Oídio o mal blanco en floración.

miquel_crespo

Semilla
28 Mayo 2010
2
0
0
Hola a todos!
Comento mi caso particular: hace unos dos meses plante unas semillas, y al coger unos 30cm de altura decidí hacerlas florecer. El problema es que ahora que ya hace unas semanas que empezó a cogollar han cogido oídio y supongo que en un mes cortaré... ¿Qué puedo hacer para solucionarlo? ¿ Cómo afectará a la cosecha?
Cualquier respuesta se agradecerá! Gracias!
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Deberias tenerlas todo el tiempo posible al sol y en lugar poco humedo y bien aireado. En pleno verano el oidio desaparece, y yo diria que con las temperaturas que suele haber por estas fechas te desaparecerá solo.
Si hay zonas muy afectadas puedes retirarlas para evitar una propagación mas rápida y/o una posible podredumbre en el interior de los cogollos, pero si es poca cosa no le daria demasiada importancia.
Cuelga alguna foto si puedes, igual alguien te puede asesorar mejor viendo el estado.

Suerte!!
 

miquel_crespo

Semilla
28 Mayo 2010
2
0
0
El problema es que creo que ya ha llegado el hongo al cogollo, pero parece que no este afectando mucho en su desarrollo. Mi miedo es que dañe la cosecha... tengo autoflorencientes que ja hace tiempo que empearon a florecer...Intentare subir la foto compañero!
 
-