oidio blanco

p0rreta

Semilla
25 Mayo 2006
218
0
0
Costa brava
hola gentee

hacia tiempo q no comentaba por falta de tiempo, pero os leo un ratillo casi cada dia!

tengo una duda, porque a dos de mis niñas les ha salido como una pelicula blanca, juraria q es oidio blanco, porque el año pasado ya pase por eso...
la question es q las niñas solo tienen un par de semanas, estan todas juntas en la terraza y solo le han salido a 2 plantitas, q por cierto.. son las mismas variedades :S

de momento ya las he separado del resto, pero cada vez estan mas blanquitas... :(

en cuanto pueda pongo fotos, pero mi mayor duda es si el oidio blanco aparece tan pronto.. a estas fechas??

un saludoo y animos con esos cultivosss! :fumador1:
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Pues yo no soy experto en moho. El oidio este nunca lo e visto en persona, pero yo abia leido casos de oidio en la fase de floracion, nunca al principio de crecimiento. Lo qe puede qe tengas muxa umedad donde las plantas, y qe justo la variedad sea vulnerable al moho y por eso las dos de la misma variedad te lo hayan cojido.

saludos y suerte con las nenas.
Por cierto qe variedad es la qq le a pasao?
 

dora barcia

Semilla
10 Mayo 2008
83
1
0
56
Ten cuidado, los hongos como el oidio se propagan con facilidad. Si la humedad es alta peor, si plantas mas de 1 semilla por maceta es facil que al taparse y rozarse unas con otras las ojas no transpiran bien y se forma una "agüilla" perfecta para cojer 1 montòn de enfermedades. Busca 1 fungucida y aplicalo en horas de poco calor, ejm. por la mañana ò de noche. Yo utilizo jabòn potasico a modo de preventivo. Dependiendo donde vivas las noches pueden ser bastante humedas, si nuestras niñas son delicadas en lo referente al moho y demàs hongos como parece que es tu caso... Peor. Forza y bòs fumes.
 

p0rreta

Semilla
25 Mayo 2006
218
0
0
Costa brava
buenas,

abso las 2 son Monster, menos mal q me keda otra q esta sana.. :)

el jabon de potasio me serviria de algo ahora??

un saludo
 
-