oidio en 4ª semana de floracion!!

soniapalenzuela

Semilla
24 Septiembre 2011
22
0
0
madrid
Holaa!! creo que a algunas mis plantitas les esta saliendo oidio....empiezan a tener como polvo blanco por encima de las hojas....se que hay quimicos que van genial pero estoy en la cuarta semana de flora y con unos cogollos ya...que les puedo echar??
 

aleyyo

Semilla
13 Noviembre 2011
8
0
1
51
hechale algun funjicida efectivo y concreto o perderas la planta sin dudar, aunque luego tengas que labar los cogollos para luego secarlos y fumarlos,,claro.
consejo no riegues tanto.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Buenas, el jodido Oidio... (yo en el interior le echo Oidioprot como preventivo, mas vale prevenir que curar).


Pero no es tu caso, no desesperes, es un hongo agresivo, pero tambien controlable si lo pillas a tiempo. En función de cuan avanzado este...

- Con algodon y agua oxigenada puedes limpiar las hojas, quizas reaparece en un tiempo... pero lo podras ir controlando

- El Oidioprot funciona bien, si tienes mucho Oidio, intenta aplicarlo solo a las zonas afectadas, evita los cogollos (o, aparte de arriesgarte a que quede algo mezclado con la resina, quemaras todos tus pistilos (que no tiene porque ser malo, pero te costara mas saber su punto 10 de cosecha)

- El azufre va muy bien, pero fumado es jodidisimo...


Animo!!

(si estas a la 4 semana, dale con algo quimico como el Oidioprot evitando los cogollos)
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
como bien te dice el compañero lo mejor es el azufre, pero solo para crecimiento y para la primera semana de flora, para la cuarta lo veo muy arriesgado, yo tb uso el oidiprot, no te elimina los brotes de oidio, pero te los paraliza ke no es todo lo malo
 
-