numero de plantas permitido. verdad o leyenda?

quejevi

Semilla
26 Junio 2005
1
0
0
43
hola a todos. creo que en alguna ocasion escuche que se podia tener en casa un numero limite de plantas sin incurrir en el delito, y creo recordar q este numero era 6. (siempre q fuese pa consumo propio, claro) alguien sabe algo?
gracias y felices fumadas
 

semilla

Semilla
21 Enero 2005
204
0
0
41
bienvenido quejevi!

La verdad es que yo no tengo ni zorra idea de cuantas plantas se pueden tener... he oido muchas versiones pero la que mas es 3 por persona... la verdad es que he entrado para ver que se decia...pero ya veo que nadie lo tiene muy claro...

smuaks y suerte!!
 
G

Guest

Invitado
buenas, a mi me dieron unos folletos ed una asociacion que se llama ARSEC (asociacion ramon santos estudios del cannabis)
y pone que No es un delito cultivas para consumo propio que no esta penado por la ley.

pero la verdad no especifican cantidad ni nada voy a enviarles un mail preguntando y ya hos pego aqui la respuesta vale?

ByE
 

SamSagaD

Semilla
15 Mayo 2005
127
0
0
37
Terminantemente prohibido cualquier número de plantas y para cualquier finaldidad, esa es la rotunda verdad.
Me parece que además está por otros posts que incluyen las penalizaciones, pero lo que sí está claro es que es ilegal plantar marihuana, sea donde sea.
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
Esta prohibido tener cualquier numero de plantas, el tema eske como no tiene una legislacion especifica pues ante la ley es igual tener 1 planta ke 100 , pero en la practica la multa es muy diferente y eso lo decide el juez para cada caso.
 

hamton

Semilla
26 Abril 2005
162
0
0
36
dejemoslo en el norte
plantas legales

Es ilegal el cultivo de marihuana desde que se germina la planta. Lo unico que la multa es por via administrativa, es decir que solo se va a quedar en multa siempre y cuando no haya indicios de trafico que eso ya iria por via penal y se podria ir a la carcel. Por tener plantas no se va a la carcel, pero sino recuerdo mal si se ven desde la calle, se iria en contra de la salud publica (como fumarse un peta en lugares publicos). Aunque de esto ultimo no estoy muy claro. Y ultima cosa, un cultivo de interior no te lo van a pillar nunca, siempre y cuando no hayan indicios de trafico.
 

Ibax

Semilla
6 Julio 2005
11
0
0
Norte
Yo tengo entendido que para uso terapeutico si es legal, depende de provincias, por ejemplo en cataluña creo que si puedes tener plantas siempre y cuando lo demuestres con alguna preinscripcion medica.
No estoy seguro.
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas:
como dice hamton creo que es asi, no puedes cultivar maria .pero en el codigo penal no esta especificado el cultivo como tal ,por lo visto hay un vacio legal con respecto a eso .lo que si pueden hacer es atacarte con un delito a la salud publica por tener plantas en un sitio visible, porque puedes estar incitando a la gente a cultivar.pero si no dan mucho el cante no creo que un juez valla a dar una orden de registro por tres o cuatro plantas en una terraza ,mientras no se vean indicios de trafico o algo sospechoso.pero todo esto es teoria y nunca se sabe SI TE PUEDE TOCAR A TI.JEJEJEJEJEJE.UN SALUDO . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y suerte a todos.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
Ibax dijo:
Yo tengo entendido que para uso terapeutico si es legal, depende de provincias, por ejemplo en cataluña creo que si puedes tener plantas siempre y cuando lo demuestres con alguna preinscripcion medica.
No estoy seguro.
wolas
siento decirte que no es asi
ha habido gente que ha intentado plantarla legalmente pidiendo permisos por escrito y aleno han sido concedidos

en cataliña se dijo que se iba a dispensar en las farmacias pero parece que todo es mentira,lo que se va a dispensar es sativex(un extracto de la planta que si no me equivoco es de la bayer) y no en farmacias si no en hospitales
para empezar se va a hacer un estudio en 600 persona

suerte
 
-