odio al oidio

dalia

Semilla
8 Septiembre 2010
65
11
8
45
Menorca
Hola a todo@s, me preguntaba si alguien conoce un remedio casero o de facil acceso para combatir el oidio a falta de poco tiempo de recoger.

Te todas formas me gustaria saber aunque no sea remedio casero, que utilizais para el oidio.

Saludos a todos y buenos humos...
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
informacion extraida de otro post espero que te sirva ---->Las plantas asimismo deben de ser pulverizadas con Jabón Potásico cada semana posterior para evitar la colonización de la espora que propaga el hongo y evitar el exceso de humedad del ambiente de cultivo.
Los fungicidas de contacto son preventivos principalmente: Azufre y Dinocap.
El Azufre es un antiodio barato y eficaz, además también mata a ácaros y sirve como nutriente. No lo apliques cuando la temperatura sea superior de 33ºC porque produciría quemaduras.
También se utiliza Dinocap, pero es más mediocre que el Azufre.
 
  • 👍
Reacciones: yumpe y tomduler

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
se puede fumigar con azufre si la planta lleva unos 10 dias de flora?
si tienes una plaga bastante jodida, como si le quedan 2 días para cosechar... lo principal es salvar lo que se pueda

partiendo de esta base, lo ideal sería que en floración, como máximo, sólo usases neem o rotenona
pero si tienes que usar jabón, pues úsalo lo antes posible, acaba con la plaga, y a partir de ahí hazle unos buenos lavados reticulares
 

anonimou

Semilla
19 Abril 2011
30
6
8
Beltirul... se llama el polvo que le heche yo pulverizando foliar..
se compra en almacenes de abonos insecticidas.. en algun agrotienda
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Si te queda poco para cosechar yo no aplicaria azufre pues vas a fumar azufre, tp aplicaría remedios químicos. Me decantaría mejor por Propolix, propoleo que es un antioidio natural y para flora en estados avanzados es lo mas recomendable. Un saludo y suerte.
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Se me olvidaba lo mejor contra el oidio como remedio natural es mucho mucho mucho sol, cuanta más humedad mayor propagación del hongo. Te han recomendado jabón potásico yo eso lo veo mas como insecticida y si vas a humedecer aún más la planta mejor que sea con un antioidio que con un insecticida. Mi humilde opinión. Ya te digo si te queda poco para cosechar propolix. Un saludo y suerte!!
 
-