Oda en honor a esas amigas "enemigas" AVISPAS

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Hola Forer@s

He tenido un pequeño (de momento) ataque de orugas en mis niñas (4 Caramel Cream y 2 NY Diesel). Después de horas y horas, con las pinzas eliminandolas todas, y sus respectivas caquitas, de aplicar Bacillus hace unos días y de rematar con un poquito de Cibelte (para matar a las adultas) YA ME HE HECHO AMIGO DE LAS AVISPAS!

Las teníais que ver poniendose las botas (eran solo dos, pero muy trabajadoras).

Son unos artropodos que aborrecía, pero tengo que decir que ahora las adoro!

 

MARWIK

Semilla
18 Mayo 2011
184
2
0
si yo tambien el año pasado me kede to flipao cuando me acerke a una de mis matas y vi salir una avispa con una oruga entre sus patas desde ese momento las dejo asu aire si estan por las plantas.unas preguntas¿el civelte es quimico?¿se puede hechar en floracion?
 

soroliva

Semilla
11 Junio 2011
74
1
0
49
valencia
La pena esque que digan que cada vez hay menos , yo lo veo un animal indispensable para el ecosistema y si encima son amigos naturales de nuestras queridas "marias" por comer orugas pues ya el colmo. A mi personalmente me gusta respetarlas y mucho.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Pues el Cibelte es Quimico, sí!

su componente es la Cipermetrina y sobre si se puede echar en floracion o no... Nadie respondió a mi post, asi k me he arriesgado con una dosis mas baja y muy bien pulverizado, teniendo en cuenta k me quedam unas 5 semanas para la cosecha...

Ya os contare!
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
wenas las avispas pueden con mas, yo la e visto contra una cucaracha americana le pego mas de 100 picotazos y al final la mato, si te fijas hay algunas ke cojen 1 trozo de hoja pero es lo minimo. a otra cosa lo ke dicen ke hay poko son las avejas, son las ke polinizan las flores y sacan el nectar.
buenos humos
 

soroliva

Semilla
11 Junio 2011
74
1
0
49
valencia
La cipermetrina es un buen insecticida, plazo de seuridad el mas bajo, su modo de accion un choque bestial en 24h se lo carga todo orugas, pulgones, arañas adultas etc.
Pero tienen un gran pero, es que, no lo utilices mas de dos veces o tres aunque no te hara falta, los piretroides podrian provocarte una aparicion fortisima de acaros tetraniquidos principalmente el que se come el brillo de la planta.
saludos
 
-