Observaciones personales

Ribez

Semilla
30 Enero 2020
15
6
3
67
Sant Pere Ribes
Hola a todos/as
Quisiera exponer un hecho que he observado que puede sea de interes,. Puse en una bañera de 200 l unas cuantas plantas y algunas las transplante a otro contenedor de plastico porque estaban creciendo y no queriar tenerlas tan juntas y resulta que se han quedado como estancadas en crecimiento mientras que las otras han triplicado su crecimiento. He estado mirando que podria ser y creo que debe ser que en contenedores de metal el intercambio cationico y aniotico es más fluido. Estuve leyendo un libro sobre fisiologia vegetal y decia que la vida de las plantas es practicamente una especie de electroquimica y quizas al ser el contenedor de metal ayude a estos procesos . Ya os digo que las plantas en la bañera van que chutan y 3 veces más de tamaño que las que puse en contenedor de plastico.y tenian el mismo tiempo de crecimirnto y altura.
Asi que habria que estudiarlo pues seria una manera de mejorar el crecimiento en macetas en vez de otros materiales no metalicos por el tema electricoquimico. Estoy seguro que va por ahi ya que los metales son buenos conductores mientras los plasticos no lo son y quizas se creen en ellos corrientes estaticas que interancionen despues en esos intercambios electroquimicos que hay en el suelo impidiendolos. Y al ser el contenedor de metal quizas sea como una manera de falicitar esos intercambios. Como es solo algo puntual y no lo he podido profundizar para tenerlo muy claro pues solo lo comento para que probeis vosotros háber si observais lo mismo.
En principio los resultados están ahi y podria poner fotos pero que ahora paso, pero ya digo que tenian el mismo tamaño con las otras y despues del trsnsplante a contenedores de plastico se han quedado estancadas.No se ven mal pero no crecen como las otras que parecen que pidan dame más que puedo con todo y las otras como si estubieran esperando no se que ahi que no dicen nada.
Ya ire viendo pero creo que voy a probar con contenedores de metal haber si cambia el tema y si funciona mejor pues hay que cambiar el chip si o si .Todo lo que funcione hay que fomentarlo aunque sea una barraca feria.
Saludos
 
Última edición:
-