oidio!! estoy mu triste!!!

mane

Semilla
24 Abril 2006
74
0
0
Muy buenas....
Mi problema eske tengo un plaga de oidio y el problema eske la planta esto cogollando monton (llevara kasi 2 meses ya). ke puedo hacer..... Hay muchas hojas con oidio....

Me kdare sin cosecha.....
 

borcegui

Semilla
23 Agosto 2006
19
0
0
oido

esa plaga me suena como ke hace años la tenia el trigo o algun cereal o seria otra cosa-------------como sabes ke es esa enfermedad...ke sintomas tienen las matas.....
 

Morfeo.

Semilla
6 Noviembre 2005
39
1
0
El Bierzo
Hola a tod@s, el oidio es un polvillo blanco que aparece en las hojas, tanto en el haz como el envés, en la vid es muy frecuente, aunque de hace unos años acá, también ataca las tomateras.
Yo para la vid, utilizo Azufre natural (sin duda lo mas efectivo) y un fungicida cuprico orgánico, en tu caso, tan avanzada la floración no creo que sea buena idea, aunque si podrías colocar en el suelo, junto a la planta, azufre natural en un pequeño recipiente, ya que los gases que desprende acaba con el oidio, esto siempre con temperaturas de 18º a 35ºC., Aunque siempre puedes atar y colgar de la planta, algunos alambres de cobre, es mucho mas natural.
Saludos.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Porfavor poner una foto,yo creo que e tenido eso pero no estoy seguro,un polvillo blanco? a mi se me lleno una planta de un polvo blanco que parecian bichos pero no eran y acabe tirandola.
 

mane

Semilla
24 Abril 2006
74
0
0
he ido a un garden y me han dado un curativo contra oidio natural ke ya viene echo en una botella de manera artesanal... me ha comentado el sabio abuelo ke le puedo echar ke no me afecta en la floracion.
no se... nose...
 
-