Oidio, baba de caracol

davidsarda

Semilla
3 Noviembre 2011
10
0
1
30
Llamadme loco si quereis.. pero esta tarde en casa de mi padre reflexionando sobre el puto oidio, que mas de uno tndreis en vuestras plantas como yo, cuando encontre un pote de baba de caracol. Pensé: si cura manchas de nuestra piel porque no iva a acerlo en nuestras plantas? Pues yo meti el dedo en el pote de la baba de caracol y le unte por encima de una hoja con oidio muy afectada. Resultado? al cabo de 5 minutos fui aver que tal.. y increible el oidio desapareció! Nose si es efectivo o no pero no le izo daño a la planta. Quien sabe alomejor es un remedio de puta madre jajajajaj
En finn provad vosotros si teneis de eso jajaja y me deciis
Cuando pueda os muestro un antes i un despues de las hojas con oidio jeje
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
La pregunta es:

A cuanto sale la "baba de caracol"? Porque los productos para Oidio tampoco son caros...

Fijate bien en si le vuelve a salir o no... porqué sino, una granjita de caracoles en casa, y a recolectar babas (antes probaria con la saliva propia, quizas funciona mejor, jejeje!
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Un remedio casero y muy barato contra el Oídio es el Bicarbonato, cogéis un puñado en 1 litro y a pulverizar todas las plantas aunque estén sanas.
Un enlace muy bueno sobre plagas y como controlarlas es el siguiente, te explica todas las plagas que pueden tener nuestras plantas y como combatirlas: PLAGAS Y HONGOS
Si no puedo poner el enlace, por favor que algún moderador me lo quite, gracias
Saludos.-
 

davidsarda

Semilla
3 Noviembre 2011
10
0
1
30
La pregunta es:

A cuanto sale la "baba de caracol"? Porque los productos para Oidio tampoco son caros...

Fijate bien en si le vuelve a salir o no... porqué sino, una granjita de caracoles en casa, y a recolectar babas (antes probaria con la saliva propia, quizas funciona mejor, jejeje!
Pues es bastante cara xDD vale unos 100 euros solo que yo la tengo porke se la regalaron a mi padre, en definitiva la baba va muy bien para limpiar las hojas del oidio que las deja sin rastro, jeje tambien le echo jabon potasico pero nose si es muy efectivo.. :S
 

davidsarda

Semilla
3 Noviembre 2011
10
0
1
30
La pregunta es:

A cuanto sale la "baba de caracol"? Porque los productos para Oidio tampoco son caros...

Fijate bien en si le vuelve a salir o no... porqué sino, una granjita de caracoles en casa, y a recolectar babas (antes probaria con la saliva propia, quizas funciona mejor, jejeje!
Osea que como preventivo va de puta madre no¿?xD algo casero i barato.
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Hombre barato 100€ no se yo.... para mi no. Si lo has encontrado en casa y no le dabais utilidad, bueno.. pero gastarte 100€, hay cosas mas baratas.
Saludos.
 
-