OIDIO cerca de cosechar....

Alfonsob

Semilla
23 Septiembre 2015
27
4
3
32
Buenas chavales,

A ver os cuento, tengo una somango que le quedaran mas o menos un par de semanas para cosechar (tiene cogollos enormes jaaj), pero el problema es que acabo de ver que le esta empezando a salir un poco de oidio por las hojas, y seguro q con los dias ira a mas...

Que INSECTICIDA natural me recomendais que le eche, PROPOLEO, COLA DE CABALLO, ACEITE DE NEEM??????

Gracias
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.892
183
Insecticida ninguno, en todo caso fungicida.

Propolix o cola de caballo en ecológico si no tienes mucho puede ir bien. Un ecológico más potente podría ser Amircarb, no es natural, pero es ecológico y tiene efecto curativo.

El neem es insecticida/acaricida, no sirve para los hongos.
 
  • 👍
Reacciones: Alfonsob

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Yo estoy en la misma situación solo en algunas hojas y lo que e echo es quitar y desechar todas las hojas afectadas y e pulverizado con propolix por ahora en 2/3 días no e vuelto a ver y si vuelve a aparecer rociare con domark evo que es más fuerte pero cumpliendo los días de seguridad no tiene que aber problemas. Un saludo compañero.
 
  • 👍
Reacciones: Alfonsob

Alfonsob

Semilla
23 Septiembre 2015
27
4
3
32
Yo estoy en la misma situación solo en algunas hojas y lo que e echo es quitar y desechar todas las hojas afectadas y e pulverizado con propolix por ahora en 2/3 días no e vuelto a ver y si vuelve a aparecer rociare con domark evo que es más fuerte pero cumpliendo los días de seguridad no tiene que aber problemas. Un saludo compañero.
Eso es, yo eche hace unos dias propolix, pero me da q mucho efecto no ha hecho... El otro q dices, domark evo, sabes si es natural o si altera el sabor y todo eso??
 

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Eso es, yo eche hace unos dias propolix, pero me da q mucho efecto no ha hecho... El otro q dices, domark evo, sabes si es natural o si altera el sabor y todo eso??
El domark evo no deja sabor en los cogollos ni producto si cumples el plazo de seguridad. El plazo de seguridad son 3 días pero yo dejaría de pulverizar por lo menos 10 días antes de la cosecha para estar seguro del todo. Es bastante efectivo con una sola pulverización debería parar el hongo sin problemas. Siempre y cuando lo pulverices por todas las hojas bien. Es bastante efectivo y seguramente si no está muy avanzado lo corta bastante rápido.
 
  • 👍
Reacciones: Alfonsob

Alfonsob

Semilla
23 Septiembre 2015
27
4
3
32
El domark evo no deja sabor en los cogollos ni producto si cumples el plazo de seguridad. El plazo de seguridad son 3 días pero yo dejaría de pulverizar por lo menos 10 días antes de la cosecha para estar seguro del todo. Es bastante efectivo con una sola pulverización debería parar el hongo sin problemas. Siempre y cuando lo pulverices por todas las hojas bien. Es bastante efectivo y seguramente si no está muy avanzado lo corta bastante rápido.
vale vale, probare con ese entonces, gracias tio
 
  • 👍
Reacciones: botas26
-