Oidio cerca de cosecha

scd

Semilla
1 Abril 2020
15
4
3
45
Buenas noches,

Acabo de hacer un regado con agua abundante pensando en hacer ya el lavado de raices de una auto que tengo ya para cortar.... el tema es que he visto que parece que tenga oidio, no le había hecho mucho caso porque pense que estaba manchada de una aplicación foliar con tierra de diatomeas pero le limpie unas cuantas hojas para comprobar y hoy estaban otra vez blancas, así que mirando bien ya hay alguna hoja cercana al cogollo que esta tambien blanca.... Que hago corto ya?? porque aplicar cualquier cosa ahora veo que ya no es recomendable, entonces no se si sería mejor cortar y separar rápido las partes afectadas, o no se si se podría hacer una especie de poda de las hojas afectadas y aguantar el resto los días que se recomienda desde el lavado de raices a la cosecha.

A ver si alguien me ilumina

Gracias de antemano
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,yo la vdd es que según como estuviera de afectada,y lo rápido que se hubiera propagado,actuaría como dices de una forma u otra....si es poco y hojas sólo,quitas todo lo afectado,y esperas que seque la tierra,pelas y cosechas.....si va muy heavy,ha cogido flores y demás....cortaría ya,todo lo afectado a la basura,o para comida cannabica puede ingerirse....mantequilla,galletas,bizcochos,etc. y lo demás a secar,si puedes separar las flores que hallan estado más cerca del oídio....pues mucho mejor.El oídio se propaga con la planta en vida,una vez cortada,con lo que hay que tener cuidado es con el moho.
 
-