber si lo tengo bien o mal.
haber al casquillo de la bombilla tengo enganchado por la parte de atras en un lado el cable azul y en el otro el marron, y a una base que trae la bombilla el de tierra amarillo verde, despues a las regletas que salen con el nombre LR tengo el cable azul que bien de la bombilla y al que pone LA el cable marron (pero donde engancho el amarillo verde) y despues en la F tengo el azul que va al enchufe y en la N el marron que va al enchufe el amarillo verde lo tengo enganchado a un tornillo que hay en el lateral del balastro, haber si lo tengo bien mal o sabe dios enga asias

 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
perdon en la imagen hay un error LR va a debajo de la bombilla y LA va al lateral lo siento
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
pero lo que no entiendo es donde engancho el cable verde amarillo (tierra) que sale de la bombilla
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
del balastro ala bombilla no va tierra por lo q solo tendras 2 colores y 2 cables no 3 xD
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
asias a todos por la ayuda ayer la e encencido haber si funcionaba y sin problemas no a estallado nada de nada xDD
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
jaja eso esta bien tio me alegro x cierto haber si pones fotitos de tu armario y tal q estoy deseando de verlo y eso :D
Saludos amigo fumeta y buenos humos :D
 
-