Nutrientes Improvisados Caseros, Seguimiento Planta

quebienhuele

Semilla
7 Julio 2016
12
1
3
39
Planté una semilla sensi skunk en un danone después de germinar unas 60 horas en la servilleta y a los 2 días creció mucho el tallo y los cotiledones casi no terminaron de abrirse, la tuve algún día mas en el danone hasta que la pude trasplantar a una maceta en la cual puse al fondo piedras para que drene mejor, en un par de días han salido las primeras hojas que son ya mas grandes que los cotiledones, están unos milímetros a mas altura, nosé porqué creció mucho el tallo y está tan fino, ¿quizá la luz?, ahora que está en la maceta ya en el exterior espero que no coja mas altura hasta que ensanche porque no me parece normal. La tierra que tiene es del jardín nutrida con restos de verduras, plátano, y orín diluido que añadí a la tierra y que se desintegró en ella, son los recursos que tengo, ¿alguien me puede indicar? soy nuevo. Si extraigo el jugo de los restos de patata, zanahoria, puerro, ajo, posteriormente lo diluyo en agua y se lo echo a la planta ¿está bien?, ¿puedo guardar durante una semana ese jugo y después usarlo?, ¿es buen nutriente?. Si me podeis dar algún consejo gracias.
 

Jonnatanjar

Crecimiento
30 Mayo 2016
95
48
23
37
Hola respecto lo del tallo lo que se hace es enterrarlo hasta casi a la altura de los cotiledones dejando 1 o 2 cm de espacio entre ellos y el suelo ya que esa parte del tallo se convierte en raíces y la planta tira mejor así que si aun puedes hacerlo le va a ir bien a la planta, si la planta recibe mínimo unas 4 a 5 hrs de sol directo no se seguirá etiolando, referente a lo de los jugos una vez vi un experimento donde aplicaban orín a un cultivo de rabanos y creció mas vigoroso que los que solo aplicaban agua creo que era pq el orin contiene nitrógeno, desconozco las proporciones y no se que tan efectivos pueden ser los "jugos" que tu dices pero algo pueden servir, yo lo que hago es compostar los restos vegetales y voy a la playa a recoger algas las meto en un contenedor con agua y voy revolviendo 2 o 3 veces por semana en un par de meses se diluyen y ese jugo lo diluyo en proporción del 10% de la cantidad de agua que voy a usar y es muy bueno para ellas, la clave esta en probar e ir aprendiendo de las experiencias.
 
-