oidio , como se elimina!?!?

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
ahi mi duda y que nadie me diga bicarbonato sodico mezclao con agua pum sin decirme cantidades de la mezcla , si decis alguna solucion que sepais que es efectiva xfavor poner las mezclas i tal y cuAL GrAciaS de aNteman0 ;-)
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Hay que entretenerse en buscar y leer, es demasiado comodo preguntar y que te lo resuelvan todo.

Buenas...

Yo tb tengo una planta (power skunk) a dos semanas de cortar afectada de oidio. el caso es que no tiene mucho y se lo he detectado pronto. Al principio intente quitarle solo las hojas afectadas pero no es suficiente ya que se extiende muy falcilmente y cada dia que pasa tiene mas y mas. De momento ayer le aplique agua con bicarbonato (1l de agua y un cuarto de cucharilla, y le eche bastante con un pulverizador incluidos cogollos intentando no pasarme) y hoy la he visto mejor. No he encontrado mas polvo blanco y aquellas afectadas (que son muchas) tenian como unas manchas grises apagadas (como si el oidio se hubiese secado). Le he quitado todo lo que he podido (pobrecita ahora parece otra cosa) y no parece que haya rastro del oidio, pero me he asustado al leer algunos post diciendo que a los pocos dias le vuelve a aparecer. Esta misma tarde le voy a volver a echar agua con bicarbonato, ¿no se si hay que esperar mas entre dosis y dosis? y tampoco se si hay que esperar unos dias desde que se lo echas y hasta que la cortas. Tampoco creo que cortala antes de tiempo solucione el problemas porque imagino que seguira extendiendose. ¿alguien sabe si es asi?

De todas formas ya contare como va... la verdad es que soy novato y este año ha sido un por culo en plagas, entre los trips y la mosca blanca me llevan loco y encima ahora el puto oidio... por cierto las pegatinas amarillas son lo mejor :p

A ver si aprieta el sol... y corto ya... porque como esto no se acabe este año nada de nada...


Sacado de http://www.lamarihuana.com/foros/post735409.html?hilit=bicarbonato dosis#p735409
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
pero si pulverizas el cogollo no se jode el tricoma ???? yo prefiero pasarle un algodoncito por las hojas ya que en los cogollos no tengo ninguno con oidio asqueroso de este ! xDDD
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
creo haber leido un hilo acerka del azufre k estava muy bien para eliminar el oido :D
se ponia en media lata de cocacola colgada y una bombilla cercana para desprender calor y k se fuera evaporizand o algo asi...
aver k comentan..

Salu2.-.-.s
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
Bueno, te voy a comentar mi experiencia.

Eche en un litro de agua, 1 cucharada de bicarbonato y lo mezclé. Luego pulverice la planta, ya en floracion. Todos los pistilos se quemaron, y ademas desconozco lo que habra podido perjudicar a los tricomas. En 3 dias la planta se recuperó, y empezaron a aparecer muchos pistilos nuevos.

Reaparece el oidio y repito la operacion, pero esta solo en las hojas, y la consecuencia ha sido muy mala...se me han quemado el 90 % de las hojas, pero parcialmente, no toda entera.

y ahora te digo como combatirlo, despues de informarme bien.

CONDICIONES DE CULTIVO QUE NO PERMITEN AL OIDIO DESARROLLARSE

Humedad baja - maximo 30 %
Temperatura - superiores a 35º C ( una estufa ayudaria...) Aunque solo sea 1 dia...
Mucha ventilacion
Se puede combatir con fungicidas, como el azufre, o simplemente con agua y muy poco bicarbonato, para evitar quemaduras.

Espero que te sea de ayuda !!!

Salu2
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
yo con el bicarbonato no savia la dosis a mezclar y queme el 70% de la planta ... hace ya cosa de 3 semanas, la planta esta mucho mejor y lo que le ago dia tras dia es pulverizarla con agua mezclada con aguaoxigenada , la cantida que e mezclado exactamente no la se , pero se que el bote es de unos 300ml , y lo llene casi todo de agua y le exe unos buenos buenos xorros de agua oxigenada , es mejor que sea de un 3%de vol , pero yo se lo ago con 10% de vol porque en mi casa no avia otra , y es lo que mejor me va , la pulverizo cada dia intentano que le de lo menos posible a los cogollos , y solo le doi si no hace mal tiempo , llevo una semana y la planta lo aguanta bien y el oidio si que a ido a menos , y bastante , antes casi todas las hojas gordaslo tenian , ahora solo algunas pequeñas, no desaparece del todo pero tendre cosa de un30% en comparacion a hace 1 semana, creo que es imposible que me desaparezca del todo ya que si lo a cojido en el balcon si la vuelvo al balcon lo volvera a cojer pero no tengo otro sitio, eso si se a reducido drasticamente,estoy mucho mas trankilo porque lo poco que tiene lo podre quitar a tijera :D , saludos espero sirva de algo ! ;-)
 
-