Oidio? Primer cultivo exterior. Tutankamon y Auto 47.

tutan87

Semilla
24 Abril 2011
12
0
0
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y novato en el cultivo de marihuana.

He plantado una Tutankamon de pyramid seeds y una Auto 47 de Mystic seeds. Para ser mi primera vez no quiero meter más plantas, me lo he tomado más o menos como un experimento.

La cuestión es que de hace unos días para acá he observado que en los bordes de las hojas se acumulan unos polvos blancos que no se que son. Suelen salir sobre todo, después de haberse mojado la planta, ya que estos días ha estado lloviendo, y es donde se acumulan las gotas. Yo las he retirado en cuanto empezaba a llover pero siempre le caían algunas gotas.

Reciben unas 9 horas de sol directo y ahora mismo tienen un sustrato normal y las voy abonando con humus cada dos semanas mas o menos. He observado que la tutankamon tiene algunas puntas quemadas, por lo que creo que me he pasado un poco esta vez con el humus. ¿recomendais limpiado de raíces? ¿Afectará a la planta si no lo hago?. He de decir que la tutankamon tiene aproximadamente un mes y que fue germinada en jiffy al igual que la Auto, y cuando soltaron el cascarón al tiesto. La auto en 11L, y la tutan en 7L.

Otro problemilla que he tenido ha sido que la mascota de turno pego un bocadito a una de las primeras hojas, y se está poniendo un poco fea.

El polvillo al que me refería desaparece si lo froto con los dedos, aunque no he probado a quitarlo todo para no toquetear mucho la planta.

Un Saludo y gracias de antemano.

PD: La tutan es la más grande.
Ver el adjunto 183601Ver el adjunto 183602Ver el adjunto 183603Ver el adjunto 183604Ver el adjunto 183605
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
El polvillo es probablemente, eso, polvillo. Estamos en época de tormentas y el agua que cae tiene restos de ese polvo. También puede ser el polen del ambiente, que hay muchísimo, Cuando llueve, lo podemos ver en los bordes de los charcos de agua.

En cuanto a tu mascota.. Fumígala :mrgreen: En serio, si ha mordido una hoja, pues no pasa nada, la hoja se quedará fea y ya. Eso sí, evita que se acerque porque si tiene el día tonto se te come la planta entera. Si eso pasa, coge la cámara de video y grábala a ver si le hace efecto el poco THC que tenga la planta y lo subes al yotube :p

Saludos
 

tutan87

Semilla
24 Abril 2011
12
0
0
Jajajajaja. Gracias tio. Si se la come entera lo haré.

Y en cuanto a la puntita quemada ¿Qué opinas?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Puntita quemada???... Ah... Esa... No sé, algun dia sin agua, o quizá has abonado... No es demasiado importante
 

JaviLong

Semilla
4 Mayo 2011
18
0
0
Buenas "tutan87" yo las veo muy wapas, y a dia de hoy seguro que se nota mucho la diferencia,
pasate unas fotillos cuando puedas, saludos!!!
 
-