oidio en 4°semana de floración

marcianosalvaje

Semilla
10 Agosto 2018
5
0
1
31
buenas chavales como va la cosa? Ami bien hasta ahora..:confused:
Tengo una cookie de barneys la cual aprecio mucho y a empezado a tener oidio ( por un rosal que tenia al lado y no me habia dado cuenta aunque hoy mismo lo e podado a ras casi) esta en un estado avanzado diria yo,le e hechado fungitotal de agrobeta y zumo de naranja diluido en agua.
parece haberlo detenido un poco pero de erradicar nada... y por la semana en que esta dudo en si hechar un fungiquimico ,azufre, fungi natural o combinar alguno de los anteriores con el zumo de naranja.Quisiera saber ustedes que harian?
aqui la planta en question
agradezco los aportes señores
 

Adjuntos

marcianosalvaje

Semilla
10 Agosto 2018
5
0
1
31
Pfff ya esta muy avanzada la formación de cogollos... pillate producto orgánico como el Oidioprot y a darle caña!!
Hola
Me acabo de pillar un fungicida compuesto por un 80% de azufre... la planta esta en la 4° semana y tengo pensado darle solo una rociada con este producto , a lo sumo dos.
Una duda: las pulverizo con el azufre y por lo visto este domingo va a llover, por ese motivo les iva a montar una estructura con un plastico.. que tal si les llueve encima? sera bueno para eliminar algo de azufre que haya quedado ? sera bueno para que el oidio se detenga unos dias talvez?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Lo siento @marcianosalvaje yo no puedo aconsejarte nada más, utilizarlo ahora con los cogollos formados es jugartela, estos productos químicos como mucho es para utilizar las primeras semanas de floración que no hay cogollo formado, pero estando formados ya... utiliza mejor algo orgánico
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1 y tahita

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Yo rocie una vez con Domark un funguicida sistemico, pero cuando solo habia poco mas k los pelos, tu ya tienes la floracion mas avanzada... No tengo mucha idea pero azufre yo no le echaria ahora, de rociar algo organico para frenarlo hasta el corte pienso yo.

Podrias limpar las hojas sobre todo las afectadas con una esponja y agua con propoleo por arriba y abajo un par de veces por semana o segun veas k vuelve a salir... hasta cortar para evitar k no llegue a los cogollos. Es una rayada pero bueno

Es lo unico k se me ocurre. Yo estoy rezando para k no me vuelva a salir mas.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass
-